Los 5 planes imprescindibles para celebrar Halloween en casa

Los 5 planes imprescindibles para celebrar Halloween en casa

¿Aún estás dudando qué hacer este 31 de octubre en casa? Te damos ideas para disfrutar el día del terror

En la mayoría de las películas de miedo quedarse en casa no suele ser la mejor opción, pero este Halloween es diferente. Algunos planes ahora mismo puede que no sean viables y estés sin ideas. Por ello Miss Golden te trae una lista de ellos, siempre respetando las medidas de sanidad y seguridad:  

1. Maquillarte y/o disfrazarte

Este año no puede haber grandes celebraciones, pero que no te desmotive estar en casa. Disfrázate y maquíllate para ti. Lo más entretenido de esta actividad es el proceso.

En este 2020 no hay una clara tendencia, pero siempre puedes llevar los clásicos de bruja, vidente o diablo, o también disfrazarte de los personajes de algunas películas como Freddy Krueger, Saw, El Joker, Pennywise, La Monja o de Annabelle, quien ha sido protagonista este año por las especulaciones de su desaparición.

Y si lo prefieres, puedes disfrazarte en conjunto con tus amigos: ‘Los Cazafantasmas’, ‘La Casa de Papel’, ‘La Purga’, ‘Scooby Doo’ o Flower Power son algunas de las ideas que desde Miss Golden os sugerimos.

2. Decorar la casa

Prepara el ambiente para disfrutar de la experiencia de terror al completo. No hay nada más creativo que pensar cómo decorar la casa, o tu propia habitación. Coge un par de telas de araña (no son muy complicadas de conseguir), estíralas, colócalas en esquinas, bordes, espejos… Puedes también comprar guirnaldas, o hacerlas tú mismo.

También existe la posibilidad de encender unas velas, tallar una calabaza, y si eres muy habilidoso y manitas, puedes crear tu propia decoración: calaveras, momias, esqueletos o murciélagos. La creatividad no tiene límites.

3. Hacerte una sesión de fotos

Puede que tengas un disfraz muy elaborado pero nadie lo va a poder ver… ¡Tranquila! No supone ningún problema: coge tu móvil o tu cámara de fotos, prepara el ambiente, escoge bien el espacio en el que te vayas a hacer la sesión (si hace falta pídele ayuda a alguien más de la casa para hacerte las fotos), y ¡listo! Ya puedes mostrar al mundo tu maquillaje o disfraz en cualquier red social. O incluso si te atreves puedes grabarte haciendo el makeup y subirlo.

Art of You Photography

4. Maratón de películas de terror

Uno de los planes más clásicos y que nunca fallan: sofá, manta, palomitas y las mejores películas de terror. Si eres de esas personas que pasan mucho miedo y prefieren estar acompañadas, siempre puedes acompañarte de tus amigos; eso sí, respetando las medidas establecidas en tu comunidad respecto a las reuniones.

Si no le temes a nada, nosotras te sugerimos cualquiera de las siguientes sagas: ‘Expediente Warren‘, relacionadas con fenómenos paranormales demoníacos; ‘Insidious‘, de terror sobrenatural; ‘Annabelle‘, protagonizada por una muñeca maligna.

Otros clásicos como ‘Viernes 13‘, o ‘Pesadilla en Elm Street‘, cuyos asesinos son los conocidos Jason y Freddy Krueger, o también algunas películas de marca española como ‘REC‘, en la que un virus mortal comienza a expandirse dentro de un edificio, o ‘Malasaña 32‘, estrenada este año e inspirada en hechos reales paranormales del barrio madrileño.

Fotograma de la película ‘Insidious’

5. Cocinar algo terrorífico

En una buena reunión con amigos para disfrutar de las películas no puede faltar la comida. Coge un papel y un bolígrafo y toma nota de las siguientes recetas. Recuerda no dejarlo para el último momento por si necesitas ir a comprar algún ingrediente que no dispongas en casa.

Momias de salchicha

Para esta receta necesitarás un paquete de salchichas, masa de hojaldre, y como opcional, un huevo, que servirá para «dorar» el hojaldre. Por último, para simular los ojos puedes utilizar unos ojos falsos o dos gotas de ketchup o mostaza. Una receta muy sencilla que servirá para ofrecer a tus invitados un sabroso aperitivo.

Hamburguesitas monstruosas

Con esta hamburguesa saciarás y sorprenderás a tus amigos. Solo necesitas panes de hamburguesa o medias noches, filetes de hamburguesa, lonchas de queso, y aceitunas y pimiento rojo para el interior de los ojos. Como opcional, se puede añadir lechuga o tomate.

Arañas de oreo

¿Y para el postre? Coge unas cuantas oreos, ábrelas, corta un par de tiras de regaliz negro y ponlo dentro. Los ojos puedes hacerlos retirando parte de la crema del interior y poniéndolo en el exterior, junto con un pequeño trozo de regaliz.

¿Te han gustado nuestras ideas? ¡Seguro que ahora mirarás este Halloween de forma diferente! La creatividad no tiene límites. Si pruebas algunas de las recomendaciones, no dudes compartir foto con nosotras en las redes.

Productora musical y creadora audiovisual en mi tiempo libre. Siempre con la mirada puesta en los videoclips y la música urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: