Amaia en H&M Future Beats Festival: La promesa de la música nacional ya está aquí
- By: Miriam Díaz
- On:
- 0 Comment
La cantante enamoró a su nueva ciudad, Barcelona, en el festival H&M Future Beats
Que Amaia Romero es la promesa musical de este país es un hecho demostrable. El domingo 28 de julio se celebró en Barcelona la segunda edición del H&M Future Beats, un festival de talento emergente y moda sostenible que presenta a las voces del futuro de la música. Sin duda, que Amaia fuese el plato fuerte de la noche ya dice mucho sobre su presente y su futuro con tan solo 20 años.
La artista revelación apareció sobre el escenario del Poble Espanyol con su aura de sencillez característica. Para convertir su humildad en un fenómeno extraordinario solo le hizo falta un instrumento: su voz. Así fue cómo empezó el primer concierto en Barcelona de Amaia Romero tras anunciar que su EP ‘Pero no pasa nada’ llegará en septiembre a nuestras vidas.
Amaia comenzó la velada con Nadie podría hacerlo y terminó con El Relámpago, sus dos sencillos disponibles hasta la fecha que dejaron extasiados a su público fiel. Pero la artista navarra interpretó también sus nuevos temas como su próximo single Quedará en nuestra mente (se estrena este viernes), Nuevo verano, Todos estos años, Un día perdido y Quiero que vengas, entre otros.
Es evidente la esencia de Amaia en sus temas, en cada una de las letras y en los ritmos cálidos que recuerdan a canciones antiguas, historias vividas y recuerdos que convierte en música a través del piano o la guitarra. Además de originales, la cantante interpretó versiones de temas como Perdona (Ahora sí que sí) de Carolina Durante y Ahora te puedes marchar, de Luis Miguel.
En el H&M Future Beats, la cantautora dejó a su público festivalero totalmente hipnotizado. Cuando Amaia cantaba baladas, la gente admiraba en silencio sus notas y palabras. No hacía falta nada más. Cuando la artista saltaba, bailaba y se movía sobre el escenario con una pasión abismal, el público le acompañaba en su aventura con una sonrisa. Los asistentes del H&M Future Beats sabían a lo que iban: un festival con Amaia es una experiencia a la que dedicar el 100% de nuestra atención para escucharla y sentirla. Ella lo hacía fácil.
Además, la artista tuvo guiños con Barcelona, la que actualmente es su ciudad y admitió estar nerviosa porque había gente querida entre el público. También dedicó alguna palabra en catalán con cierta vergüenza como un «moltes gràcies». Anécdotas aparte, la cantante admitió que era la segunda vez que usaba in ears y que le estaba costando adaptarse. Justo antes de empezar a cantar, admitió con naturalidad que se escuchaba con retraso. ¿Y qué hizo ella? Quitárselos. La gente sonrió con su impulsiva decisión. Así es Amaia: libre, natural y espontánea.
A destacar la increíble complicidad de Amaia con su banda sobre el escenario. Es de agradecer cuando una artista ayuda a sus compañeros a que se sientan como un todo sin el que nada sería posible. Miradas cómplices entre canciones, sonrisas y mucha confianza puesta en su nueva banda que la acompaña en su gira por festivales como este.
Por eso y mucho más, Amaia Romero no necesita publicidad para decir «estoy aquí». Su presencia es clara, su naturalidad encandila y su potencial deja mudo hasta al público más festivalero en pleno verano, como demostró en H&M Future Beats. Amaia Romero es un soplo de aire fresco en una noche de calor. Es dulzura, pero intensidad. Es inocencia, pero fuerza. Es la promesa del panorama musical que llega para quedarse. Y, como buena promesa: vale la pena esperar lo que sea necesario para que se cumpla.
Si te ha gustado, síguenos en redes sociales para acceder a contenido exclusivo de los conciertos y para disfrutar de noticias sobre tus artistas favoritos en Instagram y Twitter.