Qué hacer cuando terminas una serie: 13 consejos para superarla

Qué hacer cuando terminas una serie: 13 consejos para superarla

Cómo superar el final de tu serie favorita

La pantalla en negro. Tu mente asimilando todo lo sucedido. Tu corazón roto en pedazos. ¿Por qué? ¿Por qué se ha acabado tu serie favorita? ¿Por qué ya no te dejan seguir en la vida de esas personas? Sí, nos ponemos muy dramáticos cuando acabamos una serie, pero tenemos todo nuestro derecho a estar de bajón momentáneo.

Aquí te dejamos algunos consejos si te preguntas qué hacer cuando terminas una serie:

1. Acepta que tenía que pasar tarde o temprano

Atypical

No solo pasa con las series, también con los libros y las películas. Los empezamos con ganas de llegar al final y de saber cómo acaba. ¿O acaso nunca has calculado cuántos episodios te quedan para terminarla? Te sientes bien cuando avanzas de capítulo y dices «pues yo ya voy por la temporada 4» cuando tu amiga va todavía por la 2.

Todo para saber: ¿tendrá tu protagonista el final feliz? ¿Acabará como tú te imaginas? Pues sí, una de las condiciones de ver una serie es saber que algún día acabará. Ya sea porque tiene un número de temporadas cerradas o porque puede ser cancelada si no tiene el éxito suficiente. En este último caso, quizás te quedes sin el desenlace de la serie, pero puedes imaginar el que más te guste. ¡O firmar una petición en Change.org!

2. Piensa qué aprendizaje te llevas de la serie

Los protas de una serie son personas que te han hecho compañía en cualquier momento. Han vivido contigo vacaciones y maratones con comida basura. Han estado ahí en tus peores momentos y tú también en los suyos. Incluso te han sacado sonrisas, te han hecho olvidar y otras veces reflexionar. Pero, sobre todo, disfrutar.

The Bold Type

Piensa qué te llevas de aprendizaje de la serie: qué experiencias te han servido, qué es lo que ha significado para ti, qué te ha hecho replantearte de tu vida. ¿Quizás te has dado cuenta de que te gustaría tener un piso compartido con tus amigas? ¿Quizás te has replanteado tu vocación profesional? Al fin y al cabo, las series son momentos vitales que nos podrían pasar. Y, cómo no, ¡si la has visto en V.O habrás practicado también!

3. Busca información sobre la serie y el reparto

Otra idea si te preguntas qué hacer cuando terminas una serie es leer curiosidades sobre ella. Antes no podías hacerlo porque tenías el riesgo de caer en algún spoiler y, quizás alguna vez, has intentado hacerlo llevándote alguna sorpresa. ¡Pero ahora ya lo sabes todo!

Aprovecha esta situación de conocimiento completo de la serie para leer sobre opiniones externas, críticas, curiosidades del rodaje, ver el making off de la serie, seguir a los actores y actrices en redes sociales, leer entrevistas… ¡Las tomas falsas son lo mejor!

4. Mira vídeos de los mejores momentos

En Youtube hay mucha gente que hace montajes con los mejores momentos de series que les gustan. Hay recopilatorios por temporadas, por relaciones entre personajes (nuestros favoritos, los shippeos) e incluso hay vídeos de temáticas específicas de la serie. Por ejemplo, si es una serie musical, podrás encontrar fácilmente las canciones en Youtube.

5. Entrevistas en programas de TV

En Youtube también puedes encontrar vídeos de los actores y actrices cuando han ido a promocionar la serie a algún programa de televisión. Allí cuentan experiencias del rodaje y curiosidades. Si la serie es internacional, puedes probar suerte con programas como los de Jimmy Fallon, James Corden, Ellen Degeneres… ¡Encontrarás muchos!

6. Escucha la BSO en Spotify

En Spotify a veces también está disponible la banda sonora de algunas series en forma de playlist. Si además la serie tiene una BSO épica o una canción de intro muy característica, como la de Big Little Lies, no dudes en guardártela en tus listas personales.

