Apunta estos trucos para mejorar los efectos del maskne
¿Tu piel se ha vuelto loca en estos últimos meses? ¿Tienes granitos cuando nunca has sufrido de acné? ¡Es el maskne!
Seguramente ya habrás oído la palabra “maskne” en algún lugar, sobre todo en redes sociales. Pero si no es así, te contamos de qué se trata. El maskne se refiere a ese acné que mucha gente está padeciendo a causa de la mascarilla.
¿Por qué ocurre esto? Pues hay tres motivos que están haciendo que tu piel se vea afectada. El primero de ellos es el roce constante de la mascarilla, el segundo es la humedad que se genera en esa zona y el tercero el estrés.
Si te preguntas, ahora que sabes qué es el maskné, cómo evitarlo, por desgracia no hay nada milagroso que consiga que eso no ocurra, pero sí existen trucos para mejorar el aspecto de tu piel como los que te contamos a continuación. ¡Apunta!
Tips para combatir el maskne
1. Limpia
Una buena limpieza te ayudará a eliminar toda la suciedad que se acumula en la piel. Es importante que uses un limpiador que no sea agresivo a tu rostro. ¡Ten en cuenta tu tipo de piel!
Recomendación Miss Golden: usa productos de laboratorios de farmacia como La Roche-Posay o Vichy.
2. Hidrata
Llevar mascarilla deja tu piel bastante resentida sin importar si tu piel es grasa, mixta o seca. Por ello, es importante que la hidrates.
Un consejo es que optes por hidratantes que sean libres de aceites. Además, no te olvides de elegir la que se adecúe mejor a tu tipo de piel.
3. Combate
Usa productos que te ayuden a combatir y tratar el acné. A día de hoy podemos encontrar muchísimos productos con componentes muy distintos que prometen ayudarte con el acné, así que es normal que te abrumes y no sepas por cuál decantarte.
Un par de ejemplos son el ácido azelaico, un ácido antioxidante que ayuda a desinflamar la piel, y el ácido salicílico, que ayuda a exfoliar las células muertas y a limpiar los poros.
Es importante que vayas introduciendo este tipo de productos en tu rutina de manera progresiva y dependiendo de qué tan bien los tolere tu piel. Y ¡ojo! si decides añadir alguno de estos productos a tu rutina, revisa antes bien qué productos estás utilizando porque pueden ser contradictorios.
4. Protege
No te olvides de la protección solar. Este paso no solo es importante si tenemos acné, sino que lo es siempre, así que no te olvides de usar protección solar de al menos SPF 30.
5. Reduce
Reducir el maquillaje también te ayudará. Si eres una make-up lover quizá este tip no sea tu favorito, pero sí que ayudará a tu piel. No quiere decir que no uses maquillaje sino que, por ejemplo, evites usar bases de maquillaje, ya que van a añadir una barrera más a tus poros y los vas a obstruir más.
Si no quieres dejar de usar base de maquillaje, en ese caso intenta utilizar productos ligeros o protectores solares con color.
6. No te obsesiones
A nadie le gusta tener acné. No es agradable ni estético, pero es totalmente normal. Intenta cuidar tu piel a diario y déjala respirar siempre que puedas.
Recuerda que no hay nada milagroso contra el maskne, pero seguro que alguno de estos consejos te ayudan a mejorarlo y a ver tu piel más saludable.