Reseña de ‘Nosotros en la luna’ de Alice Kellen
Te contamos todo sobre la novela de Alice Kellen que ha enamorado a tantas lectoras
¿Has vivido alguna vez una historia de amistad o amor a distancia? ¿Has congeniado con alguien tanto que, a pesar de estar lejos, le sientes más cerca que otras personas?
Si eres fan de las novelas new adult y de las que transcurren a través de cartas (o emails, como en este caso), ‘Nosotros en la luna’ será tu próxima lectura.
Nosotras ya lo hemos hecho y, por eso, hoy te traemos la reseña de una de las novelas más recomendadas de Alice Kellen, autora valenciana conocida por sus bestsellers de ficción romántica, como ‘El chico que dibujaba constelaciones‘ o la bilogía ‘Deja que ocurra‘.
Ficha técnica
- Título: Nosotros en la luna
- Autora: Alice Kellen
- Género: Ficción, novela contemporánea, new adult
- Tema: Amistad por correspondencia, desamor, amor a distancia, encontrarse a una misma, elección de una carrera
- Año de publicación: 2020
- Editorial: Planeta
- Páginas: 480
- Precio: Rústica 17.90€ / Bolsillo 8.95€
- Audiolibro: Sí
De qué trata el libro ‘Nosotros en la luna’
Sinopsis
«Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes.
Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre e-mails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?«
«Una noche en París. Dos caminos entrelazándose. No hay nada más eterno que un encuentro fugaz»
Nosotros en la luna – Alice Kellen
Sobre ‘Nosotros en la luna’ de Alice Kellen
Ginger y Rhys protagonizan una historia inolvidable, que nos recuerda al encuentro y la complicidad de los protagonistas de ‘Antes del amanecer’ (película de Linklater). En ‘Nosotros en la luna’ dos desconocidos coinciden en París por una noche. Desde ese momento, Ginger y Rhys intercambian sus emails para seguir en contacto, porque saben que nunca podrán olvidar la conexión tan especial que sintieron al conocerse bajo la luna.
Esa confianza a ciegas que sintieron en París se verá reflejada en sus emails infinitos a lo largo de los años. Dos personas muy distintas que se desahogan como nunca lo han hecho con nadie, mostrando sus miedos y debilidades a través de las palabras. Esa forma de conocer a Rhys y Ginger hará que sientas que forman parte de ti.
A continuación, te contaremos lo mejor y lo peor (si es que lo hay) de esta ficción de Alice Kellen, una autora que nunca decepciona.
«Aunque la historia no se desarrolla en París, el comienzo tenía que ser ahí. Un guiño a la ciudad del amor. Un toque de magia.»
Alice Kellen sobre Nosotros en la luna
Lo mejor de ‘Nosotros en la luna’
La complicidad de Rhys y Ginger
La complicidad de los protagonistas de ‘Nosotros en la luna’ es completamente nuestra perdición. Los personajes de Rhys y Ginger están tan bien construidos que te encariñas y sientes que son reales. Será por la profundidad de sus conversaciones que, con una mezcla de tonteo discreto (a veces no tan discreto), nos sacan sonrisas sin darnos cuenta. ¡Sentirás esa chispa que sienten ellos!
Friends to lovers
Adoramos las ficciones de «friends to lovers», de esas que sabes desde el principio que están hechos el uno para el otro pero nadie se atreve a admitirlo. Todas sabemos que con el paso del tiempo, detrás de esa confianza y apoyo incondicional se esconde un amor y deseo profundo.
Encontrarse a una misma
Destacamos, cómo no, el crecimiento personal de Ginger a lo largo de la novela, con la que nos sentiremos muy identificadas a través de sus reflexiones. Encontrarse a una misma es todo un reto, especialmente cuando estamos tan pendientes de lo que pensarán los demás.
La pluma adictiva de Alice Kellen
Otro de los motivos por lo que nos encanta ‘Nosotros en la luna’ es que es ADICTIVO. La pluma de Alice Kellen siempre lo es, pero en esta ficción todavía más. Es un libro que se devora, porque engancha y no puedes parar de leer el siguiente email. Quieres saber qué le responde o por qué no le responde. Quieres vivir en ese universo de mensajes que sientes que te llegan a ti. Es muy emocionante.
«Conocerse a través de un medio escrito me parece algo muy íntimo y personal. Será porque creo que no hay nada más mágico que las palabras y que a veces escribir es como hablarse a uno mismo.»
Alice Kellen sobre Nosotros en la luna
En definitiva, Alice Kellen deja huella con sus personajes, sus mensajes y esa sensación de querer quedarte a vivir en ese mundo ficticio tan suyo.
Lo peor de ‘Nosotros en la luna’
¿Hay algo negativo que se pueda comentar sobre ‘Nosotros en la luna’? Nosotras creemos que no, ¡nos encanta de principio a fin!
Es posible que a algunas personas se les pueda hacer extraño leer el transcurso de una novela a través de emails, pero precisamente eso es lo que más nos ha enganchado de ‘Nosotros en la luna’. ¿Qué opinas?
Además, esta novela no tiene segunda parte, así que si tuviéramos que decir algo sería simplemente que… ¡queremos más!
Te gustará si…
- Eres fan de Alice Kellen
- Te gustan las novelas new adult
- No superas Antes del Amanecer
- Adoras El Principito (¡hay referencias!)
- Te apetece emocionarte y engancharte
Y tú, ¿lo has leído o vas a leerlo? ¡Déjanos un comentario!