Ya dormiré cuando me muera: el primer gran trabajo de Ginebras
El álbum debut de la banda compuesta por Magüi, Sandra, Raquel y Julia vio la luz el pasado 25 de septiembre
El grupo Ginebras pubicó su primer álbum titulado Ya dormiré cuando me muera a finales del pasado mes de septiembre y desde entonces no nos hemos podido quitar de la cabeza sus melodías y letras pegadizas. Sin duda, una de las mejores sorpresas del 2020.
Aquí os traemos una breve review del álbum, que ha sido muy bien acogido por el público y se ha convertido en el punto de partida del éxito de Ginebras. Cuidado: ¡son adictivas!
1. Crystal Fighters
El disco arranca con un homenaje a la banda británica Crystal Fighters. Una canción pegadiza desde principio a fin que nos invita a irnos de fiesta. El ritmo y la letra te ponen de buen humor al instante. Es un gran primer tema que hace que queramos escuchar más y conocer a las Ginebras.
2. Chico Pum
El segundo tema, acompañado de un videoclip chulísimo que se desarrolla entre un partido de baloncesto y un concierto con estilo ochentero, nos cuenta una historia en la que cada una de las integrantes del grupo se va enamorando de la mascota del equipo de baloncesto. Nada normal, ¿eh?
Al final, acaban dándole una pequeña paliza por haber jugado con los sentimientos de las cuatro. Pum, chico pum, chico pum, deja de bailar. Nosotras no podemos parar.
3. Filtro Valencia
Posiblemente la canción más crítica del álbum. Se hace referencia a la polémica censura de pezones en Instagram y se comenta el postureo que nos rodea y del que formamos parte aunque no queramos.
Además, mencionan a David Broncano, presentador del programa de televisión La Resistencia. No es secreto que las Ginebras son muy fans de David, quizá en un futuro no muy lejano, podemos verlas como invitadas del programa. ¿Os gustaría verlas? ¡A nosotras nos encantaría!
4. 6 AM
Seguimos con 6 AM. La canción se divide en dos. Por un lado la parte más marchosa con la que nos arrancamos a bailar, y luego una parte más tranquila en la que pensamos en todo lo que nos ha llevado a ese estado de alegría imparable. Estas dos cosas hacen que lleguemos al punto de que nos sea indiferente cualquier cosa. ¿Qué perdemos nuestra guitarra? No pasa absolutamente nada.
5. Paco y Carmela
El quinto tema nos cuenta la historia de amor entre Paco, un enfermero, y Carmela, una ingeniera. La propia canción nos transporta a las fiestas de los pueblos y a las verbenas en las que no se para de bailar y de cantar y nos muestra en alguna parte la cara opuesta del amor: el lamento por no tener a nadie que nos corresponda. ¡Pero no pasa nada!
6. Vintage
Lo vintage está de moda. El único problema es que esta ropa es muuuy cara, casi parece un mercadillo VIP. Si paseas por las calles de Malasaña, como dice la canción, te puedes cruzar con famosos como Yung Beef o Carmen Lomana. ¿Cómo reaccionarías si te encontrases con alguien que admiras de compra vintage por Malasaña?
7. Cosas Moradas
Esta canción es una larga enumeración de cosas moradas. Desde Tinki Winky hasta Trancas y Barrancas pasando por Randall de Monstruos S.A., entre muchas otras cosas. Es un mantra que enlaza cosas que comparten este color. Incluso, el ritmo nos puede recordar a la canción ‘Gente de Mierda’ de Putochinomaricón, al que mencionan en la canción.
8. Metro de madrid informa
La penúltima canción del disco nos habla sobre las distintas personas que se montan en el metro de las que nos enamoramos, pero de las que no llegamos a saber nada más que lo que hemos visto o escuchado. Es por eso que las chicas nos animan a que nos lancemos porque podemos perder nuestra oportunidad.
9. Campos de fresas para siempre
El disco termina con otro homenaje. Esta vez, los homenajeados son Los Beatles. Se nombran distintas canciones del grupo como ‘Strawberry fields forever’, ‘Hey Jude’, ‘All you need is love’ y ‘Can’t buy my love’ entre las que hemos podido encontrar. Es un final súper chill a un disco super fiestero, alegre y pegadizo.
¡Y eso es todo! ¿Cuál es la canción que más te ha gustado del álbum? Puedes dejarnos tu comentario o decírnoslo por las redes sociales.