‘Grown-ish’ de LOVA: un álbum con el que sentirnos identificadas al 100%
Esta artista pop sueca te encantará
Atentas a LOVA, porque su música es todo un fenómeno en Spotify. Esta artista sueca solo tiene 8.000 seguidores en Instagram, pero algunas de sus canciones alcanzan las 8 millones de escuchas en Spotify. ¿No es una locura? Su nuevo álbum ‘Grown-ish‘ es una gran oportunidad para presentarse internacionalmente como artista.
En ‘Grown-ish’ conocemos a LOVA a través de sus letras sinceras y su sonido pop: una chica de 21 años con inseguridades pero empoderada, que busca encontrarle el sentido a sus vivencias y emociones. La artista sueca nos demuestra que es una más como nosotras, imperfecta y llena de dramas en su día a día. ¿Quieres conocerla?
A continuación, te presentamos nuestra review de ‘Grown-ish’ de LOVA, un álbum compuesto por 9 canciones que te representarán. ¡Vamos allá!
Review de ‘Grown-ish’ de LOVA
1. Own Worst Enemy
Este es el primer tema y single del álbum. Con un estilo sincero y divertido, que puede resonarnos a la música de Anne-Marie, LOVA nos confiesa en ‘Own Worst Enemy‘ que ella misma es su peor enemiga y que por esa razón va a terapia.
Es una de las letras más honestas del álbum y de las favoritas de LOVA, donde expresa su lado más vulnerable y, a la vez, empoderado. La artista se da cuenta de que le gustaría limitarse menos: se preocupa tanto por ser correcta que no se permite hacer locuras.
Sin duda, es una gran carta de presentación para empezar un álbum como ‘Grown-ish’, lleno de confesiones y letras identificables.
Nuestra frase favorita: ‘I’m going crazy cause I never go crazy‘
2. Dance For the Hell of It
Está claro que LOVA no es una chica de ir a muchas fiestas, pero en esta canción le da la vuelta y se anima a bailar para remediar su incomodidad. La letra nos puede recordar al mensaje de la canción ‘Here’ de Alessia Cara, describiendo una típica fiesta donde la protagonista siente que no encaja.
Sin embargo, el sonido de esta canción nos anima a saltar, bailar y darlo todo a pesar de sentirnos diferentes en medio de la multitud. Un tema que es puro pop y que te encantará si fuiste de la época de 1D. C’mon c’mon!
‘This place is too small and we dream too big‘
3. Jealous Of My Friends
¿Eres la única de tu grupo de amigas que no tiene pareja? Si es así, esta canción te va a llegar al corazón y vas a querer decirle «Gracias por entenderme tanto, LOVA».
En ‘Jealous Of My Friends’ la artista sueca admite que a veces siente envidia de la felicidad de sus amigas, porque ella también quiere a alguien que le quiera. Pero LOVA no se hace la víctima: ella disfruta de estar sola, pero eso no quita que de vez en cuando sienta que se está perdiendo algo.
‘I would like to share my feels with somebody‘
4. Black Converse
Es una de las canciones más destacadas de LOVA y no podía faltar en su álbum ‘Grown-ish’. Una balada emocional y nostálgica, con un estribillo de lo más pegadizo, dedicada a un ‘ex’ que todavía echa de menos.
LOVA escribe esta canción para su ex-pareja, todo porque se ha encontrado sus viejas Converse y eso le ha traído muchos recuerdos. Lo que a ella le duele es que su ex ya haya pasado página, esté feliz y no la necesite mientras LOVA sigue sufriendo, recordando y dedicándole canciones por unas malditas Converse.
‘It’s so hard to see you healing when I’m still breaking‘
5. Lame
¿Cómo sería una canción de Bebe Rexha al estilo 5 Seconds of Summer? Algo así como ‘Lame’. Las reflexiones de esta canción también se contextualizan en mitad de una fiesta, donde LOVA intenta ser como los demás pero en el fondo lo encuentra todo aburrido, vacío y superficial.
En ‘Lame’ vemos un despertar de consciencia de LOVA. La artista se da cuenta de que no quiere ser igual que todos, ella no busca «ser guay».
‘We fake bright smiles upon white lies‘
6. One Day Left
¿Qué harías si supieras que solo te queda un día de vida? Probablemente te atreverías a hacer aquello que tanto deseas. LOVA relativiza todas sus inseguridades y miedos pensando de esta manera: se está perdiendo muchas cosas buenas por su miedo a intentarlo. ¡Y tiene toda la razón!
Nos encanta el sonido tan electro-pop y empoderador de este tema. Podemos visualizar esta canción en la escena final de cualquier película, donde la protagonista finalmente se da cuenta de todo y sale corriendo a coger esa oportunidad para conseguir sus sueños.
‘Cause living life never killed no one‘
7. Superhero
Con esta canción LOVA da mucho más significado al título de su álbum ‘Grown-ish’, pues marca un antes y un después diciendo adiós a su niña interior: aquella niña que se sentía como una princesa a salvo en las manos de su padre, su superhéroe.
Y es que LOVA lo tiene claro, ya no es una niña. Ahora tiene que ser su propia superheroína y valerse por ella misma, dejando atrás la dependencia de sus padres. Y no hay mejor forma que dando las gracias.
‘I was your girl and you were my world but that’s not how the world works‘
8. Lonely Ones
Sin duda, la canción más conmovedora del álbum. ‘Lonely Ones’ va dedicada a aquellas personas que se sientan solas y desplazadas en su día a día. LOVA les recuerda que aunque se sientan así, no están solas. «I am just like you, I have been there too»
En este tema, LOVA demuestra una madurez y empatía admirable. Aunque no puedas levantarte de la cama, aunque pienses que no eres suficiente, no estás sola. Y esta canción es una bonita manera de recordarlo.
‘This is for the lonely ones, the ones who go to bed and think they got no one‘
9. Sleep Forever
Cuando estamos tristes, solo queremos quedarnos en nuestra habitación y dormir por horas. Es nuestro espacio seguro. De eso trata ‘Sleep Forever’ de LOVA: a veces necesitamos un tiempo para descansar de los problemas y sentimos la sensación de no querer salir nunca.
‘Under my sheets, there is never bad weather‘
Una manera de cerrar un álbum lleno de mensajes sobre crecer y madurar. Sobre miedos e inseguridades. Sobre superficialidad y soledad. LOVA mezcla todas sus emociones con música pop en ‘Grown-ish’ y nos hace sentir identificadas.