Tero: «Tendemos a darle demasiada importancia a las críticas»
Hablamos con la artista valenciana sobre su proceso creativo
Hace un tiempo, deslizando algunos vídeos en TikTok descubrimos a Tero (@teresasanchis), una artista valenciana que a pesar de no tener manager ni discográfica, enseguida nos atrapó con su canción “777”.
Desde Miss Golden, decidimos contactar con Tero para poder hablar con ella y nos contara más sobre ella y su música. ¡Dentro entrevista!
Entrevistamos a Tero
¿Quién es Tero?
Nací en un pueblo de Valencia y tengo 20 años. Me considero una persona bastante reservada y no me gusta ser el centro de atención. Resulta un poco contradictorio teniendo en cuenta que haciendo música mucha gente se va a fijar en ti (risas). Siempre me ha gustado la música y desde pequeña me pasaba el día cantando.
Tero es la versión “mejorada” de Teresa, engloba toda mi pasión por cantar y el mundo musical mediante el que consigo expresarme.
¿Cómo definirías tu estilo?
No sabría encasillarme en un estilo en concreto. Supongo que por ahora podría etiquetarlo como “urbano” o puede que “pop” porque sigo experimentando y me gustaría ir probando varios estilos mientras busco el que más se ajuste a mí.
¿Qué quieres transmitir con tu música?
Quisiera crear una vía de escape. Me encantaría que escuchando mis canciones alguien se sintiera identificado y pudiera encontrar confort en ello. También me gustaría mostrar que de todo se puede salir adelante y aprender, convertir las experiencias que nos han hecho daño en algo positivo.
¿Cuáles son tus mayores influencias?
Las artistas que se han mantenido en mis playlists durante estos años han sido sin duda Rihanna, Bad Gyal, Deva, Paranoid 1966, Nicki Nicole y Cazzu.
¿A qué público te gustaría dirigirte?
Mi música no está dirigida a un público en concreto. Creo que cualquier persona podría escucharla y sentirse identificada.
También es verdad que me gustaría probar diferentes estilos. Por eso mismo no me gustaría enfocarme en un género en concreto y de alguna manera cerrarme puertas.
¿Cómo describirías tu proceso creativo?
Mis primeras canciones las escribí en momentos en los que necesitaba desahogarme de alguna forma. Ordenaba mis pensamientos y sentimientos e intentaba plasmarlos en forma de verso del tirón para más adelante perfeccionarlos. Por último, buscaba un beat que se ajustara.
En las últimas canciones que he escrito, el proceso ha sido diferente. Una vez tenía la temática, intentaba ponerme en situaciones pasadas de mi vida en las que me había sentido así y, a partir de ahí y de algunas frases que me habían salido, ya iba escribiendo el resto.
¿Cómo creas la publicidad para tus temas?
Hace poco descubrí el impacto que está teniendo TikTok y la cantidad de puertas que ha abierto a todo tipo de artistas. Es una herramienta muy interesante para publicitarse y tengo planeado darle bastante uso en mis próximos lanzamientos. También estoy trabajando para ponerme en contacto con revistas digitales y cuentas en redes sociales que se dedican a la divulgación de música y nuevos artistas.
¿Qué te motivó a lanzarte al mundo musical?
Meterme en este mundo no era algo planeado, todo empezó una noche con mis amigas: nos aburríamos y se nos ocurrió la idea de hacer una canción para matar el tiempo y ver qué salía (risas).
Al final, pasaron los días y yo empecé a tomármelo un poco más en serio. Componer se estaba convirtiendo en una vía de escape para mis problemas en aquel momento y volví a despertar ese sueño que había tenido desde pequeña.
Cuando mi primera canción empezó a tomar forma y le vi potencial, decidí tomármelo en serio y sacar adelante el proyecto. Una vez dentro, me di cuenta de cuánto lo estaba disfrutando y de que quería seguir haciendo música.
¿Qué opinaron tus amigos y familiares cuando decidiste dedicarte a este mundo?
Por suerte estoy rodeada de gente estupenda. El apoyo que recibí hizo que el proceso fuera mucho más emocionante. Ver como la gente más cercana confía, ve potencial en ti y está constantemente animándote a que sigas haciéndolo lo hace todo mucho más bonito.
Mis amigos intentan ayudarme en todo lo que pueden y confían muchísimo más que yo en mí misma.
¿Tienes pensado sacar más música pronto?
¡Sí! De hecho, estoy trabajando en una especie de EP para este año. Este abril saco la primera canción y a partir de aquí espero coger un buen ritmo y no hacer parones tan grandes como en el 2020.
¿Qué le dirías a una persona que también le gustaría lanzarse al mundo musical, pero le da miedo?
Lo primero de todo, que intente enfocarlo como un proyecto personal. Creo que enfocarlo de esta forma ayuda a no presionarte y pensar tanto en los demás.
Tendemos a darle demasiada importancia a las críticas que, en gran parte, vienen del odio o de la envidia. Esta claro que lo que hagas no puede gustarle a todo el mundo, pero si a ti te gusta, es lo que cuenta.
Te animamos a descubrir a Tero con esta entrevista y a que escuches sus canciones “Ya no t quiero </3”, “777” y “Frena”. Podrás encontrarlas en plataformas como Spotify o Youtube.