‘La pequeña semilla’: un viaje hacia el mundo interior de Alba Reche

‘La pequeña semilla’: un viaje hacia el mundo interior de Alba Reche

Review de ‘la pequeña semilla’, el segundo álbum de Alba Reche

Conocer los pensamientos interiores y más profundos de otra persona es algo muy complicado, pero que los libere a través de ocho canciones, es una experiencia única. Precisamente, eso es lo que Alba Reche nos regala en su último trabajo, ‘la pequeña semilla’.

Tras su primer disco, ‘quimera’, las expectativas de las seguidoras apuntaban muy alto. Muchas esperaban que este nuevo álbum siguiera la misma línea de calidad y composición de temas como ‘niña’, ‘caronte’; y la producción musical de ‘eco’ e ‘innana’. ¿Ha cumplido Alba Reche las expectativas de sus seguidoras con este nuevo EP? La respuesta es afirmativa, ya que en este segundo álbum la valenciana ha exprimido al máximo su creatividad musical.

La pequeña semilla: un álbum sencillo y emocional

A simple vista, la portada inspira un aura de sencillez y de pura naturalidad, lo que va a recorrer todo el diseño del packaging del disco y hasta cierta parte, muchas de las canciones. De esta manera, ‘la pequeña semilla’ mantiene su esencia principal, dejando en secreto lo que encontraremos más adelante en cada una de sus canciones.

La semilla: parte A

La culpa

Este single, estrenado a la vez que el disco, es una hermosa forma de hablar sobre la introspección, la lucha emocional y la superación. Sobre todo del valor que debemos poseer como personas para aprender a afrontar diversas situaciones que muchas veces se convierten en una traba para nuestro avance personal. Finalmente, esta primera canción está hecha para iniciar una conversación y dar comienzo a un análisis sobre nosotros mismos.

<<Ahora que ya no puedo verte la cara, lo hablo conmigo y admito que me dejé mentir por ti>>

Escúchala

Si buscabas un puñal directo al corazón, ‘escúchala’ es para ti. La acumulación de dudas e incertidumbre es lo que caracteriza a este tema. El no poder encontrar una respuesta, que te lleva a un estado de total perdición. A la vez, este tema nos habla del cambio de una persona con la cuál estabas acostumbrada a estar, pero ya no más.

«Calle vacía y yo sigo pensando que tu vas a regresar»

Alba Reche & Çantamarta
La dignidad

Acompaña de los acordes de unas suaves guitarras, esta balada suena como una caricia al alma, un abrazo. La cantautora se dedica la letra de esta canción, ya que es una carta de amor hacia ella misma. El reclamo hacia un reconocimiento, valor y vida futura.

«Quiero que pase el tiempo y digan esta muchachita pudo más»

El desarme

Este tema es un adiós, disfrazado de una última esperanza para que esa persona se quede. La letra es un recuerdo que alude a todo lo que lograste dar por esa persona, sabiendo que tienes que soltarla para que logre curarse y encontrarse.

«Ahora que te vas, recuerda volver a casa. Encuéntrate, pero vuelve a casa.»

La semilla: parte B

Los cuerpos

Dejarse llevar por las melodías de una canción no había sido tan fácil hasta que ‘los cuerpos’ apareció en nuestras vidas. Este increíble tema revela el sentimiento de libertad total, de querer correr, bailar y escalar tus peores temores para encontrar el paraíso que tanto anhelas.

«Ahora que ya puedo respirar, donde no estás»

Alba Reche & Fuel Fandango
Que bailen

Una llamada de atención y un alzamiento de voz pueden servir para despertar la conciencia de todo un pueblo, sobre todo para que logren darse cuenta de las injusticias y sucesos de su entorno. Eso es lo que busca ‘Que bailen’: un mensaje de cambio, sobre todo para que nos unamos y nos convirtamos en aliados, no en enemigos. Este tema ha logrado cautivarnos gracias a su inteligente fusión entre el género folclórico y el electrónico.

«Deja que bailen. Que cambien las calles, que puedan mirar»

Alba Reche & Cami
Pido tregua

Este tema representa la dualidad y la lucha interna frente a la pérdida de control sobre nosotros mismos, en el que debemos decidir si despertar y poner los pies firmes en la tierra o dejar que el mal se termine de apoderar para lograr destruirnos.

«Pidiendo que no te pierda. Rezando sin juicio, ni Dios»

Flor Alta

Una mezcla de sonidos que hacen explotar tu cabeza dan como fruto a ‘Flor Alta’, que, tras ‘Pido tregua’ te trae la segunda parte, disfrazada de una dinamita a punto de explotar. Con los sentimientos más fuertes y de rebeldía total.

«No, no, no tengo miedo. A tu encuentro siento que parto de cero»

Alba Reche es sinónimo de versatilidad. Así lo ha demostrado en este segundo álbum de estudio. ¡No pares de escuchar ‘la pequeña semilla’ en tus plataformas digitales favoritas para disfrutar de un viaje musical de comienzo a final!

Síguenos en Instagram para estar al día de tus artistas favoritxs.

Estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual y en mis sueños futura directora de cine. Mis pasiones son el cine, la fotografía, la escritura y la música. Me encanta encontrar murales por las calles, visitar museos y ver los atardeceres en varios rincones de mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: