La ‘Libertad’ de Agoney en su nuevo álbum

La ‘Libertad’ de Agoney en su nuevo álbum

Ve la luz Libertad, el primer álbum de Agoney y nos hemos enamorado

Agoney ya había estado dando muestras de su música con pinceladas, pero hasta ahora no habíamos podido escuchar el trabajo completo del canario. De hecho, cuando hablamos con él (entrevista a Agoney) ya nos adelantaba que faltaba poco y así ha sido.

El pasado 28 de agosto se publicó el primer trabajo del artista y pudimos escuchar singles nuevos, además de los que ya habíamos escuchado como ‘Quizás’ o ‘Black’. En total 9 canciones que definen totalmente al artista, ya que uno de los motivos de su tardanza ha sido, sin duda, buscar su propio reflejo y sentido. Lo ha conseguido en un repertorio variado y versátil que nos muestra a un Agoney capaz de todo.

Un preludio a la Libertad 

Cinco de sus canciones ya las habíamos escuchado antes del estreno del álbum ‘Libertad’, y todas nos habían encantado. Hemos podido ver un preludio al álbum completo que nos da una pincelada de quién es Agoney y qué nos va a ofrecer. 

Quizás

La primera fue ‘Quizás’, el single con el que Agoney se presentó al salir de Operación Triunfo. Con un claro toque pop, desenfadado, pegadizo y movido. Pero no por esos motivos pasa desapercibido, ya que el canario demuestra desde el primer single sus capacidades vocales, las cuales ya había demostrado de sobras en el talent con canciones como ‘Eloise‘.

Y si hablamos más de ‘Quizás’, Agoney desveló el mensaje oculto en esta canción ya cuando se lanzó. Muchos pusieron trabas en su camino, otros no creyeron en él y finalmente acabó demostrando que iba a cumplir sus sueños pese aquellas críticas. 

Primer single de Agoney: Quizás

Black

Su segundo single también fue muy esperado y es que había pasado ¡un año desde su primer single! Las fans del canario estaban deseosas de nueva música y ¡normal! Este segundo single se inspira en todo el hate que ha podido recibir por redes. Una canción totalmente opuesta a lo que habíamos visto de Agoney en Quizás, pero que sigue acorde a lo que el canario es capaz de ofrecernos.

Un single cargado de dramatismo y un poco de oscuridad, mostrando de esta manera una vez más su increíble capacidad vocal que ahora ya no es una sorpresa para nosotras. Una canción que va acompañada de un videoclip que vemos totalmente acorde a la dirección de la canción, oscura, dramática y situada en un funeral. 

Un Agoney más oscuro en Black, su segundo single

Más

El 19 de junio de este verano salió a la luz ‘Más’, su tercer single. Otro avance de la música que iba a ir incluida en ‘Libertad’. Y cuando hablamos de la implicación de Agoney en su trabajo ¡es mucha! Su participación en este sencillo fue desde la composición, producción y escritura de la canción.

Se trata de una canción que nos muestra que existe un punto en común en la música de Agoney, pese que las canciones sean distintas entre ellas: la sinceridad. El canario nos habla desde su verdad y su autenticidad, acompañado de emoción y sentimiento.  

Más, el tercer single de Agoney

Libertad

‘Libertad’ era otra de las canciones que ya habíamos escuchado antes del lanzamiento del álbum completo. Una canción que llevaba creándose ya desde hace dos años y que por fin vio la luz el pasado abril.

Podemos escuchar en ‘Libertad’ sonidos entre contemporáneos y barrocos. Además, podemos ver cómo incluye detalles tanto de pop como de electrónica, dos géneros que ya sabíamos que el canario disfruta. 

Libertad, la canción que da nombre al disco

Edén

Finalmente, ‘Edén’, el último avance antes de liberar el disco. Con sonidos también oscuros típicos del R&B. Además, vemos también que se trata de una canción que permite al cantante demostrar todo su potencial vocal, llegando a notas que parecen imposibles y que nos dejan impresionadas.

A esta explosión se le une una letra clara, sincera y sin disfraces. Una canción difícil, que nos va gustando más en cada escucha y la que vamos entendiendo también cada vez más. Sin duda, una canción que nos deja con ganas de más, como siempre.

Edén, el último avance antes de Libertad

Con estas 5 canciones Agoney nos hace un preludio de lo que será el conjunto de Libertad, su nuevo álbum. De éstas sacamos que será un disco sincero, con música entre el pop, lo electrónico y el sonido más barroco, aunque a veces sensual. También que será un disco que vaya entre la luz que hemos podido ver en ‘Quizás’ y la oscuridad de ‘Black’.

La nueva libertad de Agoney: las canciones que no habíamos escuchado

Y pese que el canario solo nos había dado pistas de su música, éste no ha parado de trabajar en ella y es por eso que el álbum sale a la luz con nueva música. Hablamos de Soy Fuego, Ángel Caído, Perficción y  Volver a ser. 

Soy Fuego

En ‘Soy fuego’ vemos de nuevo la parte más pop en Agoney. Una canción con un ritmo más rápido, más pegadizo. La letra, como en todas sus canciones, está llena de intenciones: “me revelo, alzo el vuelo, dejo atrás la oscuridad” o “soy mi dueño, ahora soy mi dueño” dejan claras las directrices que quiere seguir Agoney. Un Agoney decidido y empoderado que piensa coger las riendas, ¡bravo!

Ángel Caído

Si hablamos de ‘Ángel Caído’ vemos a un Agoney más sexual, más carnal. Un tema sensual y provocativo donde Agoney invita a dejar saber nuestros deseos para ser cumplidos. En cuanto al sonido, vemos algo diferente al resto del disco, aunque sin desentonar. 

Encontramos un estilo moderno, en dirección a lo electrónico. Escuchamos, además, sonidos profundos y con tintes oscuros. Si buscamos un referente encontramos claramente a Billie Eillish. Una canción que da algo diferente al disco de Agoney y que nos encanta. 

Perficción

Casi para acabar, ‘Perficción’. Vemos claramente el reflejo del gusto de Agoney por la electrónica. Agoney ha querido hacer un disco para el directo, para sus shows y sus seguidores y así ha sido. Con el sonido de ‘Perficción’ nos da un chute de energía que en los conciertos notaremos sin duda y con el que disfrutaremos de Agoney. 

Volver a Ser

Finalmente, encontramos ‘Volver a Ser’. Algo diferente a Perficción, Quizás o Soy Fuego, algo mas íntimo y personal. Nos muestra, de nuevo, a un Agoney distinto. Con esta última canción se nos muestra una balada con un sonido tranquilo y atrayente. Algo que escuchar solo, con auriculares y con mucho cariño. Un Agoney que nos encanta. 

En definitiva, ¡no podemos parar de escuchar Libertad, el nuevo álbum de Agoney! Un disco lleno de sinceridad, autenticidad, fidelidad a él mismo, música y voz, todo lo que adoramos en la música del cantante.

Hemos podido ver a un Agoney que muestra versatilidad y que para nada se ha encasillado en un solo género. Nos ha regalado varias caras de su música y nosotras no podemos estar más contentas con cada una de ellas. Un disco para disfrutar solo, en la tranquilidad, pero también en un concierto, dejándote absorber por las sensaciones del directo.

Ahora solo queda esperar y poder disfrutar de esta maravilla en los conciertos que seguro nos dejarán indiferentes. Si en algo destaca Agoney es en sus directos, así que ¡no podemos esperar más!

Me apasiona todo lo relacionado con la moda, el arte, la música, la literatura y cualquier forma de cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: