Lola Índigo se gradúa en La Niña XXL
La artista celebra la fiesta de final de curso de La Niña en La Niña XXL con un Palau Sant Jordi teñido de color rosa
Lola Índigo llenó el Palau Sant Jordi de Barcelona un domingo por la noche y demostró que llevaba razón cuando avisaba de que sería una noche especial e irrepetible. Su necesidad por vivir momentos únicos la llevó a querer tirar la casa por la ventana y convocar a todos sus fans a vivir La Niña XXL en Barcelona. Estos no solo acudieron a la llamada sino que además se vistieron del color corporativo del segundo álbum de la granadina y formaron una marea rosa.
“Hay que vivirlo con los ojos”, decía Mimi poco después del inicio del show. Sin duda, llevaba razón. Y es que es imposible pensar en Lola Índigo y no visualizar sus números de baile, pero lo que probablemente ninguna mente concibiera era que el 15 de mayo íbamos a vivir dos horas de show de movimiento de culo, confeti, humo y fuego, una Kiss Cam y mucho, mucho baile. Sin despeinarse ni ahogarse. Eso fue lo realmente alucinante, que tras dos horas de espectáculo todos los artistas siguieran respirando y sonriendo como si no acabaran de correr una maratón.
Temas restacados, grandes éxitos y canción inédita
Tan especial era la velada para Lola que rescató canciones que no estaban en el setlist de su gira y rememoró sus grandes éxitos, entre los que estaban ‘Santería’, ‘Trendy‘, ‘Culo‘, ‘Las Solteras‘, ‘Lola Bunny‘, ‘Romeo y Julieta‘, ‘High‘ y su single debut ‘Yo Ya No Quiero Na’‘. Y, como era de esperar, presentó su nueva etapa con ‘Animal‘, el que será el primer single de su era futurista. Fueron prácticamente treinta las canciones que hicieron que el Sant Jordi cayera a sus pies.
Lola Índigo se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música urbana en España y así lo demostró esa noche, en la que interpretó una sucesión de número 1 tras número 1 y dejó claro que lo difícil para ella es no fabricar un éxito tras otro.
Doce bailarines y cuatro invitadas especiales
‘La Niña’ no estuvo sola en esa noche tan especial; además del cuerpo de baile de doce bailarines, se rodeó de cuatro reinas que no solo estuvieron a la altura del espectáculo, sino que aportaron su toque personal y fueron la guinda del pastel en esa noche mágica. Belén Aguilera, Luna Ki y Mala Rodríguez nos hicieron vibrar con ‘La Tirita‘, ‘Piketaison‘ y ‘Mujer Bruja‘, y Belinda nos metió en una máquina del tiempo para volver al 2003 y revivir su temazo ‘Lo Siento‘.
Hoy en día me sigue costando definir lo que vi. Y lo que sentí. Nada de lo que pueda intentar explicar va a ajustarse a la realidad. Pero quedó claro que había que “vivirlo con los ojos”. De hecho, a los que lo vivimos nos ha quedado grabado en las retinas para siempre.