Conoce a Ainoa Buitrago: la nueva revelación de la música de autor

Conoce a Ainoa Buitrago: la nueva revelación de la música de autor

La artista madrileña con su voz y una guitarra consigue enamorar a todo el que la escuche

Ainoa Buitrago es una joven cantante y compositora madrileña que desde temprana edad se interesa por el mundo de la música y empieza a tocar la guitarra. Con 14 años es cuando da un paso más y comienza a componer sus propias letras, y no es hasta un año más tarde que da su primer concierto en una pequeña sala.

Cinco años más tarde la artista madrileña está haciendo su sueño realidad grabando su primer disco de estudio, que saldrá a la luz este mismo año. Su versatilidad artística y compositiva, con influencias de R&B, el indie, la música urbana y la música de autor, es lo que hacen posible el éxito de esta artista, y la hacen única.

Vamos a hacer un repaso por sus composiciones, desde los comienzos en su canal de YouTube, hasta las últimas colaboraciones con otros artistas.

Sus comienzos

Ainoa comenzó como muchos otros artistas subiendo vídeos cantando y tocando la guitarra a plataformas como YouTube. Desde 2014, con su primera canción pública, En Tus Ojos, ya nos mostraba un estilo bastante particular, sentido, una voz dulce pero fuerte, y un dominio del instrumento.

En 2015 subió a esta misma plataforma cuatro canciones más, Supurando Tu Poesía, ¡Alto! Y Sin Normas, Punto De Partida, y Venecia Está Sin Agua. Un año después, nos sorprende con Redención y Mirar Hacia Atrás, canciones más cañeras que las anteriores. En 2017 publica su primera canción en inglés, No One, y De Flor En Jardín.

No es hasta 2018 cuando vuelve a aparecer con su música con Cometas, con un vídeo con más calidad. A su vez, una nueva canción en inglés, COLORS, y Paz, su primera canción pre grabada de la que sube solo el audio.

Su música más reciente

Más tarde, en 2019 sube a su canal de YouTube una versión acústica de su canción Dispárame, la primera canción que podemos encontrar en su perfil de Spotify. El mismo día sube a sus redes la versión también acústica de Azoteas, y una colaboración con Andrés Suárez con la canción titulada Venecia.

Este mismo año ha publicado varias canciones, como Héroes 2020, en colaboración con muchos artistas, entre los cuales destacan Shinova, La Bien Querida, Miss Caffeina, IZAL, Rayden

También ha sacado a la luz su single Sin Tiempo, de nuevo en versión acústica, y otra colaboración, esta vez con Veintiuno con la canción Parasiempre.

Más tarde, el 3 de abril publica Isla Desierta, acompañada de su primer videoclip. Y el 31 de julio nos enamora con Lo Que Fuimos, su último single en solitario, acompañado de un lyric video.

Su más reciente lanzamiento es una colaboración con Paula Mattheus, publicada el 28 de agosto y titulada Cuentas Pendientes. La cual ha tenido bastante éxito con más de 200.000 reproducciones en Spotify.

View this post on Instagram

CUENTAS PENDIENTES DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES. Ya es vuestra!! Un día de cuarentena, @paulamattheusoficial me enseñó esta idea tan curiosa de querer tomarse un café inocente con alguien que se ha ido sin cerrar la puerta, y acabó siendo Cuentas Pendientes. Pau, eres una artista increíble y sé que vas a hacer todo lo que quieras en la vida. Gracias a @francoislg_ por darle sentido a todos los sonidos y buscar una producción de 10, como siempre. A @thegroovesound por la súper mezcla y el súper máster. Este video me hace especial ilusión porque es mi primer videoclip como tal!! Gracias a @n3films y todo el equipazo por el trabajazo que han hecho, a @alboroto.experience @grupo.lalala por dejarnos grabar en un sitio TAN bonito, a @maria_torrejong y @gonmarron por todo el curro que no se ve, a @warnermusicspain, @universalmusicpub_es y sobre todo, gracias a VOSOTRXS por escucharnos, siempre. Ahora… Quién sería vuestra Cuenta Pendiente? Os leo!!!!! ⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Una producción de @n3films Director @jllamas_ · Dir. Fotografía @dp_toni · Ayte. Dirección Fátima Martín · Jefa Producción @carmen_gandara · Estilismo @noelialebrato · Maquillaje y Peluquería @pablomad_fx & @silviavire · Montaje @jllamas_ · Etalonaje @dp_toni Agradecimientos: · @gelerik · @daianmine · @s.vivanco · @martacostus

A post shared by Ainoa Buitrago (@ainoabuitrago) on

Conciertos

Ainoa está actualmente de gira por varias ciudades de España, entre ellas Sevilla, el 2 de octubre, Granada el 10 de diciembre, o Bilbao, con el festival Más Músicas, el 27 de noviembre.

Desde Miss Golden nos hemos enamorado de la voz de esta artista tan especial y estamos deseando que publique nueva música y poder disfrutarla en vivo. Y tú, ¿irás a alguno de sus conciertos?

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: