Conoce a Edu Esteve, un artista catalán con mucha versatilidad
Edu Esteve se dio a conocer en los castings de OT y ahora ya tiene su propio proyecto musical: Fènix
Badalona es el lugar de nacimiento de este artista que, desde los 14 años, sueña por y para la música. Edu Esteve empezó a componer letras para sus propios temas desde muy joven. Decidió comenzar su camino como músico independiente: sin nadie detrás para que le guiase en la industria musical, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Los inicios de Edu Esteve en la música
Desde el instante que fue consciente de su sueño musical, comenzó a moverse y pudimos disfrutar de su directo en diferentes ciudades de Cataluña como Badalona (Estraperlo, Titus Carpa, Muba), Barcelona (Bar Comanou Terrassa, Festa Allioli Olé! LGTBI, Castings OT2020), Vilassar de Mar (Illa Fantasia) y en El Port de la Selva (Discoteca Mackintosh).
2018 fue el año en el que este viaje empezó a tener una forma más madura, porque Edu fue nominado a “Millor Cançó de l’Estiu 2018” (Mejor canción del verano 2018) en los premios Enderrock, uno de los premios más importantes de la industria musical catalana.
Otro punto que marcó la madurez musical de Edu fue su travesía por los castings de OT2020, quedándose a las puertas de llegar a la Gala 0 de la edición. Esa experiencia le ayudó a llegar a un sector de oyentes más amplio, ganando seguidores de toda España y Latinoamérica, quienes actualmente están expectantes de sus proyectos.
Pero el artista no solo ha regalado su voz en los escenarios. Edu Esteve también ha organizado eventos musicales por su cuenta, como por ejemplo el BBT Badalona Beach Tournament en 2018, en el que invitó a una serie de artistas como Marcelino Damion, exconcursante de La Voz 2019. También ha organizado conciertos para fin de año, en Isla Fantasia y uno muy especial para la lucha Contra el Cáncer.
¿Cómo es Edu Esteve?
La vitalidad que acompaña a Edu está presente siempre en su música y proyectos, mostrando sus habilidades más especiales y remarcables:
- Lo primero, el carisma con el que es capaz de llenar cualquier escenario.
- En segundo lugar, la versatilidad musical, mostrando que no tiene ninguna barrera en el ámbito de la creación y composición dentro de su música.
- Y como culmen final, la fuerza y energía que es capaz de transmitir hacia el público, interactuando con él para que le acompañe en todo momento en sus conciertos y su música.
Algo que destacamos de Edu son sus ganas de seguir aprendiendo a día de hoy. Como él mismo nos ha contado, sigue con sus estudios musicales en la escuela de canto Sing Your Dreams School, junto a clases de guitarra y piano de forma autodidacta.
Todo su proyecto musical parte del cariño y las ganas para crecer como artista. Su sueño es hacer vibrar a cada una de las personas que le escuchen: crecer para hacer crecer a la persona que le escuche.
¿Qué será lo próximo de Edu Esteve?
2020 y 2021 han sido dos años memorables, en los que Edu ha vivido un auténtico viaje emocional. Muchas de las experiencias le han hecho conocerse más a sí mismo y, a la vez, crear desde el alma para otorgarnos un nuevo proyecto que tiene un fin clave: hacer un tributo a uno de los pilares de su vida, su padre.
Y es que el pasado abril de 2020, Edu perdió a su padre en la lucha contra el cáncer y su álbum Fènix es el homenaje que nace del amor y dolor por todo lo pasado. Este álbum nació en Estable Records (Vilafranca del Penedés), de la mano de Roger Vila (guitarrista y Corista del grupo Portobello y la mano principal dentro de la Producción) y Ian Garcia (Profesor en Sing Your Dreams School y su Vocal coach), dos personas de una gran confianza para darle color y vida a Fènix.
Y tú, ¿conocías a Edu Esteve y su historia detrás de su proyecto? Te animamos a escuchar su álbum Fènix y seguirle en redes sociales.