Conan Gray enamora al público catalán a la espera de Superache
El artista estadounidense pasó por el Sant Jordi Club con su nueva gira mundial para presentar su próximo disco
Barcelona llevaba semanas coreando sus canciones. A las puertas del estreno de su nuevo álbum ‘Superache‘, Conan Gray no quiso perder la oportunidad de pisar nuestro país con su nuevo Tour Mundial, que dio comienzo el pasado marzo en Estados Unidos.
El concierto, que tuvo lugar en el Sant Jordi Club de la capital catalana a las nueve de la noche, congregó a miles de fans del artista, ansiosos por dejarse la voz con todos sus temas. Conan, quien siempre se ha mostrado muy agradecido con los suyos, no dudó en presentarse en castellano ante la audiencia, arrancando así un aplauso eufórico y desatando la locura en los primeros minutos de la velada.
Una camisa de lentejuelas, unos pantalones negros y la melena suelta, fue la ropa que lució mientras bailaba, cantaba e incluso, en alguna ocasión, se mezclaba entre su público. Tampoco pudo faltar la recreación de su propia habitación encima del escenario, con mobiliario y decoración incluidos, por tal de acercar a sus incondicionales un pedacito del lugar donde han nacido la mayoría de sus canciones.
Sus fans, su refugio
Para Gray su ‘Comfort Crowd‘, conformada por sus seguidores y familia, ha sido siempre su principal pilar y el que le ha llevado a escribir temas como ‘Wish You Were Sober‘, ‘Astronomy‘ o ‘Flight or Fight‘, entre otros que sonaron a lo largo del show. Desde que saltó a la fama, el cantante ha publicado ya dos álbumes de estudio, ‘Kid Krow‘ y ‘Sunset Season‘, que cuentan con letras que hablan sobre desamor, amistad y experiencias vividas. Como ya ha contado en repetidas ocasiones, su infancia no fue nada fácil: llena de mudanzas, cambios e incluso bullying en la secundaria. Para él la música ha sido siempre su salvavidas y los conciertos, su terapia personal.
Llamaron también la atención los visuals de la gran pantalla de detrás del escenario, los cuales proyectaron desde una imagen de un dólar en ‘Affluenza‘ hasta unos sencillos pájaros negros sobre un fondo lila en ‘People Watching‘. Como no podía ser de otra manera, el recinto se vino arriba y se iluminó con luces moradas y azules durante el turno de ‘Maniac‘, uno de los hits que hicieron despegar la carrera de Gray, junto con ‘Heather‘, hace un par de años.
Por supuesto Gray no se olvidó de temas tan personales como ‘The Story‘ o su más reciente lanzamiento, ‘Yours‘, que vio la luz el pasado viernes y que, junto con ‘Memories‘ y ‘People Watching‘, que ya hemos podido escuchar, formaran parte del nuevo álbum que saldrá el próximo 24 de junio.