7. Crea un tablero en Pinterest

Si de verdad esa serie que acabas de terminar te ha marcado tanto como para estar leyendo este artículo, se merece un homenaje. ¿Por qué no creas un tablero en Pinterest de la serie? En esta página puedes guardar las fotos que más te gusten: fondo de pantalla, tus looks favoritos, así como enlaces interesantes o fotos de los actores.

Gossip Girl

Es muy recomendable porque así las tendrás todas en un mismo sitio y, cuando entres al inicio de Pinterest, te recomendará imágenes similares que quizás nunca habías visto.

8. Sigue en redes a fans de la serie

Seguro que si buscas en Twitter o Instagram, hay alguna cuenta especialmente dedicada a hablar de esa serie o a recordar los mejores momentos a través de memes y ‘out of context’. ¿Por qué no le das follow? Incluso puedes buscar a personas que hayan acabado la serie recientemente y lo estén comentando. Las series unen mucho. Sabemos, por experiencia, que una serie no se acaba cuando terminas de verla; sino, ¡cuando la superas!

9. Compra merchandising de la serie

¿Has visto si tu serie tiene merchandising? No nos referimos a los Funko que podemos encontrar en tiendas como Fnac (que también), nos referimos a pósters, camisetas, bolsas… Puedes echarle un vistazo a páginas como Aliexpress o Etsy. Si la serie es bastante conocida, puede que encuentres merch en tiendas como Bershka, Pull & Bear o H&M.

Berhska

10. Recomienda la serie a tus amigos

Seguro que ya lo has hecho, pero puedes darle el tostón a tus amigas que todavía no saben de esa serie. Será una manera de seguir en contacto con la serie porque explicarás las razones por las que tienen que verla y, si te hacen caso (eso es una buena amistad), te mantendrán al día de sus reacciones y opiniones. ¡Y dirás: «te lo dije»!

11. Descarga stickers de Whatsapp de la serie

Puedes crearlos tú con aplicaciones como Sticker Maker o puedes descargarlos en Sticker.ly. ¿Qué mejor manera de contestar por Whatsapp a tus amigos que usando las caras de tus personajes favoritos? Los mantendrás vivos en tu día a día y te sacarán unas risas seguro. Este consejo es muy generación Z, lo sabemos.

12. Volver a verla

Unbreakable Kimmy Schmidt

Sí, hay personas que vuelven a ver su serie favorita una y otra vez. No tiene nada de malo: podrás verla con otra perspectiva, recordando los momentos y reviviendo sensaciones. Es bastante común, especialmente si se tratan de sitcoms como Friends o How I Met Your Mother, al ser episodios sueltos y muy rápidos de ver. Eso sí, te recomendamos que veas la serie de nuevo cuando ya hayan pasado mínimo unos meses para cogerla con ganas.

13. Dale una oportunidad a una nueva serie

Hay gente que no tiene problema en acabar una serie y empezar otra. Pero, si has leído esto hasta el final, es porque te cuesta superarla. Solo empezarás una serie nueva cuando estés lista y aceptes que ya es hora de pasar un buen rato con otra serie. Algo tienes que tener claro: no encontrarás una serie igual. ¡Esto es como el amor!

Love Life (HBO)

No te centres en buscar una serie sustituta, sino una que también pueda gustarte de otra forma distinta. Puedes mirar recomendaciones similares en Netflix o buscar series en nuestra web. A veces no la encontrarás a la primera: hay series que no están hechas para todos. A pesar de eso, siempre hay buenas series esperando a que les des una oportunidad. Al principio cuesta, no puedes evitar compararla pero llega un momento que la disfrutas. Y la vives. Y, como ya sabrás, también se acaba. ¡Pero así es la vida!

Hay algo que me gusta más que escribir y es escribir sobre lo que me gusta. Creé Miss Golden para aportar nuevas voces y acabé encontrando la mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: