La Gala FesTVal 2020 que nos emocionó

La Gala FesTVal 2020 que nos emocionó

Una nueva forma de entregar premios con mucho entretenimiento y buen rollo

Este año, a pesar de la pandemia por la que estamos pasando, Vitoria no ha dejado de celebrar su maravillosa semana de FesTVal. En ella hemos tenido presentaciones de nuevas series, talleres telemáticos y su conocida gala de cierre, donde se repartieron premios a grandes artistas de la mano del presentador Ion Aramendi.

Este año hemos podido contar con la presencia del alcalde de Vitoria Gorka Urtaran, el ministro de cultura José Manuel Ridríguez Uribes y por supuesto, Joseba Fiestras, el organizador de dicho evento.

Pero, no podemos olvidarnos de los verdaderos protagonistas de la noche: los premiados.

PREMIO Joan Ramón Mainat 

Tres grandes artistas han recogido el premio Joan Ramón Mainat este año y no podían ser otros que: Antonio Resines, Eva González y Boris Izaguirre.

Antonio Resines y Eva González no pudieron asistir la noche del sábado, pues Resines tuvo que someterse a una PCR y se le complicaron todos sus planes, y Eva por su parte, estaba grabando la nueva temporada de La Voz, la cual vendrá con nuevos talentos. No obstante, dejaron un caluroso saludo y un agradecimiento lleno de amor.

Antonio Resines

Aunque no tuvimos la oportunidad de ver a Resines y a Eva, sí tuvimos la gran suerte de tener a Boris Izaguirre con nosotros. Boris, como otras tantas veces, estuvo maravilloso en su discurso al recibir el premio y nos regaló su dulce opinión sobre el medio de comunicación que es la televisión:

“La libertad es la cosa más importante que tenemos y la parte más importante como comunicadores es siempre defender la libertad. Yo estoy convencido de que nuestro medio es uno de los poquísimos medios y uno de los poquísimas industrias que defienden la libertad”.

Boris Izaguirre, 2020
Boris Izaguirre

PREMIO FESTVAL ‘Late Motiv Park’

Andreu Buenafuente recogió este magnífico premio por su esfuerzo al mantenernos a todos entretenidos en la cuarentena con su programa online. Contó con amigos del programa y llenó de risas nuestros hogares cuando más falta nos hizo.

Andreu Buenafuente

PREMIO FESTVAL ‘Atresplayer Premium’

Después de un año de grandes estrenos como ‘Veneno’, ‘La Valla’ o ‘#Luimelia’, la plataforma Atresplayer Premium tuvo el honor de recibir el Premio Festval. Esta plataforma tuvo el honor de presentar futuros proyectos que saldrán en los proximos meses: ‘Alba’ ‘La cocinera de Castamar’ o ‘Los hombres de Paco’.

PREMIO AISGE, Elena Rivera, a la interpretación destacada

Elena Rivera presenta este año una nueva serie llamada ‘Alba’ y después de su gran carrera pasando por series como ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Servir y proteger’, este año se ha llevado el premio AISGE a la interpretación destacada. Elena desgraciadamente no pudo estar la noche de la gala con nosotros, pero también aprovechó para mandar un vídeo de agradecimiento.

PREMIO CIMA a la Igualdad en Televisión, Skam

El premio que recibió la serie Skam no solo fue especial porque fuera el primer premio que ganaba esta serie, sino por ser un premio a la igualdad en la televisión, un premio muy necesario que estas jóvenes se han ganado con sus magníficas actuaciones.

Nicole Wallace y Celia Monedero

Además de los premios, tuvimos la suerte de presenciar el momento más emotivo de la noche. En el mes de abril murió el ex-jugador y gran comentarista deportivo Michael Robinson, el cual fue homenajeado aquella noche. Su hijo, Liam Robinson, fue a recoger el premio de su padre, y tras ser aplaudido con todo el público en pie, no pudo más que emocionarse y dar las gracias en nombre de su padre. Seguido de esto pudimos ver adelanto de un homenaje que sus compañeros tienen preparado para él.

Desde Miss Golden os invitamos a visitar la web del FesTVal para estar al día de todos los premios que se repartieron el sábado por la noche y ver el proceso que se llevó a cabo durante la semana. ¿Qué os parecieron los premios y los premiados? ¿Estáis deseando que llegue el año que viene para ver más?

Libros, música y viajar, ¿qué más se le puede pedir a la vida? Filóloga Inglesa, futura profesora y en mis ratos libres, escritora (pero shhh, es un secreto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: