Lola Índigo enciende Puigcerdá a ritmo de ‘Diskoteca’
La artista andaluza presentó su disco ‘La Niña’ en el Summerfest Cerdanya frente al público catalán
Una de las voces más formidables del panorama musical español. Miriam Doblas, mejor conocida como Lola Índigo, es el claro ejemplo de constancia y superación encima del escenario. Así lo demostró con el paso de ‘La Niña Tour’ por el Summerfest Cerdanya, organizado por Clippers, Badiu y Tipis.
El concierto, celebrado junto al Camí de Sant Marc en Puigcerdá, empezó puntual a las nueve de la noche con la granadina y su crew bailando efusivamente al ritmo de ‘La Niña de la Escuela’, una de las canciones que da nombre a su último álbum ‘La Niña‘. Acto seguido, el público se levantaba para aplaudir y quedaba inaugurado un show a la altura de todas las expectativas.
Fuegos artificiales, energía y mucho cardio. Estos son los elementos que no pueden faltar en un concierto de Lola, indispensables para el completo de una noche redonda con otros temas como ‘Cómo te va?’, ‘Maldición’ o ‘Mujer Bruja’. Y es que la cantante es un coctel cargado de fuerza, pero también de sensibilidad y gratitud. “Yo también tengo problemas de salud mental. Por suerte, cuando subo al escenario, se me pasa y dejo de pensar en las cosas que me causan ruido en la cabeza”, admitía, muy consciente de que ella misma es un altavoz mediático para los jóvenes.
Las referencias de Lola
Además de una de las caras más conocidas de la industria, Mimi es también un icono andante con referencias dosmileras. “He was a boy, she was a girl. Can I make it any more obvious?”, entonaba, mientras los asistentes se desvivían cantando a pleno pulmón uno de los temas de Avril Lavigne que más han marcado a Lola a lo largo de su carrera. De hecho, este no fue el único momentazo de la noche. “Ahora mismo soy carne de meme”, decía mientras se colocaba un sombrero pomposo y se preparaba para ser fotografiada y colgada en redes.
Otros de los temas que sonaron fueron ‘Santería’, ‘Trendy’, ‘High’, ‘Las Solteras’ o ‘Lola Bunny’, que quiso acompañar con una formidable coreografía con balones de baloncesto rosa y mucho movimiento. Lo mismo sucedió con canciones como ‘AN1MAL’ o ‘Diskoteca’, tema que sus fans llevan reclamando semanas y que estrenará junto con María Becerra el próximo viernes.
Si todavía te has quedado con ganas de más música en directo estás de suerte. El Summerfest Cerdanya continúa con más conciertos el próximo fin de semana.