Caylee Hammack: la artista de country que no conocías

Caylee Hammack: la artista de country que no conocías

¿Amas el estilo country? El sonido jovial, fresco y alegre de Caylee Hammack te va a encantar

El género country no hace más que renovarse constantemente gracias a jóvenes estrellas del pop como Maren Morris o Taylor Swift. Ha llegado la hora de hacer hueco a una nueva joven artista. Su nombre es Caylee Hammack, una cantautora estadounidense pelirroja que lanzó su primer álbum en agosto y que ya ha sido premiada en los Academy of Country Awards que se celebraron el pasado 17 de septiembre. Todo apunta a que la carrera de esta artista acaba de despegar.

¿Quién es Caylee Hammack?

Caylee Hammack es una joven de 26 años nacida en Nashville. No es de extrañar que al haber nacido en la cuna de la música country, Hammack haya definido su estilo musical como country desde el principio.

A pesar de no haber recibido ningún tipo de enseñanza musical, la joven Caylee comenzó a cantar a los 13 años escuchando y versionando las canciones country de la radio. Escribió su primera canción con 15 años después de ser operada de un pequeño tumor y se tituló ‘Addictive’, ya que trataba de las pastillas para el dolor que tuvo que estar tomando tras la operación.

Tras este mal trago, Hammack descubrió el género country de verdad al escuchar a  las Dixie Chics y a SHeDAISY y empezó a componer definiendo poco a poco su propio estilo. Pronto fue descubierta por Universal Music, lo que la ha posicionado en el ranking de artistas de su género musical y la ha llevado a lanzar su primer disco (‘If It Wasn’t For You’) en agosto de este mismo año.

‘If It Wasn’t For You’: su primer álbum de estudio

El álbum de Caylee Hammack contiene 13 canciones que nos revelan la personalidad de esta artista. ‘If It Wasn’t For You’ es un viaje a través de la vida de Hammack: su música nos traslada al entorno rural de Georgia en el que creció y nos lleva a Nashville, a donde la artista se mudó tras una mala ruptura. No nos cabe ni la menor duda de que este álbum podría considerarse uno de los más honestos y sinceros de 2020.

Siguiendo los pasos de las grandes estrellas del country, tras cada una de las canciones de Caylee hay una bonita historia. El álbum abre con ‘Just Friends’, un tema atrevido y country-rockero que comienza con el sonido de una guitarra acústica acompañando la voz de Caylee. Esta primera canción nos muestra a Caylee como una guerrera que ha superado una desastrosa relación.

‘Redhead’ es el segundo tema de este álbum. Se trata de un dueto con Reba McEntire que gracias a su toque funky pegadizo y original letra y temática, se está convirtiendo en un verdadero himno para todas las pelirrojas.

Este álbum cuenta con muchas voces para crear esa atmósfera tan mágica que caracteriza al género country y otra de las grandes colaboraciones que encontramos es ‘Mean Something’. En este tema, la voz de Caylee se combina con las voces de otras de las dos grandes artistas femeninas del country: Ashley McBride y Tenille Townes. Un tema feminista y de empoderamiento.

Otro de los grandes temas de este álbum es ‘Just Like You’. Gracias a su bajo blues y estilo rap con fuerte acento country que caracteriza a Caylee Hammack, se ha convertido en una de las canciones más adictivas de su álbum.

Una de las razones por las que nos encanta ‘If It Wasn’t For You’ es por su gran mezcla de géneros. Podemos encontrar temas R&B como ‘King Size Bed’ y baladas como ‘Forged In The Fire’, en la que se puede apreciar la perfección de los giros y vibratos de la voz de Caylee. Esta balada cuenta con un mensaje metafórico que nos dará fuerzas para levantarnos de nuestras propias cenizas para seguir adelante (una clara alusión a cómo la artista ha tenido que avanzar tras una ruptura).

Pero si por algo destaca este álbum es por su sonido revitalizador y sus mensajes de lucha y fuerza. ‘Sister’ es otro de los temas de mensaje profundo que nos cuenta lo valiosa que puede llegar a ser la hermandad. Conmovedora, ‘Sister’ narra los altibajos de dos hermanas que a menudo no consiguen entenderse.

El galardón se lo damos a ‘Gold’ y a ‘Small Town Hypocrite’ , dos de las canciones más íntimas y personales del álbum en las que Caylee se sincera al 100 % con su público. Dos canciones que tienen el poder de conectar con aquellos que se sienten perdidos, tristes y necesitan encontrar un halo de esperanza.

¿Conocías a esta artista estadounidense? ¡Te recomendamos que escuches su nuevo álbum sobre todo si eres fan de artistas como Taylor Swift!

Violinista y filóloga inglesa. Mis cuatro pasiones: la música, la literatura, el cine y la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: