Conoce a Renforshort: la joven artista que plasma la ansiedad de crecer en el siglo XXI

Conoce a Renforshort: la joven artista que plasma la ansiedad de crecer en el siglo XXI

Esta cantante canadiense de tan solo 18 años nos representa

Lauren Isenberg, conocida como Renforshort, es una cantante y compositora canadiense de Toronto y tiene tan solo 18 años.

En 2019 lanzó sus dos primeros singles ‘Waves’ y ‘Mind Games’, con los que atrajo la atención de los adolescentes, aunque cuando verdaderamente se dio a conocer fue el pasado marzo con su EP Teenage angst que lanzó de la mano de Interscope Records.

Con un estilo pop alternativo y lo-fi, el EP ha conseguido muy buenas críticas logrando incluso que Mike Shinoda, integrante de la banda Linkin Park, haga un remix de una de sus canciones.

Teenage Angst

Con Teenage angst, Renforshort quería transmitir lo divertido, angustioso y dolorosamente incómodo que es crecer hoy en día, además de ayudar con él a que otros jóvenes se sientan cómodos y en paz con ellos mismos. Considera que lo más importante que puede hacer con su música es que la gente sienta que no está sola.

Su canción favorita del EP es ‘I drive me mad‘, en ella trata de reflejar la ansiedad y la realidad de un ataque de pánico. Es algo que consigue de una forma espectacular ya que va acelerando el ritmo cardiaco durante los puentes hasta llegar al estribillo con una sensación de angustia.

Renforshort ha aprovechado el tiempo durante el confinamiento para escribir y grabar canciones nuevas que caerán a lo largo del año, como es el caso de ‘Fuck, i luv my friends’ y ‘Nostalgic (luvsick)’ que ya ha lanzado como singles. Además, planea estrenar un álbum para comienzos del próximo año.

Una parte importante de su escritura son las películas y la televisión. Por ello, tanto la estética del videoclip como la cover del single ‘Nostalgic (luvsick)’ están basadas en la película ‘Scott Pilgrim contra el mundo‘.

Además, Interscope Records ha confirmado que la próxima película original de Disney + ‘Clouds‘ incluirá en su banda sonora canciones de Renforshort.

Si te ha gustado la recomendación, no dudes decírnoslo en comentarios. Y estamos seguras que también te gustará Holly Humberstone. ¡Ojalá que sí!

El pop e indie/alternativo internacional son mi debilidad y tengo una gran fijación por la cultura norteamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: