Motomami: así es el tercer álbum de Rosalía

Motomami: así es el tercer álbum de Rosalía

Nuestra review de ‘Motomami’, el tercer disco de Rosalía

¿Te apetece comprarte un casco de moto? ¿Tienes antojo de chicken teriyaki? Eso es porque no puedes parar de escuchar el nuevo disco de Rosalía: ‘MOTOMAMI’. ¡Te entendemos!

La artista catalana internacional ha arrancado con su nueva era, que promete seguir con nosotras durante todo el verano. Porque por si no lo sabías, Rosalía ya ha anunciado las fechas de su gira mundial. ¿Todavía no tienes entrada? Eso es porque todavía no te has parado a escuchar y entender todas las letras de sus nuevas canciones.

En Miss Golden, hemos analizado cada uno de los nuevos temas de Rosalía. ¡Vamos allá con nuestra review de MOTOMAMI! ¡Trá, trá!

¿Cuál es el significado de Motomami?

Quién mejor para explicar el significado de Motomami que la propia Rosalía. A través de 20 tweets, la artista desveló qué significaba para ella ser una motomami. La palabra engloba las siguientes palabras: mujer, fortaleza, madre, abuela y el amor a las motos.

El nuevo álbum de la catalana es personal y homenajea a las mujeres que han influido en su vida a nivel personal y profesional. Entre ellas, su madre y su abuela.

Review de MOTOMAMI: desde Saoko a Sakura

En el primer tema del álbum SAOKO, Rosalía experimenta incluyendo un fragmento jazz en un tema reguetón y urbano. Este viene acompañado de un videoclip donde se nos presenta a un grupo de mujeres motoristas o ‘motomamis’ siendo perseguidas por la policía. No podía haber empezado con más fuerza.

A este primer tema le siguen CANDY y LA FAMA (con The Weeknd), con un sonido sensual y elegante. La colaboración con The Weeknd se trata de una crítica a lo que la fama conlleva, haciendo hincapié en su fugacidad.

Es mala amante la fama y no va a quererte de verdad

Es demasia’o traicionera, y como ella viene, se te va

LA FAMA (Rosalía y The Weeknd)

BULERÍAS, la cuarta canción del álbum se trata del tema más folclórico y flamenco en el que Rosalía recurre a las palmas y al ritmo del tablao. A continuación, podemos escuchar CHICKEN TERIYAKI, la canción más viralizada a través de TikTok. ¿Todavía no sabes bailarla?

La balada por excelencia es HENTAI, un tema nostálgico a piano y voz en el que podemos apreciar la verdadera naturaleza de Rosalía. Tras este precioso tema, ¡llega el momento de divertirnos con BIZCOCHITO! Pegadiza y enérgica, esta canción nos recuerda el salero y la personalidad de nuestra artista catalana.

Otro momento sentimental es el que nos ofrece G3 N15, dedicada a su sobrino Genís. Esta canción refleja cómo Motomami es el álbum más personal de la artista hasta la fecha.

Después del interludio rap jazz MOTOMAMI, llega DIABLO, una canción en la que la voz de Rosalía se fusiona con la del joven artista grancanario Leyvan de solo 12 años. Un tema efectista y diferente.

EL siguiente tema es DELIRIO DE GRANDEZA, un bolero con outro rap, y da paso a la parte más original del álbum: los interludios Abcdefg y CUUUUuuuuuute. ¿Cuál te ha sorprendido más? Además, entre estos dos interludios podemos escuchar COMO UN G, una nueva balada nostálgica.

A continuación, llega el tema favorito de los gurús de la moda: LA COMBI VERSACE (con Tokischa). Una oda a Gianni Versace, a la MET Gala y al lujo.

Para acabar, el tema que te pondrá los pelos de punta. Se trata de SAKURA. Este tema feminista habla de la fugacidad del tiempo. Todo se marchita tarde o temprano como la flor de Sakura: la juventud y la fama.

En definitiva, MOTOMAMI es un álbum nostálgico, ecléctico y personal, con el que Rosalía se reafirma como una de las cantantes y compositoras más prometedoras del panorama internacional en los próximos años.

¿Has escuchado ya MOTOMAMI? ¡Déjanos tu canción favorita en comentarios o en nuestro Instagram o Twitter!

Violinista y filóloga inglesa. Mis cuatro pasiones: la música, la literatura, el cine y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: