Natalia Lacunza lanza ‘EP2’: un proyecto más maduro que empieza a marcar su camino en la música

Natalia Lacunza lanza ‘EP2’: un proyecto más maduro que empieza a marcar su camino en la música

Reflexionamos sobre el segundo álbum de Natalia Lacunza

Natalia Lacunza, cantante y compositora, ha lanzado su segundo proyecto ‘Ep 2’ en el que encontramos una historia contada a través de 7 canciones. Este trabajo es más personal y maduro que ‘Otras Alas’ : en el primero se notaba que la cantante estaba buscando su propio sonido, en cambio, ‘Ep 2’ presenta un sonido mucho más claro y nítido. Hay una correlación a nivel musical y composición entre todas las canciones. La navarra está marcando su camino cada vez más. ¡Y nosotras estamos siguiendo sus pasos!

No hay duda de que Natalia Lacunza se ha abierto en canal componiendo estas siete canciones. A través de sus letras, nos explica cómo se ha sentido este último año. La artista confesó en una entrevista que este EP tenía más «luz». Tal vez es cierto a nivel sonoro, porque las letras son bastante intensas y melancólicas. Queramos o no… es nuestra sad girl favorita. A continuación, os hacemos un pequeño resumen de cada canción que encontrarás en ‘Ep2’.

algo duele más

Título: algo duele más feat bronquio

De qué va: es una de las canciones más oscuras del EP. Todas hemos sentido alguna vez que todo va a peor hagas lo que hagas. No te encuentras. Estás llena de inseguridades y aparte tienes el corazón roto.

Qué sonidos encontrarás: es una balada propia del pop alternativo con una base electrónica muy trabajada. Mezcla el español y el inglés.

Ideal para: cuando tienes un día melancólico

Nuestra frase favorita: i don’t wanna be what i’m supposed to be. Y es que todo el mundo debería estar dónde quiere estar, no dónde se supone.  

a otro lado

Título: a otro lado

De qué va: esta canción es un grito a querer liberarse. Llega el momento en el que dices «basta» y huyes de ese sentimiento que te está haciendo tanto daño.

Qué sonido encontrarás: pop electrónico con un beat que recuerda a las baladas de reggaeton. Un sonido bastante limpio en comparación a las otras canciones.

Ideal para: dejarte llevar y relajarte con su voz

Nuestra frase favorita: si desean mi bien, ¿por qué arañan mi piel? A veces quién más nos quiere, son los que más daño nos hacen.  

boys

Título: boys

De qué va: amor propio. Todo el mundo ha pasado por la misma situación más de una vez, pero no actúa de la misma manera. Esta canción relata muy bien ese sentimiento, sé lo que quieres hacer conmigo, pero esta vez no te voy a seguir. Me quiero.

Qué sonido encontrarás: R&B, es la segunda canción en la que mezcla el inglés y el español.

Ideal para: ponerte cuando estás de chill con tus amigas

Nuestra frase favorita: siempre que me frenas, acelero. ¡No dejes nunca que nada ni nadie te frene!  

ya te vas

Título: ya te vas

De qué va: relata muy bien el momento en el que te das cuenta de que se ha acabado esa relación y no pasa nada, aceptas que así tenía que ser. Gracias por todo lo que me has dado, te deseo lo mejor y ya está.

Qué sonido encontrarás: una balada pop producida por René. Es una de las canciones más delicadas del ep junto a Olvídate de mí.

Ideal para: tus días más soft

Nuestra frase favorita: pasa el tiempo y ya lo entiendo. Y es que no hay nada mejor que ese momento en el que te sanas y te llega la paz.  

dile

Título: dile

De qué va: nos habla de una relación a tres. Ella le pide a la otra persona que sea sincera, hay alguien más y no pasa nada, tal y como dice la canción: vamos a bailar, por qué no compartir la vida.

Qué sonido encontrarás: pop. Encontrarás una melodía con un ritmo que va cogiendo fuerza a lo largo de la canción.

Ideal para: ponerte durante un viaje largo en coche con tus amigas

Nuestra frase favorita: dile que no corra, que se puede quedar.

olvidate de mí

Título: olvídate de mí De qué va: Natalia le canta a un amor no correspondido. A todxs nos ha pasado que nos hemos enamorado de alguien y no ha sido recíproco. Qué sonido encontrarás: es una canción sensible y delicada que recuerda por momentos a un sonido ochentero. Ideal para: escuchar mientras ves el atardecer. Nuestra frase favorita: esto que has hecho en mí, es una droga de diseño. Pues sí, el amor es esa droga que todos deseamos tener en la vida alguna vez.

llueve

Título: llueve feat Mori

De qué va: es una despedida. Natalia y Mori se despiden de esa persona, esperando, tal vez, una segunda oportunidad.

Qué sonido encontrarás: una balada propia del pop alternativo. También en spanglish.

Ideal para: ponerte cuando estás de chill o en un día lluvioso

Nuestra frase favorita: sé lo que me pierdo, vuelve cuando puedas. Todxs nos hemos despedido de alguien a quién queremos y esperamos reencontrarnos con esa persona algún día.  

En conclusión…

Natalia Lacunza no ha defraudado. Este segundo proyecto de la navarra está muy cuidado estéticamente, musicalmente y emocionalmente. Todas las canciones tienen sentido entre ellas, ninguna desentona en relación a las otras. Se percibe la madurez de la cantante tanto en las letras como en los ritmos, muy bien cohesionados entre sí. ‘Ep2’ solo tiene un problema y es que dura solo 20 minutos.

Redactora: Judith Puertas

Soy profesional de la comunicación y las industrias culturales. Me apasiona el mundo de la música. Mi mayor entretenimiento es descubrir nuevos artistas, sobre todo del panorama underground. Mi sueño es dedicarme al management musical y pasarme la vida de concierto en concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: