‘Pity Party’, el gran debut de Curtis Waters
Curtis Waters entra en el mundo de la música con un debut impresionante, con ‘Pity Party’
‘Pity Party’ es el álbum debut de Curtis Waters, desde su propio sello y licenciado a partir de BMB. Este primer trabajo se encuentra escrito, producido, interpretado y mezclado por él mismo, este multitalentoso artista de solo 20 años, quien está dando mucho de que hablar.
¿Quién es Curtis Waters?
Un artista nacido en el Nepal que emigró a Alemania para luego trasladarse a Calgary cuando era un niño.
A los 17 años se estableció con su familia a Carolina del norte, pero no se sintió integrado del todo en la sociedad donde formaba parte y recurrió a encontrar vías de escape, a causa de querer ganar las luchas que vivía dentro de su salud mental.
El amor por la poesía y el diseño gráfico desde que era pequeño le convirtieron en un gran autodidacta. Mostró tener ilusión por aprender sin parar y con tan solo 14 años empezó a vender sus ritmos a artistas que conocía en Soundcloud.
Inspiraciones como Kanye West fueron las que motivaron a Curtis Waters. Desde ese instante empezó a escribir, producir y mezclar sus propias pistas y lanzarlas al mundo online. Con ello, se adentró rápidamente en el lugar en el que se encuentra, viviendo un crecimiento de su carrera musical.
Pity Party: el primer disco de Curtis Waters
Este joven chico procedente de Carolina del Norte muestra un mundo nuevo y diferente con ‘Pity Party’. El álbum parte de un momento difícil que tuvo que atravesar en su vida: cuando dejó la universidad y se mudó de casa el año pasado.
«Tuve mucho tiempo para pensar en todas mis dificultades cuando era un niño moreno en América del Norte lidiando con enfermedades mentales y la culpa que venía con él.»
Curtis Waters
No fueron tiempos fáciles para él. La música, gracias a su verdad, ha conseguido que muchos jóvenes como él se sientan escuchados. Les representa, les da voz y les acompaña en los peores momentos.
Cuando los miles de fans se reunieron en la pequeña fiesta vía Zoom donde pudimos asistir para la celebración del álbum, vimos cómo explicaban qué era para ellos su música y él como artista, haciendo que Curtis acabase realmente emocionado.
Este talento de Carolina del Norte ha demostrado que el arte corre por sus venas, ya que ha creado desde su propio dormitorio un álbum debut con millones de corrientes globales y elogios de la crítica.
‘Pity Party’ cuenta con su primer sencillo ‘Stunnin» Ft. Harm Franklin que ahora ha superado más de 375 millones de reproducciones globales y ha entrado en el Top 40 de las listas de radio de Estados Unidos. Además incluye otros temas que han dejado sin palabras a su gente como SYSTEM o Freckles.
Estamos sin duda delante de uno de los artistas emergentes más emocionantes de este 2020. ‘Pity Party’ se presenta como el comienzo de una leyenda, donde Curtis ya está demostrando un carisma que solo pocos artistas han demostrado tener y estamos delante de un artista con una proyección espectacular.