Así fue la primera firma de discos de Agoney en Sevilla

Así fue la primera firma de discos de Agoney en Sevilla

La nueva era de las firmas de discos: cercanía desde la distancia de seguridad

El día de ayer el cantante y compositor canario, Agoney, realizó su primera firma de discos en la capital andaluza, y desde Miss Golden hemos querido cubrirla para acercaros al artista y compartir con vosotras esta experiencia.

Antes de la firma

Pudimos acercarnos a hablar con algunos de los cientos de fans que esperaban en la larga fila, en la que los guardias se encargaban de que se mantuviese la distancia de seguridad.

«Llevamos desde las 9 de la mañana» Nos comentan unas chicas que se encuentran al principio de la cola. «Son muchas horas pero merece la pena». «Vengo desde Cádiz» Nos asombra una fan. «Yo de Mérida» Nos sorprende otro. Está claro que hay artistas que no tienen barreras, y Agoney es un claro ejemplo.

Su personalidad, carisma, su gran voz y puesta en escena son algunas de las cualidades por las que su público le adora.

Le preguntamos a un grupo qué es Agoney para ellos. «Es un referente, un ídolo… Me ha ayudado mucho» Nos comenta un chico emocionado. «Es muy importante para mí porque me ayudó a salir del closet y aceptarme a mí misma» Con esta última declaración podemos ver cómo de importante es el canario para algunos de sus fans. «Para mi Agoney es la definición de la palabra música«, nos comenta con orgullo otra fan.

Nos afirman que Agoney es «un artista que va más allá de la música», y nos dicen que «lo que tiene, que es lo que le hace único, pocos artistas lo pueden conseguir»

Edén, Volver a Ser, Soy Fuego, Más… son algunas de las canciones favoritas del público sevillano. Un público de todas las edades, pero con una cosa en común: el amor por el cantante.

Agoney firma de discos
Lorena Zurbano

Durante la firma

Desde el primer momento en el que el artista se deja ver de cara al público, podemos ver cómo hay fans muy emocionados, gritando, o saludándole desde su puesto en la cola.

Nos fijamos que tras pasar el primer fan y saludarlo, desde una distancia de seguridad, con mascarilla, una valla de por medio y previamente habiendo desinfectado sus manos, el cantante entrega una rosa a cada persona que va pasando por su mesa, incluso llegando a regalarles algunas a las madres que acompañaban a los más pequeños.

Lorena Zurbano

«Este detalle marca la diferencia», nos dicen algunas fans tras obtener su disco firmado y su rosa. «Hacen que todo sea mucho más especial y único. Dice mucho de él»

La firma transcurre entre saludos emocionados, mensajes dedicados a los fans que no han podido ir a verle, muchos besos (a distancia), poses de lo más variadas para cada foto, y hasta un poco de canto.

También hemos visto cómo muchas personas le llevan regalos al cantante, el cual los recibe muy agradecido. «Le he regalado una mascarilla personalizada con un dibujo que ha hecho mi madre», nos cuenta una chica emocionada que acaba de tener ese detalle con Agoney. Le preguntamos a la madre si ella también es fan del cantante y nos dice que «sí, gracias a mi hija lo conocí y ahora soy una fan más».

«Estoy muy nerviosa aún, estoy temblando», nos cuentan unas fans una vez han pasado por la mesa. «Me ha dicho que le gusta mi ropa, me ha emocionado». Una de las fans nos cuenta que «se ha acordado de mí por el tatuaje que tengo de su nombre».

Lorena Zurbano

«De todas las firmas a las que he ido esta es la mejor sin duda«, nos quedamos con esta frase para resumir la opinión de los fans sobre esta firma. Una firma con distancias, sin abrazos y poco común, pero que gracias a la actitud del cantante y todas las personas que estuvieron presentes, ha podido ser de igual manera cálida y cercana.

Entrevista con Agoney

Lorena Zurbano

¡Y atención! También nos pudimos acercar al cantante, que nos recibió con una sonrisa tras la mascarilla, para hacerle algunas preguntas.

¿Qué tal la firma? «Muy bien, encantado de poder hacer estas cositas con todas las medidas de seguridad, y más sabiendo que la gente las cumple. Es maravilloso poder reencontrarnos»

¿Cómo has visto la acogida del disco entre tu público? «Muy bien. Lo que muchos me comentan es que sabían que les iba a gustar, o quizás no… Pero a todos les ha sorprendido y eso ha sido muy guay, creo que nadie se esperaba tanto nivel. Porque al final es un álbum que ha tardado mucho por muchas dificultades, pero al final se ha conseguido sacar».

¿Nos puedes adelantar si vas a hacer gira, o si tienes proyectos próximos? «Para este año no, porque estos conciertos no se pueden permitir que sean algo chiquitito e íntimo. Tienen que ser a lo grande. Pero para 2021 sí, seguro. Hay que cantarlo».

Si te ha gustado, no dudes en decírnoslo a través de Twitter e Instagram. Si quieres ver todas las fotos de la experiencia, están disponibles en nuestra galería. ¡Que las disfrutes!

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: