Entrevista a Agoney: «No tenía claro el poder que yo mismo tenía»

Entrevista a Agoney: «No tenía claro el poder que yo mismo tenía»

Hablamos con Agoney sobre su nuevo single, Bangover, y su triunfo en Tu Cara Me Suena

Su paso por Tu Cara Me Suena le ha cambiado tanto la vida a Agoney que ahora usa su extrema disciplina a su favor, se preocupa menos por cometer errores y se atreve a hablar sin tabúes de lo que le ronda por la cabeza. Experimenta, se ríe de él mismo, vive y disfruta.

Entrevista a Agoney

Sobre su nuevo single ‘Bangover’

Y eso mismo ha hecho en ‘Bangover‘, su último single: «No tenía claro el poder que yo mismo tenía ni mi capacidad para crear un tema así». Con un título tan sugerente como ‘resaca sexual’ en inglés, la canción es un experimento con el que, de la forma más orgánica, el de Adeje se ha liberado y marcado un antes y un después en su carrera musical.

No solo ha sido arriesgado con la letra y el título, también con el estilo; una base Funky con detalles electrónicos que se sale de todo lo que ha hecho anteriormente pero que lleva su sello más personal y distintiva, su voz. «Me encerré en casa, en el estudio, y empecé a investigar con estos sonidos. Cuando me quise dar cuenta estaba escribiendo sobre una historia maravillosa», comenta el artista, y añade que una de sus fuentes de inspiración ha sido el personaje Angel de la serie Pose.

«Hubo un momento en el que me obsesioné por querer crear lo mejor y al final me saturé y me di cuenta de que para poder componer y escribir tenía que vivir. Y fue cuando paré, salí de casa y viví»

Agoney

Para este single, Agoney ha dejado volar su mente sin autocensurarse ni cohibirse y tal ha sido tal su cambio que al lanzar el sencillo ha pasado de sentir miedo a sentir adrenalina: «Suelo tener mucho miedo, pero con ‘Bangover‘ tenía muchas ganas de que la gente la escuchara y tengo mucha intriga por saber qué puede pasar en directo (…), tiene muchas posibilidades». Aun así, confiesa que casi se queda sin poder publicarlo por torpeza: «derramé agua sobre el portátil y solo quedó un archivo mp3 que había enviado a alguien de la compañía; tuvimos que llamar al productor para rehacer la canción».

Sobre su próximo álbum

Sobre la posibilidad de publicar un disco próximamente, el cantante afirma que está trabajando en ello y que puede que ‘Bangover’ esté incluida en él por su matiz oscuro. Lo que tiene claro es que «quien lo compre, comprará toda la intensidad del mundo». Y vamos a tener que irnos preparando porque también hay fechas de conciertos asomando.

«Yo simplemente soy un chico de veintiséis años que hace lo que siente y qué bonito que eso que hago llegue a la gente y que lo haga de esa forma tan profunda.»

Agoney

Sobre rechazar su participación en TCMS a ganar la 9ª edición

Le propusieron participar en el programa hace dos temporadas y se negó. Aceptó participar en la 9ª edición y ganó con un 53% del televoto. La vida siempre nos pone en nuestro lugar y eso es lo que ha pasado a Agoney: «este año dije que sí y qué fuerte la vida. Además, gané unos compañeros maravillosos y fue la edición más vista de los últimos 5 años». Agradecido por todo lo que le ha dado el programa, afirma que volvería a presentarse.

El canario superó sus retos con notaza y, además de ganar el programa, también ganó en versatilidad y superación, cualidades muy útiles para el desarrollo de la carrera de un artista. Pero se quita mérito y, entre risas, dice que «Tienes la excusa del ‘no soy yo’ cuando subes al escenario y te quitas un peso de encima», y confiesa que sus mayores retos en la edición fueron The Wicked, Bruno Mars y Mónica Naranjo, esta última por la vinculación emocional que tiene con ella. Aún así, para él era mucho más complicado interpretar a mujeres que a hombres:

«Las mujeres son muy complicadas de ejecutar porque tienen gran complejidad. Lo de que se le exige más a la mujer que al hombre es una realidad muy grande y me di cuenta cuando imitaba a hombres, porque era mucho más sencillo cuando imitaba a mujeres»

– Agoney
Agoney y Kelly imitando a Bruno Mars y Anderson Paak en ‘Leave the door open’.

Superó retos, disfrutó y creció, pero lo mejor no lo vimos porque pasó detrás de cámaras: «Me llevo unos amigos increíbles, unos recuerdos para toda la vida, y unos consejos que jamás me habían dado», como los consejos de Loles León, que fueron vitales para crecer en el programa: «terminé el programa sintiéndome otra persona, y sintiéndome muy seguro y con capacidad para subirme a ese escenario y arrasar con todo».

«Me emociona entrar cada mañana a Instagram o a Twitter y ver un mensaje de ‘buenos días’, o ‘qué bien que lo has hecho, Agoney’»

– Agoney

El resultado del televoto de la final de TCMS demostró que Agoney ya es uno de esos artistas con una gran base de fans dispuestos a llevarle a lo más alto. El talent show hizo que el canario se diera cuenta de todo lo que movía en redes sociales cuando vio que le convertían en Tendencia en Twitter gala tras gala. Él, agradecido con su público trabaja diariamente para devolverles todo el cariño en forma de música.

Agoney imita a Dimash y su ‘S.O.S. d’un terrien en détresse’ en la final de Tu Cara Me Suena

¿Te ha gustado esta entrevista a Agoney? ¡Síguenos en redes y no te pierdas ni uno de sus éxitos!

Periodista y Community Manager de profesión; fangirl las 24 horas del día. Voy de gira con mis artistas favoritos y hablo de música el resto del tiempo. Si no me encuentras en un concierto, me encontrarás en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: