De Måneskin a Bizarrap: lo más destacado del Coca-Cola Music Experience
El festival batió un récord de asistentes presenciales y virtuales: más de 50.000 personas en el recinto y cerca de 600.000 conexiones al streaming
El final del verano se hace menos cuesta arriba gracias a propuestas musicales como el CCME de la mano de Coca-Cola y presentado por Tony Aguilar. Esta decimosegunda edición nos dejó varios momentos irrepetibles: desde el estreno de Måneskin en nuestro país hasta la increíble sesión de Bizarrap en directo. ¡Te contamos algunos detalles!
La primera jornada del festival puso patas arriba el recinto Valdebas en la capital. El joven Bizarrap fue el encargado de cerrar el primer día del evento. Cerca de una hora de su particular ‘BZRP Music Sessions’ en directo en la que el argentino recorrió los hits que le han convertido en el productor más solicitado del planeta. Efectos de luces, pantallas y una puesta en escena apoteósica que culminó, como no podía ser de otra manera, con ese Vol. 52 junto a Quevedo. «Quédate, que las noches sin ti duelen«. Sin duda un momento histórico que hizo saltar y disfrutar a los fans allí congregados.
Tampoco pudo faltar la presencia de música latina con dos de los nombres que más están pegando en este momento: Manuel Turizo y Emilia. El viernes también fue el turno de Chanel y ese nuevo “Chanelazo” con el que volvió a demostrar que ella no es una moda pasajera.
Del piano de Belén Aguilera al encanto de Tanxugueiras, los artistas del primer día también apostaron por hacer brillar su propio sonido y regalarnos una primera noche para el recuerdo, completando el cartel Álvaro de Luna, Rayden, Mimi Webb, Marc Seguí, Pole., Agoney, Marmi, Lu Decker, Lemot y Samuraï.
Por su parte, Ptazeta fue la encargada de poner el broche de oro el sábado a dos días de música y clausurar una edición inolvidable. Lo hizo ante 25.000 personas entregadas después de un día entero de sorpresas y de una recta final en la que Måneskin hizo, por fin, su esperado debut en nuestro país, directamente sobre el escenario de Coca-Cola.
Los italianos no defraudaron con su puesta en directo, en la que sonaron desde su ‘Zitti e Buoni‘ a su versión viral de ‘Beggin‘, pasando por reinterpretaciones de hits como ‘La camisa negra‘ de Juanes o ‘Womanizer‘ de Britney Spears. Lo mismo ocurrió con Lola Indigo, quien tocó antes que ellos y rompió el escenario del CCME con sus hits, además del estreno de ‘Pegaíta a la pared‘.