Stella McCartney: eco-responsabilidad desde el inicio
Stella McCartney lidera una nueva ola de sostenibilidad en la moda
Stella McCartney es vegana de nacimiento, así es como la educaron sus padres Linda y Paul McCartney. Y eso se ha visto reflejado en su marca, que empezó en la época de los 90, cuando la sostenibilidad y el estilo no casaban por ninguna parte.
Su pensamiento rompedor la acompañó en su carrera trabajando, en sus inicios, para otras marcas como Savile Row o Chloé, hasta que fundó su propia firma homónima, declarándola desde el primer día como una marca vegana y sostenible, lo que le costó muchas críticas. Por aquel entonces no se concebía una firma de éxito con unos valores como esos: las pieles eran el indicador de lujo.
Por suerte, el mundo ha cambiado mucho durante estos 20 años y ahora es McCartney la que lidera esta nueva ola de sostenibilidad que ha llegado para quedarse. Los jóvenes de hoy en día no buscan el lujo en el abuso a los animales ni al planeta, sino en aquello que les permita crear un futuro. ¡El mundo necesita este cambio!
La diseñadora inglesa lo tiene claro y, tal y como ha declarado a la publicación Harper’s Bazaar recientemente, piensa que es el momento de unirse por un cambio sostenible y que las marcas que no han despertado aún deben hacerlo para que su negocio pueda seguir existiendo dentro de cinco años.
McCartney lo expresa sin tapujos: el futuro de la moda es sostenible y respetuoso con los animales.
Redactora: Edurne Anglada (@edurne.ag)