10 canciones de artistas independientes: hay música más allá del mainstream

10 canciones de artistas independientes: hay música más allá del mainstream

Descubre a nuevos artistas más conocidos en el panorama underground

La música mainstream acapara nuestras vidas. En el supermercado, en la radio, en la peluquería se repiten constantemente las mismas canciones. Por eso, desde Miss Golden hemos querido hacer una selección de canciones que no suenan en la radio, pero que son verdaderas joyas.

1. ‘Baby’ de Chill Chicos junto a Trashi

Una balada rómantica de bedroom pop. Chill Chicos unen fuerzas con el grupo Trashi para regalarnos esta belleza. Todas nos podemos sentir identificadas con la letra de la canción. ¿A quién no le ha quitado el sueño un amor?

2. ‘Cógeme’ de Aleesha

Una balada acústica en la que Aleesha le canta a un amor que no va a volver. Es una canción muy personal, sensible y distinta a lo que solemos escuchar de Aleesha. Es necesario que la añadáis a vuestra playlist de canciones intensas y tristes. 

3. ‘Alien’ de Sara Zozaya

Es el tercer tema de su nuevo EP, una balada propia del folk pop con toques electrónicos. Sara Zozaya nos hace entender con ‘Alien’ que una vez identificas tus miedos, puedes sobrellevarlos mejor. Tus miedos no morirán, pero será más difícil que te hagan daño. 

4. ‘Círculos’ de Marem Ladson

Es una canción con un fondo bastante filosófico. A veces, nos encontramos en un bucle constante del que no podemos salir. Marem Ladson se pregunta si realmente somos libres de elegir o si nuestras decisiones ya están tomadas desde un inicio. Este es el mensaje de ‘Círculos’ con un sonido propio del folk americano. 

5. ‘Ya no te hago falta’ de Sen Senra

Es la canción menos pretenciosa en producción. Una guitarra eléctrica y la voz de Sen Senra son suficiente. Con estos pocos elementos, Sen Senra construye una balada preciosa sobre una ruptura inesperada. 

6. ‘Don’t spill it’ de Mori

Mori es experto en hacer que ames el bedroom pop y el spanglish. En ‘Don’t spill it’ volvemos a escuchar a Mori cantar en ambos idiomas. Una canción íntima escrita y producida en su habitación. El cantante confiesa que se siente un poco bloqueado cuando está delante de esa chica, pero que le da igual, siente la necesidad de hablar con ella. 

7. ‘Frutos Secos’ de Casero

Gabriela tiene el talento de transformar la cotidianidad en canciones íntimas y bonitas. Es lo que encontramos en ‘Frutos Secos’, donde la cantante recuerda una relación que ha terminado al encontrarse una bolsa de frutos secos que compró en Ámsterdam con esa persona. Es una canción con una melodía muy dulce en la que relata momentos de esa relación pasada.

8. ‘Colegas’ de Babi

Un rap muy íntimo y personal. El mensaje de esta canción te desgarra el alma. Babi hace una oda a la amistad. Admiración, compasión, amor incondicional. Esto y más, es lo que refleja ‘Colegas’. La amistad no son sólo risas, sino también estar contigo en las peores. 

9. ‘Ada Road’ de Mavica

Ada Road es una canción pop en inglés que te hace sentir en paz. La voz dulce de Mavica te transporta al mar. Y es que, este es el hilo conductor de su nuevo proyecto. La calma y las emociones que nos produce estar cerca del mar. Sin ninguna duda, es una canción que debes escuchar cuando necesites tranquilidad. 

10. No me ves de Trashi

Es una canción desenfadada que transmite muy buena vibra. Si la tuviéramos que catalogar en algún género, sería el bedroom pop. La letra de la canción refleja lo bien que te hace sentir estar con esa persona y todo lo que te gustaría hacer junto a ella. 

Las cosas bien hechas merecen ser reconocidas. Así que desde Miss Golden, os recomendamos que escuchéis estas 10 canciones de música independiente nacional. Descubriréis a artistas de aquí menos conocidos, pero que hacen auténticas maravillas con su música.

Tal vez, algún día la radio musical se adapte a los nuevos tiempos y este tipo de música tenga su espacio en las ondas, sin importar si es más o menos comercial.

Redactora: Judith Puertas

Si te ha gustado, puedes seguirnos en Instagram y Twitter donde, además de darte que el contenido que te mereces, ¡también te leemos y queremos conocer tus gustos musicales!

Soy profesional de la comunicación y las industrias culturales. Me apasiona el mundo de la música. Mi mayor entretenimiento es descubrir nuevos artistas, sobre todo del panorama underground. Mi sueño es dedicarme al management musical y pasarme la vida de concierto en concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: