Stranger Things y sus 9 escenas más míticas
Repasamos las mejores escenas de Stranger Things
El ‘Stranger Things Day’, que se celebró el pasado 6 de noviembre, es el día en que los fans de ‘Stranger Things’ conmemoran y homenajean la serie a nivel mundial, ya que el 6 de noviembre de 1985 Will Byers desapareció de manera misteriosa en la ciudad de Hawkins.
Ese mismo día, se anunció la cuarta temporada de la serie de Netflix. Con tres temporadas llenas de emoción, misterio, acción, tensión y amistad, ‘Stranger Things’ se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial y un auténtico fenómeno social.
La cuarta temporada de Stranger Things: en camino
Ya hace más de un año que el último capítulo de la tercera temporada nos dejaba con la boca abierta, quedando muchísimas incógnitas por resolver. Actualmente, los fans de la serie ya están haciendo sus especulaciones de cómo se va a desarrollar la nueva temporada.
El estreno en Netflix de la cuarta entrega está previsto para el verano de 2022. Mientras tanto, desde Miss Golden queremos amenizarte la espera haciendo un ranking con las 9 escenas más míticas de ‘Stranger Things’. ¿Estáis preparados/as para entrar en el ‘upside down’? [Si no has visto la serie, ¡no sigas leyendo! Puede que haya algunos spoilers].
Las 9 escenas míticas de Stranger Things
1- La desaparición de Will Byers
El gran punto de partida de la serie y que se convierte en uno de los grandes momentos y puntos de inflexión tiene lugar en el primer capítulo de la primera temporada. Puede que nos encontremos delante del momento más importante de la serie, ya que a partir de aquí se desencadena todo lo demás y, sobre todo, da una continuidad a la trama en las siguientes temporadas.
Principalmente, la desaparición se produce una de las noches en las que Will está con sus amigos Mike, Lucas y Dustin jugando a un juego de mesa en casa de Mike. Cuando es el momento de irse a casa, cada uno coge su bicicleta y pone rumbo a su casa. Will, de camino, se cae en el bosque y siente que alguien le persigue. En ese momento, deja la bici allí y se va corriendo a casa. Su madre y su hermano Jonathan no están allí y corre hacia la caseta donde guardan las herramientas. En ese momento, la luz encendida se vuelve tan intensa que ciega a Will y, cuando se apaga, vemos que el niño ha desaparecido.
El primer episodio nos deja con los pelos de punta, sin saber qué hay más allá de lo que propiamente podemos apreciar. Se comienza a desarrollar lo que se llamará «el mundo del revés» y la criatura llamada Demogorgon con la que los amigos de Will, con la ayuda de una extraña niña llamada Eleven que ha aparecido de la nada en Hawkins, intentarán derrotarlo.
2- La ouija de las luces de Navidad
Durante toda la primera temporada vemos como Joyce, la madre de Will, se desespera al no saber nada de su hijo. Ella está convencida de que hay algo más detrás de su desaparición.
De esa forma, Joyce intenta de mil formas contactar con su hijo. Una de ellas es a través de unas luces de Navidad y un alfabeto que pinta en la pared de su casa. Después de hacerlo, pregunta si Will está ahí, a lo que las luces empiezan a parpadear y a darle respuestas a lo que ella pregunta: «estoy aquí» seguido por un «corre», ya que el Demogorgon estaba cerca.
Las luces de Navidad con el alfabeto pintado de color negro se han convertido en un característico símbolo de la serie. Si vemos algo parecido en algún sitio, automáticamente nos viene a la cabeza esa escena de Joyce desesperada, intentando contactar con su hijo menor.
3- La persecución y la furgoneta voladora
A Eleven le persigue su padre, el que ha hecho experimentos con ella gran parte de su vida. En una de esas huidas, Mike, Dustin y Lucas, acompañados de Eleven, corren en sus bicicletas porque les perseguía una furgoneta de color blanco. Esto se produce justo en la recta final de la primera temporada, ya que en los últimos tres episodios, los poderes de Eleven se incrementan hasta alcanzar unos niveles que permitirían catalogarla como arma mortal.
En esta escena, Eleven evita una tragedia frenando en seco una furgoneta y haciéndola saltar por los aires, sobrevolando a los chicos. Podemos decir que esta escena es espectacular en todos los sentidos, dando a conocer que los poderes de la niña pueden hacer auténticas maravillas.
4- Nancy en «el mundo del revés»
Otra de las escenas más impactantes de la serie es cuando Nancy entra en «el mundo del revés» en busca de su amiga Barb, que ha desaparecido en extrañas circunstancias como Will. A través de una grieta dimensional en el tronco de un árbol del bosque de Hawkins, Nancy se adentra en ese misterioso lugar dónde puede ver a la horripilante criatura devorando a un pobre ciervo.
Como espectadores, se puede sentir el miedo y la tensión que Nancy siente en ese momento, ya que intenta no hacer ruido para que el Demogorgon no se de cuenta de que ella está allí.
5- El tanque de privación sensorial
Al final de la primera temporada se lleva a cabo uno de los momentos más espectaculares de la serie. En este caso, la escena se ambienta en el gimnasio del instituto de Hawkins y Eleven es el personaje principal.
Eleven, junto a Mike, Lucas, Dustin, Joyce, Hopper, Nancy y Jonathan, construye un tanque de privación sensorial casero, como última alternativa para encontrar a Will y a Barb. De esta manera, llenan una piscina de agua para que Eleven pueda sumergirse y conectar con «el mundo del revés».
6- Salvan a Will
Otra de las escenas más emotivas es cuando encuentran a Will. Toda la trama de la primera temporada se desenvuelve en los últimos cuatro minutos del octavo capítulo, que se caracteriza por tener una gran emotividad y una narrativa implacable. Esta escena es el esperado encuentro entre Joyce y su hijo desaparecido.
Dentro de esta secuencia, hay algunos flashbacks que terminan de cerrar el arco de un Jim Hopper que ha encontrado su redención salvando a Will, recuperando así la paz tras la muerte de su hija.
7- La muerte de Bob
La primera temporada de la serie fue un boom en todos los sentidos, pero no podemos dejar de hacer mención a algunos de los momentos más míticos que nos han dejado la segunda y la tercera temporada.
La muerte de Bob, sin duda, fue una de las escenas más impactantes de la segunda temporada. Después de una lucha constante contra los llamados «demoperros» en el hospital de Hawkins, a Bob le devoran estas criaturas que provienen de «el mundo del revés» bajo la presencia de Joyce. Una escena agridulce y dramática que los fans de la serie nunca olvidarán.
8- La lucha en el centro comercial
El mayor clímax de la tercera temporada tiene lugar en los dos últimos capítulos. Eleven, Max, Dustin, Mike, Lucas, Jonathan, Nancy, Steve y Robin están luchando contra el monstruo en el centro comercial Starcourt. La tensión ya venía de antes, cuando a Eleven se le mete debajo de la piel una pequeña criatura, parte del monstruo.
Podemos decir que es una de las mejores escenas de la serie, que conecta con la que comentaremos a continuación.
9- La muerte de Hopper
¿Existe una escena más triste? Ya te lo decimos nosotras: NO. La muerte de Hopper no se la esperaba nadie y dejó con la boca abierta a todos los fans de la serie. Después de que él y Joyce entraran en la zona del reactor que estaba abriendo de nuevo la puerta de «el mundo del revés» y de que Hopper peleara con uno de los matones del experimento, él le dice a Joyce que gire la llave que hace que el reactor explote, haciendo que él desaparezca también.
Hace unos meses salió un teaser de la serie que nos daba a entender que Hopper seguía vivo y, además, existen millones de teorías que hacen que eso podría ser así.
El 2022 está a la vuelta de la esquina y con él llegará la cuarta temporada de ‘Stranger Things’. ¿Tú también tienes millones de ganas de devorarla?