Timothée Chalamet, una nueva estrella que brillará más fuerte este 2021
Nos encontramos delante de una de las futuras estrellas de Hollywood para las próximas décadas
Timothée Hal Chalamet nació un 27 de diciembre de 1995 en Nueva York, con raíces tanto francesas como estadounidenses. ¿Cómo un joven como él ha llegado a ser considerado como el futuro nuevo Leonardo DiCaprio? Encontramos sus inicios humildes en publicidad, protagonizando algunos anuncios y también diferentes cortos de terror.
Pero el primer gran paso que hizo en su carrera fue su participación en un episodio de Law & Order, interpretando a una víctima de un asesinato. Ese fue tan solo el comienzo de la brillante estela del joven, al cual la crítica empezó a reconocer su trabajo cuando llegó el film dirigido por Luca Guadagnino, ‘Call me by your name’.
Timothée salta a la fama con ‘Call me by your name’
Es bien sabido que Timothée le dio vida a Elio en este film, interpretando a un joven de apenas 17 años que pasa el verano en Italia con sus padres. El padre de Elio es profesor de Historia y cada año recibe a jóvenes maestros que le ayudan con sus trabajos a cambio de escribirles una carta de recomendación.
Todo parece tranquilo hasta que aparece Oliver en la vida de Elio, el amor de su vida. Oliver le rompe los esquemas a Elio de una manera impresionante, haciéndole dudar de si mismo y de todo aquello que consideraba estable en su vida.
Con el personaje de Elio, Timothée se adentró en el mundo de la actuación de una manera directa y clara, emocionando a los espectadores por la realidad que llegaba a transmitir, traspasando la pantalla con el dolor de ver cómo el primer amor no siempre será el definitivo.
Timothée fue nominado a “Mejor actor” en los Oscars de 2018, consiguiendo el récord mundial al actor más joven en ser nominado (con 22 años)
Otros papeles donde vemos brillar a Timothée Chalamet
Ese fue el comienzo del nombre que conocemos hoy en día de Timothée Chalamet. En ese instante, todos los directores del momento se empezaron a fijar en él, apareciendo por ello en otros films como:
- Lady Bird, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan.
- Beautiful Boy, dirigída por Felix Van Groeningen y protagonizada por Steve Carell.
- A Rainy Day in New York, dirigida por Woody Allen y protagonizada poe Selena Gomez, Elle Fanning y Jude Law.
- Little Women, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, etc.
- The King, dirigida por David Michod.
La polivalencia que ha presentado el actor en cada uno demuestra como la energía de la actuación recorre cada una de las partes de su cuerpo:
Desde representar al típico joven que se considera incomprendido por la sociedad, pasando por un chico que está sobrellevando una desintoxicación a ser Enrique V de Inglaterra.
Chalamet ha demostrado el carisma necesario para ser capaz de darle una única voz a todos estos personajes y con ello quedando en el recuerdo del espectador, dejando huella.
¿Dónde podremos encontrarle posteriormente? Timothée va a protagonizar una de las súperproducciones que saldrán en 2021, tanto en cines como en la plataforma HBO MAX, Dune.
Timothée protagonizará la adaptación cinematográfica de ‘Dune’
Nos adentraremos en un lejano futuro de nuestra sociedad donde el duque Leto Atreides aceptará la administración del peligroso planeta Arrakis, la única fuente de la sustancia más esencial del universo, “la especia”, una droga que alarga la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible hacer un viaje interestelar consiguiendo que se pliegue el espacio. Todo dará un giro inesperado, llevándoles a Lady Jessica y a Paul a vivir con los nativos de Arrakis.
No podemos contaros más pero interesante, ¿verdad? Timothée Chalamet representará al joven Paul junto a otras estrellas como Zendaya o Oscar Isaac, llevándonos a vivir una aventura espectacular que no dejará indiferente a nadie, ni siquiera al 2021.
Con solo 24 años, este chico está escalando a pasos agigantados la montaña de la fama y del talento de la actuación, codeándose con grandes actores del momento y recibiendo buenísimas críticas por parte de los conocedores de este arte como es el cine, junto a compañeros de la misma profesión como la mismísima Jennifer Lawrence quien comentó que veía en él «la estela de una generación única de actores para los próximos 30 años».
Dune se presenta como una de las películas con más expectativas del próximo año y con ello, Timothée Chalamet se presenta como uno de los nombres que más sonarán este 2021.
¿Te contamos un secreto? Hay rumores de que Timothée podría protagonizar el biopic de Bob Dylan, ¿no sería increíble? Otra faceta más que podríamos descubrir de la actuación de Chalamet.