‘Plastic Hearts’: Miley nos lleva a la época más rockera de los 80
Repasamos las canciones del nuevo álbum de Miley Cyrus
Miley Cyrus siempre ha dejado claro que ama el género rock, pero nunca la habíamos visto redefinir este género musical como lo ha hecho con ‘Plastic Hearts’. Este nuevo álbum contiene 15 temas rockeros y disco que han tomado sonidos y ritmos de los años 80. Miley no lo podría haber hecho mejor y es que este álbum rock, además de mostrar a una nueva Miley, cuenta con colaboradores tan increíbles como Dua Lipa, Billy Idol, Joan Jett y Stevie Nicks.
Track by track
- ‘WTF Do I Know’: el álbum abre con un tema desenfrenado y de influencia punk. El mensaje es desafiante y audaz: “Entonces dime, cariño, ¿me equivoqué al seguir adelante? Y yo, y yo ni siquiera te extraño ”. Miley deja claro que al abandonar una relación, las mujeres recuperan su propia narrativa.
- ‘Plastic Hearts’: la canción que da nombre a este álbum es un tema rock ‘n’ roll de los 80 con una referencia directa a ‘Sympathy For The Devil’ de The Rolling Stones en su introducción. En este segundo tema, Cyrus anhela una conexión real después de haber sentido un gran vacío en su anterior relación.
- ‘Angels Like You’: el mensaje introspectivo de este tema muestra las habilidades de Miley como compositora, ya que evoca imágenes vívidas como “Cariño, ángeles como tú no pueden volar al infierno conmigo” o «Quítate la ropa, finge que está bien, un poco más de dolor no te matará esta noche».
- ‘Prisoner’ (feat Dua Lipa): esta es probablemente una de las mejores colaboraciones que nos ha regalado 2020. Este tema combina las disco vibes de Dua Lipa y el paraíso rock ‘n’ roll de Miley Cyrus. Una pista valiente que viene acompañada de un provocador videoclip que demuestra el control que puede tener un ex amante sobre ti. De ahí el título metafórico de la canción que hace referencia a sentirte como una prisionera.
- ‘Gimmie What I Want’: este tema en el que Miley le pide a alguien que sea su amante, conecta líricamente con ‘Angels Like You’, ya que Miley vuelve a asociar el placer con el dolor: “El placer conduce al dolor, para mí son los dos iguales». El sonido de este tema es de sonido pop eléctrico, aunque sigue estando influenciado por el sonido que caracteriza los años 80.
- ‘Night Crawling’ (feat Billy Idol): Miley Cyrus y Billy Idol unen sus fuerzas en este tema a la vez sexy, rudo y hardcore. Idol, icono del punk-rock y disco-rock, lleva este tema a un lado más dark. Tanto, que incluso alude al propio diablo: “Tengo que escuchar cuando el diablo está llamando».
- ‘Midnight Sky’: este tema, que fue lanzado como el primer single del disco, vuelve a hacer referencia a las fuerzas oscuras y a la noche. Esta es sin duda la pista más glam y disco de todo el álbum. Y el videoclip no podría definir mejor esta nueva era de Miley:
- ‘High’: este tema, que Miley ha producido junto a Mark Ronson, nos hace recordar que, por encima de todo, Miley es una gran estrella de country. Este tema habla de extrañar a alguien, alguien con el que te gustaría compartir tu vida. Una vez más, Miley crea imágenes vívidas a través de su lirismo emocional y evocador: “A veces me quedo despierta toda la noche, porque nunca me hablas en mis sueños. Y pienso en que finalmente me abrazas y bailas al ritmo del disco como en una escena de película ”.
- ‘Hate Me’: en esta canción Miley reflexiona sobre su propia muerte y canta lanzando varias preguntas retóricas: ¿Qué pasaría después de que muriera? ¿Qué harían sus amigos? ¿Le importaría a su ex?
- ‘Bad Karma’ (feat Joan Jett): Mark Ronson ha vuelto a acompañar a Miley en la producción de este temazo. Podríamos definirlo como un tema careless en el que las voces graves y cautivadoras de Miley y Joan nos muestran su actitud hacia los corazones que han roto.
- ‘Never Be Me’: este es sin duda el tema más meláncolico y pop de todo el álbum. Esta balada estilo años 80 podría servir como banda sonora de una película sobre una historia de amor fugaz. «Si estás buscando a alguien que sea todo eso que necesitas, esa nunca seré yo «.
- ‘Golden G String’: este es el último tema oficial del álbum, seguido por algunas grabaciones en vivo de canciones como ‘Heart Of Glass’ de Blondie, ‘Zombie’ de The Cranberries y el remix ‘Edge Of Midnight’ de ‘Midnight Sky’. ‘Golden G String’ es una pista de arreglos psicodélicos que nos recuerda al sonido de John Lennon o incluso al del propio Bob Dylan. Su mensaje empoderador trata sobre el intento de poseer tu propio poder sobre tu sexualidad.
¿A qué esperas para reproducir este álbum desde el inicio hasta el final? ¡Nosotras estamos viciadas!