Brooklyn Wyatt celebra los 22 regalándonos sus primeros sencillos
El artista británico se empapa de ritmos pop en ‘Toxic’ y ‘ Lately’ mientras prepara un concierto virtual y encanta en redes sociales
Tras medio año de inactividad, Brooklyn Wyatt anunciaba a sus fans el pasado 7 de septiembre que la espera había acabado: estaba listo para lanzar su primera canción como artista en solitario después de que Roadtrip, la boyband en la que llevaba cinco años trabajando, se disolviese.
“Estoy impaciente por que escuchéis la versión completa. ¡Dadme vuestra opinión en los comentarios!”, escribía en el pie de foto del clip que el artista compartió en Instagram.
Apenas unos días más tarde, Brooklyn anunciaba el lanzamiento de un segundo sencillo, ‘Lately’: “esta canción representa mi pasado y uno de los episodios más importantes de mi vida”. Junto al mensaje, un vídeo de él mismo en el estudio; apenas unos segundos que ya auguraban el estreno de dos singles explosivos.
Diseminando ‘Toxic’
Con influencias como los Backstreet Boys o Bruno Mars, por quien Brooklyn ha expresado profunda admiración en repetidas ocasiones, la canción es toda una reivindicación del pop clásico, con predominio de la lírica y los ritmos pegadizos, guitarra, batería y bajo.
Asimismo, se trata de una reflexión sobre las relaciones dañinas: “ten claro que voy a ganar este placer tóxico al que estás jugando”, interpela en primera persona a una pareja (¿ex-pareja, quizá?) que “le ha estado ignorando, viajando alrededor del mundo y colgando fotografías en internet”, y por quien lleva tiempo sufriendo.
Hacia el final de la canción, el ritmo cae y Brooklyn testifica sobre lo agridulce de desear a alguien y saber que no es bueno para ti: “el rechazo no es fácil de asimilar; quizá vuelva a intentarlo mañana”.
Incluso la portada del sencillo parece sacada de los años noventa: una fotografía del artista vestido con chupa de cuero, camiseta a rayas y collar plateado, contorneada por una línea amarilla. Siguiendo el mismo estilo, el título al pie. Y, al fondo, un estampado de emoticonos sonrientes en color morado. Todo diseñado por la freelancer australiana Rhianna Manalac, con quien Brooklyn había trabajado previamente durante su periodo en la boyband Roadtrip.
‘Lately’, un adiós definitivo
Ha sido un año cargado de emociones para el artista británico, que ha cortado de raíz con la que fue su banda durante cinco años. Y, aunque no lo ha hecho oficial, ‘Lately’ parece ser la carta de despedida a Roadtrip.
“Escribí esta canción hace un par de meses. Acabé pensando en mi pasado, en todo lo que he vivido. Me senté y plasmé en un papel esas experiencias, esos sentimientos. Espero que disfrutéis de mi pequeño tesoro”, ha escrito en redes.
Solamente su voz y una guitarra en el primer medio minuto de la canción, a las que se une una batería cuando estalla el estribillo: “Pienso mucho en ti últimamente. (…) Si sirve de algo, sabía que tendríamos que haber seguido siendo amigos”.
Casi como un poema, rima a rima – porque sí, Brooklyn se ha asegurado de que cada una de las líneas en Lately tenga pareja -, la canción sube en intensidad. “Creo que tengo derecho a preguntar… ¿piensas en esos recuerdos? Te ayudo con esta melodía. ‘Cuando perdiste tu propio juego, aprendí a ganar el mío’”, asegura.
Nuevo juego, nuevas reglas, y un nuevo Brooklyn Wyatt dispuesto a demostrar que la música es su gran pasión; “su pequeño tesoro”.
Las redes: esenciales
Con 220K seguidores en Instagram, Brooklyn es el segundo de los ex-integrantes de la banda con más seguidores; acumula 21,1K en Twitter y casi 20K en TikTok, con apenas 30 vídeos en los que canta y baila.
Si algo distingue a este artista es la constante comunicación con sus fans a través de las redes. Además de hacer vídeos en directo casi a diario, Brooklyn tuitea, sube historias a Instagram y escribe a sus seguidores para agradecerles su apoyo. “He intentado hacer dueto en TikTok con la gente que bailaba mi canción, pero no he podido… ¿qué os parece si sigo a algunos de vosotros aquí?”.
El artista usa también las redes como herramienta de difusión. El ejemplo más reciente, un concurso para promocionar el lanzamiento de Toxic con la ayuda de sus seguidores. “¡Voy a regalar tres camisetas de merchandising a las tres personas que promocionen ‘Toxic’ de manera más original! ¡Mandadme vuestras fotos y vídeos, daydreamers!”, ha tuiteado el británico.
Dicho y hecho: una de sus fans ha creado un filtro de Instagram con el logo de la canción, que, a día de hoy, se ha usado y compartido 28.000 veces. Se han acumulado cientos de fotografías, vídeos, códigos QR y listas de Spotify e incluso bailes en TikTok usando la canción. No acaba ahí: algunos de sus seguidores se han filmado colgando carteles promocionales en ciudades como Barcelona, Londres o Birmingham.
La repercusión del tuit es clara: ‘Toxic’ alcanzaba cerca de 20.000 reproducciones el día de su lanzamiento, y los números se han duplicado en apenas cuatro días.
Planes de futuro
Precisamente en Twitter acaba de anunciar que el próximo 5 de diciembre actuará en el Make Some Noise Online Tour, un concierto virtual junto a otros cinco artistas en el que no solo presentará ‘Toxic’ y ‘Lately’, sino “una serie de canciones en las que ya está trabajando y que verán la luz muy, muy pronto”, ha asegurado el cantante en un directo de Instagram.
La oportunidad perfecta para los daydreamers españoles, que no tendrán que coger un avión, ni tan siquiera salir de su casa, para disfrutar de la alegría infinita que parece irradiar del británico, del amor y el cariño que tiene por sus seguidores y, por supuesto, de su espectacular voz.