‘Chemtrails Over The Country Club’: un paseo por las estrellas con Lana del Rey

‘Chemtrails Over The Country Club’: un paseo por las estrellas con Lana del Rey

Review de ‘Chemtrails Over The Country Club’, el nuevo álbum de estudio de Lana del Rey

El esperado nuevo álbum de Lana del Rey ya está disponible en todas las plataformas digitales. ‘Chemtrails Over The Country Club’ es, hasta la fecha, uno de los álbumes más nostálgicos y místicos de la cantautora americana.

En él, Lana del Rey ha querido indagar en su pasado y en el de anteriores generaciones de mujeres que, como ella, siempre soñaron con ser amadas y con vivir en un mundo mejor. Además, en este nuevo álbum la artista nos habla de temas como la fama, el amor y la religión.

Hoy en Miss Golden venimos a hablarte de todas sus canciones y su significado para que disfrutes todavía más escuchándolas.

‘Chemtrails Over The Country Club’: canción a canción

  • ‘White Dress’: Lana del Rey da comienzo a su nuevo álbum con un tema nostálgico en el que retrocede en el tiempo y recuerda su vida antes de ser famosa, como camarera vistiendo un vestido blanco mientras escuchaba The White Stripes y música jazz. Lana del Rey nos hace ver cómo su vida era mejor antes de alcanzar la fama.
  • ‘Chemtrails Over The Country Club’: un tema místico y lleno de misterio que pretende idealizar la vida familiar. Este single nos muestra la manera en que Lana del Rey ve el mundo: un mundo ideal, a la vez que excéntrico. En el videoclip podemos ver cómo para la cantautora después de la calma, siempre viene la tormenta. Pasamos de ver un ambiente lujoso, idílico y alegre a encontrarnos con un tornado que subvierte ese mundo soñado y hace que las mujeres se conviertan en mujeres lobo.
  • ‘Tulsa Jesus Freak’: este tema, lleno de referencias bíblicas, es una de las obras maestras de este álbum. En un tono romántico y con una voz susurrada, Lana compara el beber alcohol con sentirse cerca de Jesús, de Dios. A su vez, del Rey invita a su amado a que la siga y vivan juntos en el paraíso.
  • ‘Let Me Love You like a Woman’: este track fue el primero que Lana lanzó antes de publicar su disco y no decepcionó. En él podemos ver, una vez más, a una Lana soñadora, que busca vivir una vida ideal junto a su amado. La voz dulce y rasgada de la cantante nos traslada a ese mundo efímero de amor y pasión.
  • ‘Wild at Heart’: este tema es una oda a la libertad. En él, podemos ver a una Lana del Rey libre y salvaje fumando cigarrillos, bebiendo café, jack y coke. Todos estos elementos representan el espíritu libre de Lana, que avivan su fuego interior. Sin embargo, hay algo que prende todavía más la mecha de su corazón: el amor.
  • ‘Dark but Just a Game’: esta canción trata el tema de la fama como una tragedia a la que muchas estrellas tienen que hacer frente. La fama es como un juego oscuro. Si juegas bien tus cartas, podrás lograr crear una imagen con la que gustar a todo el mundo. Lana del Rey nos habla de su posición en contra de esa versatilidad con la que juegan otros artistas, intentando siempre acertar y llegar a sus fans. Ella dice que «nunca cambiará» y que siempre se mantendrá fiel a su estilo, a pesar de dejar de gustar a parte de su público. En este tema, Lana del Rey se muestra como una artista sincera e íntegra, que ha dejado de perseguir la fama.
  • ‘Not All Who Wander Are Lost’: Esta canción nos muestra el ingenio de Lana, que basándose en el título de un poema de J. R. R. Tolkien, decidió componer uno de los temas más nostálgicos y country de su nuevo álbum.
  • ‘Yosemite’: el track más romántico de ‘Chemtrails Over The Country Club’. En él, Lana del Rey habla de cómo gracias al amor, ha conseguido «sentirse invencible» y «no seguir siendo invisible».
  • ‘Breaking Up Slowly’: Lana del Rey deja a un lado su voz susurrada, buscando un tono firme para hablarnos de una ruptura lenta y difícil y para afirmar que a veces «Es difícil estar sola, pero es lo correcto».
  • ‘Dance Till We Die’: en este tema, Lana del Rey nos muestra un nuevo retrato de la fama. En él, la cantautora compara la figura de una estrella del pop con la de una trotamundos, que difícilmente encontrará el amor. Y es que una estrella «no dejará de bailar hasta que muera».
  • ‘For Free’: como no podía ser de otra manera, Lana del Rey cierra su álbum con una balada y oda a los artistas acompañada de Zella Day y Weyes Blood. En ella, Lana del Rey compara sus lujos por ser una reina del pop con la miseria de un clarinetista callejero. La cantautora deja claro la poca atención que reciben algunos artistas, a pesar de ser músicos excepcionales, solo por no haber salido en la tele.

¿Has escuchado ‘Chemtrails Over The Country Club’? ¡Déjanos tu canción favorita en comentarios o en nuestro Instagram o Twitter!

Violinista y filóloga inglesa. Mis cuatro pasiones: la música, la literatura, el cine y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: