LA NIÑA: Así es el segundo disco de Lola Índigo
¡Review completa del nuevo álbum de Lola Índigo!
Cuando escuchamos el mítico susurro de ‘Lola Índigo’, solo podemos suponer dos cosas: que nos darán unas inmensas ganas de bailar o que será un increíble temazo. Así lo reafirma el segundo proyecto de esta cantante.
Tras dos años de arduo trabajo, lanzamientos y sneak peeks, al fin podemos escuchar y dar nuestra opinión sobre el segundo álbum de estudio de Lola Índigo: La Niña.
Los primeros pasos de La Niña
¿Realmente esperamos mucho tiempo por ‘La Niña’? Y la respuesta es no.
Este nuevo proyecto, nos ha acompañado desde hace casi dos años. Si regresamos a 2019, previo al lanzamiento de ‘Akelarre’, nos encontramos con ‘Lola Bunny‘: la colaboración de Lola junto a Don Patricio y la canción que se volvió el hit de ese verano. Pero, esta canción escondía un rol más importante y era cerrar este espectacular nuevo disco.
Un disco lleno de colaboraciones acertadas
Al momento de lanzar muchas colaboraciones en un solo disco entra el miedo de opacar al artista principal. Sin embargo, Lola Índigo ha logrado tener un punto parcial entre sus apariciones y la de sus invitados. En tan solo nueve colaboraciones, se ha evidenciado la buena química, y buen trabajo en equipo de cada una. Desde ‘4 besos’ hasta ‘Ca$h‘.
Asimismo, no podemos dejar de destacar la tercera colaboración junto a Mala Rodríguez, ‘Nada a nadie‘, que deja en evidencia su evolución cómo dupla desde ‘Mujer Bruja’ y ‘Problema’.
Finalizando, los singles principales ‘Culo’ ft Khea y ‘La niña de la escuela’ ft TINI & Belinda , consiguen sumergirnos en la atmósfera de los 2000.
La nueva Miriam Doblas
Tras el estreno de ‘Ya no quiero Na‘ y ‘Akelarre’, Lola dejó muy claro sus capacidades y la gran artista que es. Lo que brindaría un nivel más de dificultad para la creación de este segundo proyecto, sobre todo la alta expectativa del público.
Sin embargo, no dejó que nada la nublara y decidió ampliar sus horizontes a nuevas mezclas y estilos. Un ejemplo de ello es ‘Spice Girls’, con un sonido menos comercial y más ligado al pop rock español. Así como ‘La llorera’, una canción que abre las puerta al lado más íntimo y baladista de Mimi.
En Miss Golden, hemos comprobado que la versatilidad siempre será una carta a favor de los artistas , y que si la sabes utilizar, como Lola, sabrás adueñarte y jugar con todo a tu favor.