Pablo Alborán: «Sentir vértigo es lo más humano que se puede sentir»
Pablo Alborán vuelve más fuerte que nunca con su nuevo álbum
Se cumple una semana del lanzamiento de ‘Vértigo’, el nuevo disco de Pablo Alborán. En Miss Golden tuvimos la suerte de poder asistir a la rueda de prensa de presentación, donde Pablo nos contó todos los secretos y las anécdotas más locas que ha vivido durante la composición y grabación de ‘Vértigo’, que ya podemos disfrutar en todas las plataformas.
Con un adelanto, Pablo nos presentó ‘Si hubieras querido‘, su primera canción del álbum. Un tema que viene acompañado de un espectacular y muy íntimo videoclip en el que Pablo nos muestra su lado más sensible.
‘Vértigo’ es el quinto álbum de Pablo Alborán, pero para él no es un disco cualquiera, pues las condiciones en las que ha sido compuesto y grabado, nada tienen que ver con las anteriores cuatro. Pablo utilizó el tiempo que la pandemia nos obligó a estar encerrados en casa para componer nuevos temas para su disco, del que han salido auténticos temazos.
Vértigo: un álbum con canciones hacia fuera y hacia dentro
En estos 17 temas, podemos ver un montón de altibajos relacionados con las emociones, pues Pablo nos muestra como en un momento puede ser una fiesta total y en otro un momento tan oscuro como íntimo, lo que él mismo denomina como «canciones hacia fuera y hacia dentro».
Por supuesto, estábamos deseando saber cuál era esa canción especial dentro del disco que hace que al mismo Pablo le de vértigo, como su mismo título dice. Sin dudarlo ni un minuto si quiera, Pablo afirmó que la misma canción Vértigo es la que hace que sus sentimientos queden totalmente desnudos.
Pero, como no es oro todo lo que reluce, Pablo nos cuenta que «Vértigo trata de una despedida, pero la música es positiva y alegre», demostrándonos que aún siendo contada de forma positiva, ese sentimiento da miedo.
«Sentir vértigo es lo más humano que se puede sentir.»
Pablo Alborán
Fiel a su familia y al momento actual
Pablo tuvo su momento tierno en el que nos contó que su canción ‘Que siempre sea verano’ representa a su casa y a su familia. Comparte con nosotros como esa canción va dedicada a sus padres y a esa frase que tanto le recuerda a su madre: «Sabes que al final del día pase lo que pase yo le aprieto la mano a tu padre, nos acostamos, vemos la tele y el día se arregla». No pudimos evitar morir de amor con él, y es que no tiene ningún reparo en demostrar ese lado tan sensible.
Como hemos dicho anteriormente, Pablo no tuvo las mejores condiciones para escribir las letras de sus nuevas canciones, y es que, como él mismo nos cuenta no sabía muy bien si iba a ser posible publicar este disco, por lo que se dejó llevar, se divirtió mucho creándolo y escribió lo que realmente le salió del corazón.
«El disco es muy fiel al momento que estoy viviendo, sin expectativas, esperando, cauteloso pero a la vez disfrutando de cada momento porque no sabemos lo que puede pasar mañana.»
Pablo Alborán
‘Vértigo’ es pura intimidad
Es verdad que estamos acostumbrados a un sonido que nosotros mismos podemos denominar como «el sonido Pablo Alborán», ese que solo con escuchar unos pocos acordes sabes que la maravillosa voz de Pablo va a llegar después. Es por eso que nos sorprendimos nosotras, vosotras e incluso él de poder encontrar dentro del disco una canción a ritmo de bachata que ¡nos vuelve totalmente locas!
En el encuentro, Pablo habló con la prensa de cosas tan íntimas como sus miedos: su experiencia con el COVID y de cómo le pilló la cuarentena a la vuelta de su tour mundial. El primer miedo que se le vino a la cabeza fue el no ser capaz de soportar esta vida sin esas idas y venidas que tanto le gustan mientras hace sus tours mundiales, en definitiva: ¿qué sería de él si de pronto la música desapareciera de su vida? ¿Podría ser capaz de soportar vivir sin música?
«Mi frase favorita del disco es: ‘Soy el eco suicida de tu boca paseando en mi beso’ (De carne y hueso). «
Pablo Alborán
Contadnos, ¿qué os ha parecido el disco? ¿Lo habéis comprado ya?