Guitarricadelafuente, el mago de las artes sonoras

Guitarricadelafuente, el mago de las artes sonoras

Sentimiento, pasión y amor por la música son algunas de las características del músico castellonense

Álvaro Lafuente Calvo, de 23 años y natural de Benicasim, Castellón, se ha convertido en todo un boom desde hace poco más de un año. Su fama ha subido como la espuma a raíz de su colaboración artística con Natalia Lacunza (OT 2018) en lo que sería su primer single Nana Triste.

Un artista de «raíces aragonesas, aires de plazuela andaluza y pies en la terreta», así es como se describe el cantautor. Se inició en el mundo de la música por la influencia del pueblo donde pasó su infancia, Cuevas de Cañart (el cual menciona en Guantanamera, una de sus canciones), donde creció rodeado de músicos y aprendió a amar este arte.

View this post on Instagram

🖼

A post shared by guitarrica (@guitarricadelafuente) on

Voz profunda y rasgada, maneras peculiares sobre el escenario, mucho sentimiento, sonrisa tímida, sensibilidad, y unas letras que no te dejan indiferente, son características de este peculiar artista que poco a poco va creciendo en el panorama musical.

Pegado a su guitarra, Álvaro nos propone un estilo musical claramente influenciado por el flamenco andaluz, con toques indies y alternativos. Con esta mezcla sumada a sus letras de gran calidad ha conseguido crear un universo amparado en una atmósfera propia y única.

Su música

En su primer lanzamiento, Guantanamera, a mediados de 2018, ya diferenciamos claramente este estilo singular que hemos comentado. Posteriormente, el mismo año, lanzó al mercado otros dos singles, El Conticinio y Sixtinain, y una versión propia de Catalina.

En 2019, poco después del lanzamiento de Nacido pa ganar, saca a la luz su colaboración con la cantante pamplonica, Nana Triste, y más tarde publica Agua y Mezcal, Vas a encontrarte (en colaboración con Muerdo), y Abc; canciones que, cada una con un toque especial, siguen bajo la esencia del cantante.

Este mismo año publicó Desde las Alturas y Ya mi mama me decía, dos singles en los que se nota una calidad de producción tanto en la parte sonora como en la visual de los videoclips que las acompañan.

Alma vieja, pura verdad y magnetismo, son los tres adjetivos con los que nos quedamos para describir a este artista tan especial como es Álvaro Lafuente.

Por nuestra parte estamos deseando la publicación de su primer disco para poder escuchar mucha más música suya, ¿y a ti, qué te parece este artista?

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: