El Kanka e India Martínez brillan en Sevilla

El Kanka e India Martínez brillan en Sevilla

Ambos artistas andaluces animaron y emocionaron al público en Mairena del Aljarafe

El Cabaret Festival este año nos ha traído muy buenos artistas, entre ellos El Kanka e India Martínez. Ambos andaluces nos han regalado shows inolvidables y muy esperados en estos tiempos tras varios meses sin música en vivo.

El Kanka

Pilar Márquez Pareja

El artista malagueño nos presentó un espectáculo lleno de risas, emoción, luces, y humor. La esencia del Kanka traspasaba el escenario y nos acercaba un poco más a él desde el público.

Comenzó el concierto aclarando con humor, que el track-list que tenía preparado en realidad es el top 20 de sus canciones en la plataforma Spotify. La primera canción que nos regala es Sabéis quiénes sois, adaptando un poco la letra para dirigirla más expresamente al público de Mairena.

Entre canción y canción, El Kanka nos emociona y hace reír a partes iguales, bromeando con que algunas de las canciones elegidas se las sabía, que otras no, con las letras de algunas de las que escribió hace tiempo y ahora dice, «Me arrepiento… Yo no sé por qué escribía estas cosas, desde luego no pensaba en que después tendría que cantarlas en público» entre risas.

Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, Andalucía, que particularmente emocionó mucho al púbico por obvias razones, Sé que puedes, Confesión, A dieta de dietas, Que bello es vivir, y Zamba para mi padre son algunas de las canciones que el artista nos cantó durante el concierto.

Un show de lo más divertido

Interrumpiendo algunas canciones a la mitad para dar un discurso dejando al público cantando solo y riendo, cambiando la letra de otras canciones, incluso mezclando algunas otras, terminando con sevillanas, representando la letra teatralmente o presumiendo satíricamente de dotes musicales y personales… Con tan solo su guitarra y su voz, El Kanka consigue dar un show más que completo.

El artista lleva 31 conciertos este verano, cosa que repite varias veces agradeciendo al público por hacerlo posible, y a las personas que hacen que también se puedan llevar a cabo estos espectáculos en vivo con las medidas de seguridad.

El Kanka dice adiós al concierto con Canela en Rama, dejando que el público le acompañe en el estribillo, y haciendo un mashup con No estamos locos, despidiéndose así con flamenquito, baile y muy buen rollo.

India Martínez

Pilar Márquez Pareja

India Martínez nos regala un concierto lleno de emociones, mucha esencia andaluza, flamenco, versiones de canciones, también canciones propias, emoción, y pelos de punta.

Comienza el espectáculo con una Saeta al Cristo de los Gitanos que ya desde el primer minuto hace que nos recorran escalofríos por el cuerpo. Agradece al público por venir, a todas las personas que hacen posible la cultura segura con la música en vivo. Y nos regala un show con piano y cajas en directo, junto a dos coristas, y su voz.

«Cada vez que me subo a un escenario es especial, porque es algo muy difícil… Últimamente cuesta muchísimo y es emocionante teneros aquí, muchísimas gracias por ser tan valientes. Esto es un paso más para encontrar esa normalidad que tanto deseamos. Viva a música y viva la cultura«

Pilar Márquez Pareja

Todo no es casualidad, Corazón Hambriento, Olvidé Respirar, la cual emocionó especialmente al público, Loco, versiones muy personales de canciones como Como una mujer, Un Ramito de Violetas, Un Regalo, o Yo No Quiero Ser Tu Amante.

Y unas versiones muy especiales de 90 Minutos junto a Lorena Gómez y Orgullo junto a Toñi Fernandez que nos dejaron a todos con ganas de más.

Emoción y mucho arte

La artista dio un show espectacular sobre el escenario, luciendo su voz con notas muy altas y difíciles, dejando algunas partes a cappella. India se encargó de calentar su show, quizás un poco más frío por las medidas sanitarias, transmitiendo con su voz muchas emociones que nos abrazaron y envolvieron en una atmósfera única.

Es con su versión en vivo de Ángel, en la cual canta el estribillo sin ayuda del micro, llenando todo el recinto y empapando nuestros oídos con su voz, cuando nos emocionamos con ella y nos damos cuenta de la importancia de la música en directo.

El sentimiento y la emoción de la música en vivo se ve reflejada en estos 3 minutos de canción, en los cuales no hemos parado de sentir escalofríos y tener los pelos de punta. Gracias India por hacernos estos regalos tan bonitos.

Cantando sobre el piano, acompañándose mientras toca la caja, interpretando Vencer al Amor entre el público, bailando con sus versiones más movidas, India nos muestra un espectáculo que lo abarca todo.

La importancia de la música en vivo

Hemos podido comprobar que la cultura segura es completamente posible, y la emoción que se siente al estar presente en un espectáculo de música en vivo es incomparable y totalmente única.

Desde Miss Golden queremos agradecer a todas las personas que hacen posible el disfrutar de la cultura de esta manera de nuevo, especialmente al Cabaret Festival.

También animar a todas las amantes de la música y la cultura en general, a ser valientes, como han mencionado estos dos artistas, y participar en estos eventos para poder construir entre todos una nueva normalidad en la que la música y la cultura tengan un papel esencial.

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: