Anaju nos rompe con ‘Rota’
Anaju nos ha traído su segundo single, con el que nos ha dejado sin palabras
Anaju se presentó a Operación Triunfo con un alma musical inigualable, destacando por su trabajo, lucha y verdad en cada una de las canciones que le tocaban. En su trayectoria durante el programa nadie podía negar que sabía adentrarse en todos los estilos posibles, mostrando esa vena camaleónica que enamoró a tantos fans.
El inicio de Anaju y el de su verdad mediante sus letras y su música la tuvimos con ‘Me iré’, la primera piedra en el camino de su sueño. Demostró el talento que corría por sus venas y el estilo que quería seguir: propio y personal, con una esencia que al escucharla podías decir sin dudar que estabas escuchándola a ella y a nadie más.
Con unas cifras inigualables, Anaju se estaba adentrando en un mundo donde la batalla de la música no era fácil, pero no imposible. Sony ha apostado por ella y el trabajo que están haciendo es impresionante, como hemos podido disfrutar hoy con ‘Rota’.
‘Rota’ de Anaju deja sin palabras
Cuántas veces te he llevado
(En mi cuello y en mis manos)
Cuántas veces me has mentido ya
(Las mismas que yo me he mentido)
Suavidad envuelta en un dolor humano.
Así podríamos resumir ‘Rota‘, donde Anaju presenta una calidad vocal que deja la piel de gallina y te crea un nudo en la garganta al acabar de escucharla de forma inmersiva.
Esta canción pudimos conocerla ya en la academia, ya que fue una producción que empezó a hacer en el confinamiento y siguió creándola desde entonces. Ayer a las 19h pudimos disfrutarla en todas las plataformas y la opinión general es ecuánime: ‘Rota’ ha dejado sin palabras.
Con esos toques de susurro mezclados con graves, creando ese ambiente de dolor y a la vez de una razón que no es fácil de asumir, pero debes de hacerlo. Con una letra donde nos encontramos a una Anaju abierta en canal, hablándonos de una verdad que muchos podemos llegar a vivir como el querer a alguien de tal manera que duele.
Siempre acabas estando por quienes no se lo merecen y Anaju nos lo canta, porque aunque no debería, estoy aquí, aún estando «rota». Junto a esta letra emocionante, esta canción presenta una producción musical impresionante.
Con ponerte los auriculares y empezar a sonar ‘Rota’ no puedes dejar de escucharla. Te atrae de tal manera que duele y cura, una sensación algo masoquista puede ser pero Anaju tiene un alma musical que produce una multiplicidad de sentimientos.
El videoclip de ‘Rota’: una bella simplicidad
Anaju ha demostrado que no hace falta crear el mayor de los espectáculos para emocionar y llegar al alma del mundo, ha creado un videoclip perfecto para representar la esencia de ‘Rota’. Con unos planos fijos de ella y los bailarines que la acompañan, es el perfecto acompañamiento para una canción que quedará marcada en cada una de las personas que la escuchen.
Estamos ante el comienzo de la carrera de una chica con personalidad, consciente de qué quiere hacer en el mundo de la música y hay algo claro: tenemos Anaju para rato.