10 razones para ver ‘Heartstopper’, la nueva serie de Netflix
Descubre todo sobre la nueva serie británica LGTBIQ+ de la plataforma
En tan solo una semana, el estreno de Heartstopper, la serie británica de Netflix que adapta las novelas gráficas de Alice Oseman, generó muchísimas interacciones en las redes sociales y se ha posicionado en el Top 10 de las más vistas de la plataforma, además de cosechar un gran éxito entre la crítica.
Desde Miss Golden traemos algunas razones por los que no debes perderte Heartstopper. ¡Te vas a enamorar!
1. El cast
Heartstopper tiene un reparto joven y diverso. Kit Connor (Nick Nelson en la serie) y Joe Locke (Charlie Spring) son los protagonistas de la producción y ambos tienen 18 años. Al tener una trama adolescente, podemos ver que los protagonistas no distan mucho de la edad de sus personajes.
Entre sus personajes secundarios encontramos a Corinna Brown (Tara Jones), William Gao (Tao Xu), Kizzy Edgel (Darcy Olsson) y Sebastian Croft (Ben Hope). Además de ser un cast joven, también aborda la diversidad y cuentan con un cast LGTBIQ+ como Yasmin Finney, quien da vida a Elle, una adolescente trans que pertenece al colectivo trans en la vida real.
2. Está basada en una saga de novelas gráficas
La serie está basada en los cómics de Alice Oseman, quien también ha participado como creadora y guionista en la serie, y esto se ve reflejado en la estética. En las diferentes secuencias que aparecen juega con las ilustraciones, que son las mismas de los cómics, para acompañar a los sentimientos de los personajes.
Además, esta primera temporada se basa en los dos primeros tomos de la saga y nos da pie a que pueda haber una continuidad con una segunda temporada basados en los dos tomos restantes.
3. Representación queer
Como hemos mencionado anteriormente, la serie tiene una trama relacionada con el colectivo LGTBIQ+, con una alta diversidad e identidad, donde unos adolescentes se enfrentan a problemas cotidianos de manera natural, realista y acertada, sin dramatizarlo en absoluto. No se presentan a los personajes como desgraciados por su sexualidad ni se centran en la discriminación que sufren por ello. Los personajes investigan, exploran, intentan descifrar que les pasa.
Aunque ya se ha visto esta representación queer en otras series como Sex Education o Élite, en que en la mayoría de la trama se centra en el sexo, en este caso la historia se centra más en las relaciones y en el amor, sin tener que abusar de drogas, sexo o de situaciones violentas.
4. Amistad
Aunque puede ser un tema muy recurrente en este tipo de series, la amistad es uno de los factores imprescindibles en Heartstopper. Charlie, nuestro protagonista, tiene un grupo de amigos que siempre lo apoya en todo, sin juzgarlo. Y este matiz de la importancia de la amistad lo podemos ver reflejado en el personaje de Tao, que hará todo lo posible para que su grupo de amigos no se disuelva.
5. Bullying
Aunque no se presenta de una manera dramática, el bullying y las inseguridades también están presentes en la serie. Como hemos dicho anteriormente, la trama no intenta dramatizar en absoluto ni presentar como desgraciados a sus protagonistas por el hecho de que formen parte del colectivo LGTBIQ+. Pero tampoco podemos olvidar que aún sigue presente esta discriminación, y en la serie también se muestra sobre todo lo que conlleva hacer pública su sexualidad ya que se pueden encontrar con un auge de agresiones homofóbas.
6. Desarrolla en profundidad tramas secundarias
La serie no solo trata de los dos protagonistas principales, Nick y Charlie, sino que también aborda algunas tramas secundarias muy importantes para el desarrollo de la trama.
En el caso del cómic, estas tramas secundarias se muestran, pero de una manera más simple. En la producción de Netflix podemos entrar en profundidad en estas historias y empatizar con sus personajes.
7. Relación con los adultos
Aunque este es un aspecto que se muestra en pequeñas dosis, el apoyo incondicional familiar está presente en la serie. Heartstopper plasma que sus personajes son felices y que tienen amigos, parejas y familia que los apoyan, ayudándolos y apoyándolos. Juegan un papel fundamental en la serie, desde el padre de Charlie a la madre de Nick, pasando por el profesor Ajayi, que se convierte en el confidente y consejero de Charlie.
8. Tienen a una estrella de Los Óscars
Olivia Coleman, quien interpreta a la madre de Nick, Sarah Nelson, es una de las sorpresas de la serie. La galardonada a Los Óscars da vida a una madre adorable, comprensiva y empática con la que su hijo es capaz de desahogarse.
Su participación en la serie fue un secreto y grabó todas sus escenas de la primera temporada en solo dos días. Aceptó tener un papel pequeño en Heartstopper porque creía que en el mensaje tan grande que quería transmitir la serie.
9. Referente a las nuevas generaciones
Actualmente, podemos decir que hay muchas producciones que tratan sobre temas que antes no se trataban o, por el contrario, si se trataban lo hacían de manera incorrecta. Por suerte, actualmente existen estas series, como Heartstopper, Love, Víctor o Young Royals, en las que no se victimizan a los personajes y se muestra que, a pesar de todo, todo irá bien. Es muy importante que las nuevas generaciones tengan estos referentes o estas series para que puedan refugiarse.
10. Importancia de las redes sociales
El funcionamiento de las redes sociales y la importancia que tienen sobre nuestras vidas es otro de los puntos que se muestran en Heartstopper, tanto para bien o para mal. En este caso, son un medio de comunicación y un espacio seguro para que los personajes puedan interactuar de manera segura. También se presentan como un espacio de exposición donde Instagram también juega un papel fundamental en algunas tramas.
En ocho episodios, Heartstopper nos hace ver que es una serie preciosa, contagiosa y diferente a otras series adolescentes del momento, como un espacio seguro para esas nuevas generaciones que están por llegar. ¿Hacemos un maratón?
Si te ha gustado este artículo sobre Heartstopper, no dudes en seguirnos en redes para seguir conociendo más sobre esta, el cast, sus personajes, etc.