Billie Eilish vuelve con fuerza con ‘Therefore I am’ y responde a sus haters

Billie Eilish vuelve con fuerza con ‘Therefore I am’ y responde a sus haters

La artista hace lo que le da la gana en su nuevo videoclip

Ya está aquí ‘Therefore I am, el nuevo tema de Billie Eilish que no podrás quitarte de la cabeza. La cantante y compositora de 18 años tenía muchas ganas de estrenar este nuevo single, tal y como explicaba en sus redes sociales.

Por fin ha llegado y ahora entendemos cuando su hermano Finneas anunciaba que sería un temazo: ¡este hit es una auténtica bomba!

‘Therefore I am’, su nuevo single

‘Therefore I am’ recupera el estilo tan propio y característico que nos enamoró de Billie Eilish: puros sonidos electrónicos con sintetizador que se complementan con los susurros de la artista. ¿El resultado? Una canción a modo respuesta llena de fuerza, personalidad e inteligencia.

El videoclip no ha dejado indiferente a nadie y es que ha sido dirigido por la misma Billie Eilish. En él, hace un recorrido improvisado por un centro comercial vacío (el Glendale Galleria) y nos transmite esa sensación de naturalidad y, especialmente, de libertad para hacer lo que le de la gana, comiendo lo que le da la gana. ¡Toda una declaración de intenciones!

Si hay algo que admiramos de Billie Eilish, además de su estilo musical propio, es su personalidad y naturalidad. Y en el videoclip de su nuevo single ‘Therefore I am‘ hemos podido ver de nuevo a la versión de Billie que más nos gusta: su lado más careless, siendo ella misma sin complejos.

El significado de ‘Therefore I am’

A simple vista, el significado de ‘Therefore I am’ tiene dos vertientes: por una parte la letra de la canción, en la que parece que Billie Eilish se vuelve igual de filosófica que Descartes y nos recuerda que «piensa, luego existe»; y por otra parte el videoclip, donde aparece robando comida. Entonces, ¿cuál es el significado de ‘Therefore I am’?

Empezando por la letra de la canción, ‘Therefore I am’ está basada en el planteamiento filosófico de Descartes. Sí, Billie Eilish hace referencia a cogito ergo sum que en español sería «pienso, por lo tanto soy». La portada del single, de hecho, podría ser un busto de Descartes rompiéndose.

Portada del single

Es una canción inteligente y su mensaje está lleno de intención. «No soy tu amiga ni nada», esta es la frase que rompe con fuerza al principio y se repite a lo largo de la canción. Si os dais cuenta, empieza por el estribillo sin introducción ni previo aviso. ¡Nos encanta cuando experimenta así!

La cantante americana lo deja muy claro: «para, ¿de qué estás hablando? Quita mi bonito nombre de tu boca» le dedica a los haters.

Una de nuestras frases favoritas es Don’t talk about me like how you might know how I feel, en otras palabras, no hables sobre Billie Eilish como si supieras cómo se siente ella. Ni es tu amiga, ni le importa lo que digas.

Por último, el videoclip refleja esa sensación de que ella es libre de hacer lo que le apetezca, como colarse en un centro comercial vacío y atiborrarse de comida basura. Para todas aquellas críticas sobre su aspecto físico, aquí Billie Eilish hace un guiño muy evidente: ella hace lo que quiere.

Dónde veremos próximamente a Billie Eilish

La vimos hace muy poco en su rompedor concierto en streaming WHERE DO WE GO? THE LIVESTREAM donde Billie Eilish unió a sus fans de todas partes del mundo en una auténtica experiencia virtual inigualable, con la mejor tecnología punta XR y efectos 3D.

American Music Awards

¡Pero la artista no deja de sorprendernos! El domingo 22 de noviembre podremos ver por primera vez el estreno de ‘Therefore I am’ con la actuación ya confirmada de Billie Eilish para estos premios tan esperados. Los American Music Awards prometen ser inolvidables con invitados especiales como Dua Lipa, Shawn Mendes y Bad Bunny.

Jingle Ball 2020

Además, será la primera ocasión de escucharla en directo pero no la última: Billie Eilish también participará en el Jingle Ball 2020 de iHeart Radio el 10 de diciembre, con artistas como Harry Styles, Doja Cat y Lewis Capaldi.

En los cines

Sí, como lo lees. En febrero de 2021 Billie Eilish estrena su propio documental, dirigido por el galardonado R.J. Cutler (‘The September Issue’). El documental es uno de los estrenos más esperados del próximo año y se titula ‘Billie Eilish: The World’s a Little Blurry‘. Este estará disponible en todos los cines y también para los usuarios de Apple TV.

Lo que está claro es que el fenómeno Billie Eilish es imparable. ¿A ti qué te ha parecido ‘Therefore I am’? No dudes seguirnos en redes para estar al día de las novedades de esta y muchas más artistas.

Hay algo que me gusta más que escribir y es escribir sobre lo que me gusta. Creé Miss Golden para aportar nuevas voces y acabé encontrando la mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: