5 razones por las que ver ‘Julie and the Phantoms’

5 razones por las que ver ‘Julie and the Phantoms’

Descubre la nueva sensación de Netflix

‘Julie and the Phantoms’ es una serie original de Netflix, basada en la serie brasileña ‘Julie e os fantasmas’. La serie consiste en nueve episodios de unos 30 minutos cada uno y sigue la vida de Julie, una adolescente amante de la música cuya madre ha muerto hace un año y a la que se le aparecen tres fantasmas que forman un grupo musical y a los que solo ella parece poder ver. Cuando descubren que todo el mundo puede verlos y oírlos siempre y cuando estén tocando con Julie, los cuatro deciden formar una banda.

Aquí te damos 5 razones por las que deberías ver esta nueva serie juvenil musical:

1. El director

Esta serie está dirigida nada más y nada menos que por Kenny Ortega a quien puede que no conozcas por nombre, pero sí por haber sido el director de la trilogía de High School Musicaly la de ‘Descendientes‘. Si eres de las que echa de menos ese tipo de películas, la esencia de esta nueva serie es muy parecida y te encantará.

2. El reparto

Kenny Ortega quería talentos jóvenes y puros. Charlie, Madison, Owen y Jeremy son exactamente lo que el director buscaba:

Madison Reyes, de sólo dieciséis años, es la protagonista de la serie. Este es su primer papel y, a pesar de ello, su actuación es genial. Además, canta como los ángeles, compone y toca el piano.

Charlie Gillespie es un actor canadiense, de más experiencia que Maddie y de igual entusiasmo. Toca la guitarra, canta y compone canciones.

Owen Joyner se dio a conocer en la serie de Nickelodeon ‘100 Things to Do Before High School’ y no ha dejado de actuar desde entonces. Toca la batería y canta.

Jeremy Shada es más conocido por darle voz a Finn, el humano de ‘Hora de aventuras’, en su versión original. Toca el bajo y canta.

Booboo Steward interpretó al hombre lobo Seth en la saga ‘Crepúsculo’ y trabajó anteriormente con Kenny Ortega en las películas de ‘Descendientes’ dando vida a Jay. También canta, aunque no se haya visto en la serie.

Cheyenne Jackson interpretó a Hades en la tercera entrega de ‘Descendientes’ y ha aparecido en ‘American Horror Story’.

3. La música

Todas las canciones de la serie están disponibles en Spotify y iTunes. Charlie y Madison compusieron y escribieron ‘Perfect Harmony’ y, de acuerdo con Kenny Ortega y el reparto, la compusieron durante la cuarentena por videollamada. Ya tienen canciones para una posible segunda temporada que, a pesar de no haber sido confirmada aún, los fans ya están exigiendo.

Las actuaciones en la serie suenan genuinas porque los actores están realmente tocando y cantando en directo, lo que es genial. De hecho, los protagonistas y el mismo director hablan de una posible gira después de grabar la segunda temporada y tener más canciones.

Kenny Ortega comentó en una entrevista con PopBuzz que a Netflix se lo dejaron claro desde el principio: querían que ‘Julie and the Phantoms’ fuera más que una serie para la televisión; querían que también impulsara a los jóvenes a comprar discos de la banda sonora de la serie y a ir a sus futuros conciertos.

4. La diversidad y representación

La serie está llena de diversidad, desde el reparto a los personajes:

  • Madison Reyes es afrolatina.
  • Booboo Steward tiene ascendencia japonesa, china y coreana por parte de su madre y ascendencia rusa, escocesa y pies negros (tribu americana) por parte de su padre.
  • Flynn, la mejor amiga de Julie, es negra.
  • Toda la familia de Julie es latina.
  • Las dos parejas que sugiere la serie son interraciales.
  • Alex es gay y está fuera del armario desde el principio de la serie y Willie, su interés romántico, es gay o bisexual (todavía está por confirmar).

5. Los vínculos de amistad

Uno de los temas centrales de ‘Julie and the Phantoms’ es el de la amistad. Los chicos Luke, Alex y Reggie son muy amigos y se apoyan en todo. Tanto, que se consideran una familia y Julie enseguida pasa a formar parte de ella.

La serie deja claro que la familia biológica no es la única familia posible y enseña, a través de los personajes, a lidiar con la pérdida y la importancia de tus amistades y del apoyo que estas suponen.

A nosotras nos ha encantado esta serie. ¿Qué hay de ti? ¿Vas a verla? Si ya la has visto, ¿qué opinas? ¡Te leemos!

Filóloga inglesa, escritora aficionada, fangirl profesional y futura editora. Enamorada de los libros, series y películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: