‘Confetti’: una buena dosis de girl power
Lo bueno se hace esperar y es que Little Mix acaba de lanzar su sexto álbum ‘Confetti’
Jesy, Jade, Leigh-Anne y Perrie han trabajado durante más de un año en este nuevo álbum, en el que encontramos una colección de trece canciones de lo más pop que demuestra que las británicas no necesitan a Simon Cowell para brillar.
‘Confetti’ es el primer álbum que la girlband lanza tras abandonar el sello discográfico SyCo Music y firmar por RCA Records. Para su creación, el cuarteto británico ha trabajado con grandes personalidades de la industria musical como Tayla Parx, MNEK, TMS y la habitual Kamille.
El álbum inicia con el single de éxito ‘Break Up Song’ con el que han conseguido situarse en el Top 10 de Reino Unido. Este tema está coescrito junto a Kamille y tiene una gran influencia del synth-pop de los 80: una canción que habla del auto-empoderamiento tras una ruptura.
‘Holiday’ es una de las canciones que más recuerda a los inicios de la banda con esa esencia de dance-pop y ‘Sweet Melody’ es sin duda la más potente y pegadiza. No es para menos, ya que detrás de este hit está el experto MNEK.
También aparece en los créditos de ‘Not a Pop Song’, canción que sobresale más por su letra que por su sonido ya que en ella, las chicas hacen una dura crítica hacia la industria musical. Y sobre todo, destaca por el dardo envenenado que le lanzan a su ex jefe Simon Cowell.
‘If You Want My Love’ es uno de los temas que menos destacan en el álbum. Tal vez, porque es una canción pop que no aporta nada nuevo al género. En cambio, ‘Gloves Up’ tiene una melodía más pegadiza y rompe en el estribillo. Lo mismo sucede con ‘A Mess (Happy 4 U)’. El colofón se lo lleva ‘Rendezvous’: una canción muy discotequera.
Mientras ‘Confetti’ es la canción que da nombre al disco con un cierto sonido hip hopero, ‘Happiness’ es una canción que habla de encontrar el amor propio y tiene un sonido que recuerda al UK Garage de los 90.
En ‘Nothing but my feelings’ escuchamos una melodía neo-soul propia del R&B. Y, finalmente, no podemos olvidarnos de ‘Breathe’ y ‘My Love Won’t Let You Down’: las dos únicas baladas del álbum.
Little Mix es la girlband más exitosa del momento. Llevan 9 años trabajando juntas y han vendido casi 16 millones de singles y 3 millones de discos en Reino Unido. Ahora han lanzado su sexto álbum ‘Confetti’, esperando aumentar estos éxitos y conseguir más reconocimiento fuera de su país. ¿Lo conseguirán?