La nueva serie ‘HIT’: combatiendo una infección en las aulas

La nueva serie ‘HIT’: combatiendo una infección en las aulas

La nueva gran serie de la televisión pública

El elenco de HIT acudió al FesTVal de Vitoria y tuvimos la oportunidad de hablar con ellos sobre esta nueva serie que promete hacer reflexionar al público sobre los duros temas de la adolescencia: el bullying, los problemas de autoestima, el uso excesivo de las redes sociales, las adicciones, la basura mental, etc. Todos ellos son síntomas de una grave enfermedad o infección que están padeciendo muchos jóvenes hoy en día. Y esta enfermedad no se soluciona hasta que es diagnosticada; no se cambia sin ser conscientes de lo que está ocurriendo en el mundo de la educación.

Precisamente para eso Joaquín Oristell creó ‘HIT’: para hacernos ver que «algo ocurre en la educación» y para hacernos cuestionar «cómo estamos educados y cómo estamos educando». Pero por encima de todo, esta nueva serie que será emitida en La 1 pretende «dar voz a todo el mundo de la educación y tratar la adolescencia desde otra perspectiva».

¿De qué va ‘HIT’?

Hugo Ibarra Tomás (Daniel Grao) o ‘HIT’ es un alcohólico y profesor de instituto poco convencional que, tras ser expulsado de su trabajo, decide escribir un libro sobre su método personalizado a la hora de enseñar a jóvenes: el método HIT. Mientras Hugo da conferencias promocionando su nuevo libro, en el Colegio Anne Frank, seis coches de profesores comienzan a arder en pleno recreo, lo que claramente se trata de un incendio provocado por los estudiantes del centro. La directora Ester (Olaya Caldera), desesperada, pide ayuda a HIT y lo anima a que regrese a su labor como pedagogo.

Desde ese momento, HIT regresará a las aulas, donde lo veremos poner su método de enseñanza en práctica, que se centra principalmente en conocer los problemas y emociones de los adolescentes.

¿Qué piensa el reparto sobre ‘HIT’?

Daniel Grao

El actor que encarna a HIT asegura que la trama de esta serie llena de heridas sociales y familiares es «una historia muy necesaria» en estos momentos. HIT dará lugar a «debates sociales y elevará nuestro nivel de conciencia«. ¿Con qué personaje de la serie se identifica? «¡Con ninguno! Yo era un friki lleno de granos. Quizás me veo algo reflejado en el personaje de Andrés».

Olaya Caldera

Gracias a HIT, Olaya ha hecho un viaje muy profundo de la mano del personaje al que encarna. «He sentido el peso de ser directora de un centro», asegura la actriz. Además, Olaya explicó que «debemos estar cómodos en el conflicto. Los jóvenes son nuestro futuro y tienen mucho que enseñarnos. Debemos intentar encontrar un diálogo entre todos (los profesores, los padres, los alumnos, etc. ) para salvar la educación

En cuanto al personaje de Daniel Grao, Olaya aseguró que «la educación emocional y a nivel escolar que propone el personaje de HIT es muy necesaria». «HIT es un personaje crudo pero con mucho humor. Es muy divertido y os reiréis con él. Es un personaje al que odiaréis, pero también amaréis».

¿Cómo era Olaya de adolescente? «Yo era una líder y una rebelde. Cuando era pequeñita era como Little Miss Sunshine (gordita, con gafas), pero cuando mi cuerpo empezó a cambiar me vine arriba.»

Nourdin Batan

Nourdin encarna al fiera del instituto que al ser fuerte y guapo, es el rey del bullying en el instituto. El actor contó que HIT le ha «hecho reflexionar sobre todas las carencias de la educación en nuestro país». Además, aseguró que le hubiera encantado haber tenido a HIT en su instituto.

Leire Cabezas

Esta serie es el primer proyecto de Leire Cabezas, que interpreta a Marga: una violenta y rabiosa joven antisistema. La actriz nos contó que en la serie HIT «hay mucha realidad. Os lo digo como persona que todavía estaba en un instituto cuando comencé con este proyecto». Para acabar, Leire añadió de forma muy poética que HIT «pretende sembrar la semilla de la incertidumbre

Carmen Arrufat

Carmen Arrufat es una de las actrices más talentosas de esta nueva apuesta de la televisión española. Fue nominada al premio Goya este mismo año a la mejor actriz revelación por su papel en ‘La Inocencia’.

Para la joven actriz, ‘HIT’ «refleja la realidad de situaciones y dolores que puede vivir cualquier adolescente y que todos llevamos dentro».

¿Te animas a ver HIT? ¡Estamos seguras de que te encantará! Aquí te dejamos el trailer para que le eches un vistazo:

Violinista y filóloga inglesa. Mis cuatro pasiones: la música, la literatura, el cine y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: