Curtis Waters: conoces su canción, pero no su historia
Su canción Stunnin’ acumula 80 millones de reproducciones y todo gracias a TikTok
Si te decimos «Ice on my neck, that’s incoming, I’m a pretty boy, I’m stunning» lo vas a leer cantando, especialmente si te pasas tantas horas en TikTok como nosotras. Detrás de este hit se encuentra el artista Curtis Waters, que ha conseguido viralizar su tema con tan solo 15 segundos. Sin duda, es uno de los artistas emergentes más emocionantes de este 2020.
Quién es Curtis Waters
Curtis Waters es un chico normal y corriente de 20 años, de origen nepalí, que quería hacerse un hueco en la industria musical. A pesar de ser un artista, productor y compositor que acaba de empezar en el mundo de la música, ha conseguido algo que muchos artistas y discográficas se pasan años buscando: la viralización de una canción. ¡Y eso lo ha conseguido con buenas ideas y, por supuesto, talento innato y personalidad!
De hecho, su historia con la música empezó a los 14 años cuando vendía sus ritmos a artistas en Soundcloud, pero se dio cuenta de que lo que él quería es tener su propio proyecto. Esto demuestra que es un artista muy creativo y con ambición, también en ámbitos muy diversos: adora escribir poesía y hacer diseño gráfico. Tiene un gran interés por la cultura de Internet y todo el tema de la producción musical lo ha aprendido de forma autodidacta viendo tutoriales de Youtube. ¡Qué maravilla!
Cómo nació Stunnin’
La plataforma TikTok ha formado parte de nuestras vidas, con mucha más intensidad, durante la cuarentena. Un fenómeno global que nos ha afectado quedándonos en casa ha hecho que busquemos salidas rápidas para entretenernos, especialmente con clips divertidos de 15 segundos.
Curtis Waters estudió los algoritmos de TikTok durante la cuarentena para ver cómo podría difundir su música y así nació Stunnin’. Digamos que su experimento fue un éxito y, ¡es alucinante que todo sea premeditado! Su sencillo es una colaboración Harm Franklin y ha tenido más de 50 millones de streams solo en Spotify.
Muchas veces los éxitos que aparecen de la nada, especialmente de artistas desconocidos, nacen por casualidad. Que Stunnin’ fuese creada precisamente para poner a prueba el algoritmo es un hecho brillante e inteligente, que las discográficas envidiarán.
¿Y ahora qué?
Curtis firmó un contrato con BMG en junio y está totalmente decidido a hacer su propia música. Además, es un artista preocupado por las injusticias y por ello lanzó su siguiente single SYSTEM, que hace una crítica a su situación por sentirse un simple producto para la industria de la música. Un himno punk y moderno del artista nepalí que ha hecho historia.
Próximamente escucharemos el álbum debut de Curtis Waters, concretamente en octubre. Bajo el título ‘Pity Party‘, conoceremos más sobre la música y todos los mensajes que tiene que ofrecernos este artista tan diferente y original que ahora no solo tiene una emocionante carrera musical por delante, también un altavoz para contar su historia.