Camilo celebra con la ‘tribu’ su fin de gira por España en Barcelona
El cantante colombiano hizo parada en Barcelona con Mis Manos Tour después de 30 conciertos por España
Con un sold out total, Camilo volvió a Barcelona a hacer su último concierto en España, cumpliendo la promesa que les hizo a las personas que se quedaron sin verle el pasado 7 de septiembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys por la normativa COVID. Esta vez, el sitio elegido para deleitarnos con su música fue el Palau Sant Jordi.
El cantante colombiano irrumpió en el escenario con una gran energía y comenzaron a sonar los primeros acordes de ‘Favorito’, que dieron el pistoletazo de salida al show. ‘Tutu’ y ‘Millones’ la siguieron, haciendo que todo el Palau se levantara a su ritmo.
A lo largo de aproximadamente dos horas, el artista repasó sus éxitos más conocidos, alegrando a sus asistentes con una combinación de canciones alegres, bailables y románticas, que se han convertido en un himno para el positivismo, sobre todo en la situación que estamos viviendo actualmente.
‘El amor es una de las revoluciones más grandes’
Camilo es sinónimo de amor. Él lo demuestra diariamente con su ‘tribu’ y lo demostró ayer en Barcelona, agradeciendo siempre que podía a los asistentes por estar ahí y demostrarles que «no está solo».
Además, Camilo muestra al mundo lo mucho que está enamorado de su mujer, Evaluna Montaner, y uno de los momentos más íntimos y bellos de la noche fue cuando él cantaba al amor. En ese momento, dio paso a Evaluna para cantar con ella ‘Macchu Picchu’ y ‘Por Primera Vez’, dos de sus colaboraciones en las que las muestras de cariño por parte de ambos no cesaban.
Otro de los momentos donde Camilo demostró el gran amor que tiene a su familia es cuando les dedicó a sus padres la primera canción que le escribió a Evaluna, ‘Medialuna’, agradeciéndoles ser sus primeros asistentes en los conciertos que hacia en su casa.
Ricardo Montaner, la gran sorpresa de la noche en el concierto de Camilo
Ya transcurrido gran parte del concierto, el cantante presentó a otra de las personas que iba a cantar con él: ni más ni menos que Ricardo Montaner, el padre de Evaluna. Juntos, interpretaron ‘Bésame’, una de las canciones más reconocidas de Montaner.
Tan emotivo fue ese momento, que los asistentes empezaron a encender las linternas de sus móviles para crear una atmosfera mágica en el Palau. Además, Camilo le agradeció que se fijara en él cuando aún no era conocido y las palabras que le dijo: «iba a hacer cosas grandes».
Anaju, telonera de Camilo en Barcelona
Una de los momentos que más nos hizo ilusión del concierto es la actuación como telonera de la ex concursante de Operación Triunfo 2020, Anaju.
Ella abrió el show con sus canciones para amenizar la espera. Empezó con su segundo single después de su paso por la Academia, ‘Rota’. Acompañada por dos de sus músicos, interpretó varias canciones de su EP ‘Mood’.
‘El mensaje’ y ‘Me iré’, canción que compuso durante su estancia en OT, fueron las más coreadas por el público, pero ‘Ese o ese’ fue la guinda final que hizo que Anaju hiciera bailar a los asistentes.
El fin de gira más especial
Camilo lleva más de dos meses recorriendo España con su tour Mis Manos, sumando 30 conciertos por toda la península. Consagrado como uno de los artistas latinos más escuchados del momento, descalza por el escenario del Palau Sant Jordi y vestido con un mono blanco dónde tiene escritas todas las ciudades donde ha actuado en España.
Acabó su show con dos de sus canciones más virales: ‘KESI’, con la que tiene un Remix con Shawn Mendes, ‘Vida de Rico’, que triunfó sobre todo en los meses de cuarentena, y ‘BEBÉ’, colaboración con El Alfa.
La alegría que nos transmite artistas como Camilo hace que la música se viva de otra manera en directo, interactuando con el público, haciéndonos reír, llorar, emocionarnos. Esa capacidad tiene el cantante colombiano. Aquí acaba Mis Manos Tour de Camilo, su primera gira por España, y solo esperamos que no sea la última.