Pignoise nos hace viajar en el tiempo en Barcelona con su Gira Diversión

Pignoise nos hace viajar en el tiempo en Barcelona con su Gira Diversión

Pignoise pisa Barcelona con su Gira Diversión 2022 y se lleva a Bombai de teloneros

El grupo madrileño de pop-punk Pignoise aterrizó en la mítica Sala Apolo de Barcelona para hacernos viajar en el tiempo quince años atrás y enfrentarnos a la nostalgia típica del que sabe que se hace mayor pero quiere aferrarse a su preadolescencia un rato más.

Pignoise: nostalgia y vuelta a los 2000

Pignoise es sinónimo de los 2000 y somos demasiadas las que pertenecemos a esa generación nostálgica. Así que lo del pasado jueves en Barcelona fue pura gasolina para nuestro cuerpo.

No todo fue flashback, porque la banda valenciana Bombai se encargó de hacernos mantener los pies en la tierra presente durante la hora previa, con su sonido fresco, veraniego, y sobre todo actual; con canciones que, sin que te des cuenta, te tienen moviendo la cabeza al ritmo de la música y que conoces porque son carne de radiofórmula.

‘Solo si es contigo’, ‘Hawaii’ y ‘Tú me has cambiado’ fueron algunos de los componentes de este preludio festivalero que calentó los motores y nos quitó los nervios acumulados.

¿Cómo fue el paso de Pignoise por Barcelona?

Desde el segundo uno que Álvaro Benito, Héctor Polo y Pablo Alonso estuvieron encima del escenario la sala Apolo se formó una atmósfera de adolescentes extasiados por volver a sentir su juventud como hace quince años. Las nuevas canciones del grupo nos hicieron saltar como si las conociéramos de toda la vida, y eso que solo tienen unos meses de vida. Supongo que el hecho de que las canciones de Diversión hablen del paso del tiempo, junto con la ‘esencia Pignoise’ que tiene cada una de ellas, es clave para que el público se las haga suyas. Evidentemente, también hicieron un repaso por las grandes canciones de sus otros ocho discos.

No solo sus canciones nos hicieron volver atrás en el tiempo, también su forma de tratarnos. Si algo tienen los niños es que hablan sin miedo a ser juzgados, y eso hizo Álvaro Benito al presentar a sus colegas de la banda: que si uno se queda los envoltorios de los jabones de los hoteles, que si otro colecciona ceniceros,… O siguen siendo los de hace veinte años o son tan descarados que “todo les da igual”, como diría su canción.

El broche final (apoteósico) lo pusieron algunos de sus temas más famosos, ‘Nada que perder’, ‘Estoy enfermo’ y ‘Te entiendo’, que terminaron de sacudir nuestras hormonas preadolescentes en una traca final que acabó de revivir nuestro prepúber interior para luego devolvernos a la realidad de la forma más brusca posible.

¿Quieres seguir más de cerca a Pignoise? ¡Atenta a nuestras redes!

Periodista y Community Manager de profesión; fangirl las 24 horas del día. Voy de gira con mis artistas favoritos y hablo de música el resto del tiempo. Si no me encuentras en un concierto, me encontrarás en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: