’11 Razones’, la nueva era de Aitana Ocaña

’11 Razones’, la nueva era de Aitana Ocaña

Ya está aquí 11 razones, el segundo disco más esperado de Aitana

No mentimos cuando decimos que Aitana se define cómo una artista trabajadora y muy dedicada a su música. A pesar de salir de las cámaras y los focos, no ha dejado que un talent show la defina.

Eso lo comprobamos con su primer trabajo, ‘Spoiler’, un disco lleno de aciertos y autodescubrimiento para la madrileña, que nos llevó a conocer su lado más ‘Pop’ y ‘Latin’. Pero, en 11 razones nos brinda una faceta totalmente nueva por descubrir. ¡Y vaya descubrimiento nos llevamos!

Un disco que arrancó en 2019

Era mucha la incertidumbre sobre la nueva era de Aitana o ‘A2’, cómo lo titularon los fans. No sabían cuál iba a ser su siguiente paso. ¿Un EP o un disco?

Es así que el 17 de diciembre llegó ‘+‘ el primer single tras ‘Spoiler’. Una canción que, sin darnos cuenta, nos daba indicios sobre la temática del nuevo álbum y que nos traía a los productores detrás del disco: Mauricio Rengifo y Andrés Torres, además colaboradores en la composición de todas las canciones.

Aitana, la nueva princesa del pop-rock español

En numerosas entrevistas, Aitana nos venía adelantando los sonidos del nuevo disco. Trayendo referentes desde Avril Lavinge a Blink 182 y más. Dejando a nuestra imaginación las canciones que podríamos escuchar en el futuro y que por fin, a día de hoy, podemos disfrutar en ’11 razones’.

¿La espera fue ardua? Sí, pero cuando un trabajo cumple las expectativas al 100% y tiene un sello propio, como los descubrimos con ’11 razones’, vale totalmente la espera.

Aitana buscaba remontarnos a la época de los 2000 y lo ha conseguido con los sonidos grunge, las baterías por doquier y las letras de desamor. Mientras pasamos de ‘No te has ido y ya te extraño’ a (=) ‘Igual’ , sin darnos cuenta.

Y tenemos que dar mérito al riesgo e innovación, que ha traído ’11 Razones’. Además, de reflejar la seguridad en cada una de sus decisiones y la toma de riendas en su nuevo proyecto. Aitana sorprende tanto en cada una de sus canciones en solitario como en sus colaboraciones.

¡Las razones no viene solas!

No queremos cerrar este artículo sin dar mérito a las increíbles voces que han acompañado a Aitana en las cinco colaboraciones del disco. Ya conocíamos dos de ellas, ‘Corazón sin vida’ ft Sebastián Yatra y ‘+’ (Más) ft Cali Y El Dandee. Pero, aún nos faltaban tres inéditas.

Iniciando con ‘-‘ (MENOS) ft Alvaro Díaz y Pole, esta colaboración abre el disco y nos sorprende con nuevos beats nunca antes escuchados en la voz de Aitana. Formando así un imperdible trío musical.

Seguido de ‘Estupidez’ ft Beret, canción que sigue las riendas del disco con un beat más relajado y una invitación a pararnos de nuestros asiento para bailar con él.

Terminando con ‘Cuando te fuiste’ junto a Natalia Lacunza. Una imperdible colaboración, que reúne a dos de las voces más queridas de Operación Triunfo y logre empoderarlas en el octavo tema de ’11 razones’.

Estamos seguros que existen más de 11 razones para que no te pierdas el segundo disco de Aitana. Por eso, no dejes de escucharlo en tus plataformas digitales favoritas. ¡Atención también a sus redes sociales, porque las sorpresas con Aitana nunca terminan!

Estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y en mis sueños futura directora de cine. Mis pasiones son el cine, la fotografía, la escritura y la música. Me encanta encontrar murales por las calles, visitar museos y ver los atardeceres en varios rincones de mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: