Entrevista con IRE ARROSPIDE: el nuevo talento del pop emergente

Entrevista con IRE ARROSPIDE: el nuevo talento del pop emergente

Entrevistamos a Ire por su nuevo single ‘Estado mental’

A la hora de cazar nuevos talentos, Miss Golden nunca se equivoca. Es por eso, que os presentamos a Irene Arrospide, o más conocida como IRE. Una nueva cantante que apuesta por el bedroom pop en español.

¿Quieres conocerla un poco más? ¡Acompáñanos!

Estado mental: una pincelada de color al alma

¿Cómo has recibido el lanzamiento de tu nuevo sencillo?

«Muy bien, no he cambiado de estilo, pero ha sido un pelín diferente a los otros temas. Entró a Novedades Viernes y listas con bastantes oyentes. ¡Fenomenal! A la gente le ha gustado mucho.»

¿Qué nos puedes contar sobre la canción y el mensaje detrás?

«Cuenta una historia, que parecía muy fácil. Que nunca llega a pasar, pero podría haber sido muy bonita. Con preguntas, mucha distracción, dispersión. Deja temas importantes al aire. Pero, al final tienes que aceptarlo o buscar una solución. Todo sigue su curso.»

Sobre el videoclip

«Todo el videoclip está inspirado en las obras de Inés Iglesias. Ella hizo una ilustración de mi cara, pensada en un inicio como portada de mi nuevo single.»

«Inicia todo muy neutro y va cogiendo color. A medida que sigue el curso de la canción, se añaden los colores en mi rostros. Reflejando el arte de la pintura en mí y en el vídeo.»

Te vas llenando de color y explotas. Para bien.

Ire Arrospide

El origen de su carrera

«Cuando era pequeña me gustaba mucho cantar. Mis padres se acuerdan cuando íbamos de viaje y tarareaba todo el rato canciones. Me apuntaron a clases de solfeo, música, coro. Todo aún muy pequeña. Empecé a tocar guitarra clásica, pero lo dejé.»

«Subí un primer cover. A la gente le gustó y dije ‘bueno, voy a seguir’ No muchísimas, porque me daba un poco de vergüenza.»

«Después decidí crear mi grupo. Un chico me escribió, que tenía un proyecto bonito. Pero, estaba con muchas cosas. No acabamos conectando.»

«Me fui de mochilera y empecé a tocar otra vez. Creé un grupo divertidísimo con un argentino, francés, brasileño, etc. ¡Muy divertido! Me empecé a soltarme y coger confianza.»

«Un productor de Bilbao me llamó y empecé a componer. Dije que era el tiempo de volver. No salió, porque buscaba algo más electrónico. Yo era más acústica. Así que seguí componiendo: empecé a tocar en bares y subí videos a Youtube.»

Ahora Ire ha firmado con Warner Music Spain para cumplir su sueño

Ire está logrando el sueño y anhelo de ser cantante que siempre ha estado ahí. Empezando la travesía de su nueva aventura con su tema ‘Fuegos artificiales‘, todo un éxito en escuchas, hasta el más reciente ‘Estado Mental‘, que recomendamos escuchar para conocerla mejor.

¡Ya puedes disfrutar de sus temas en todas las plataformas digitales y próximamente de la entrevista completa en Youtube! No dudes seguir y apoyar a Ire Arrospide en redes sociales.

Estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y en mis sueños futura directora de cine. Mis pasiones son el cine, la fotografía, la escritura y la música. Me encanta encontrar murales por las calles, visitar museos y ver los atardeceres en varios rincones de mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: