Soraya Arnelas: «Seguimos componiendo y dando forma a nuevos proyectos musicales»

Soraya Arnelas: «Seguimos componiendo y dando forma a nuevos proyectos musicales»

Entrevistamos a Soraya por su nuevo disco ‘Luces y Sombras’

Hemos contactado con Soraya Arnelas, cantante y compositora española, tras el lanzamiento de su nuevo disco Luces y Sombras, con el que vuelve a la música después de un tiempo.

Sobre su carrera

Nos cuenta cómo se le abrieron las puertas del mundo de la música: «Me presenté a los castings de Operación Triunfo y ahí fue cuando se me dio la oportunidad de mi vida».

Respecto a su profesión: «Ser artista me ha supuesto la satisfacción de conocer el mundo artístico en primera persona… Es muy divertido» También nos comenta que «ser famosa o conocida es necesario pero lo más bonito de lo artístico es la creatividad«.

Le preguntamos sobre su naturalidad en las redes sociales: «Yo creo que es lo que busca la gente… Ir un punto más allá de lo profesional». Afirma que «El postureo no va conmigo… Huyo de eso, me es incómodo»

Sobre la maternidad

Le preguntamos qué cambió en su vida tras ser madre y comenta que «La maternidad es un ciclo, no sé si todo el mundo está preparado» Dice que «para ser madre tienes que tener una base sólida de quién eres, qué quieres y qué le aportarás a tu hijo… Es como una profesión (…) Pasas a un segundo plano y todo se centra en ese pequeño ser».

Su confinamiento

«La música y el arte han jugado un papel muy importante en el confinamiento«, nos cuenta la cantante. «Hemos vivido un confinamiento muy bonito (…) He podido crear lazos con mi hija que en otras situaciones sería más difícil».

«Soy muy camaleónica, me adapto a circunstancias y me gusta buscar algo que aporte y me ayude a construir». Tras un post en su Instagram en el que hace un llamamiento a vivir la vida nos dice que «las circunstancias son las que son, tirar para adelante o nos quedamos en nuestras casas, yo prefiero lo primero». «Se puede vivir, con cuidado, pero se puede seguir viviendo».

Sobre Luces y Sombras

«Luces y Sombras es la reducción máxima de la vida», nos cuenta que para este nuevo proyecto quería buscar «algo mágico» y «que tuviera que ver con el universo». Soraya se identifica con el título: «Yo soy muy de luces y sombras».

Para este álbum «he querido mostrar una parte mas íntima. Esos momentos en los que valoras la vida». Comenta que en todo artista siempre hay «un álbum en el que nos ponemos profundos». Nos afirma que «ha habido capítulos duros, pero te das cuenta de que a lo mejor compartiéndolos ayudas porque se pueden identificar con tu historia… Ha sido como una montaña rusa de subidas y bajadas».

Le preguntamos por algunos momentos que destacaría del proceso de composición del disco: «Lo más bonito fue juntarnos con los productores del álbum en los grammys latinos… Fueron una congregación de muchas buenas energías y saqué contactos para nueva composiciones«.

Nos presenta un disco que va «de la mano del movimiento del cuidado del planeta» con el cual la artista quería dar «un paso adelante». «Hemos usado material reciclado 100%, el disco está en un USB, y hay una lámina central de algodón y semillas y cuando se riega da vida a una planta».

Le preguntamos sobre Contaré Hasta 10, en colaboración con su hija: «Como madre cantante tarde o temprano la nana iba a caer, a sorpresa me la llevé yo cuando un día en casa Manuela (su hija) se sabía las canciones. La llevé al estudio y le pusimos los cascos, cantó y lo grabamos para el disco… La sorpresa me la llevé yo» Nos dice que no sabe si será artista pero que «Sí tiene madera, lo vive muy de cerca en casa».

Respecto a Gimme de Tu Amor, dedicada a su padre: «Es una canción que habla del amor más puro, es la persona que me acercó al mundo de la música y tenía que agradecérselo en forma de canción«.

Nos cuenta un poco sobre las colaboraciones en el disco: «Al principio no quería hacer colaboraciones… Al final fue surgiendo». Dice que «tenía muchas ganas de trabajar con Chenoa, cuando le mandé la canción me dijo que fuéramos a por ella».

Por otro lado, con Lo Bueno: «Bombai escuchó la canción y quiso participar» «Ha surgido de una manera muy natural, nada estaba previsto» Afirma que «cuando eres una artista independiente las cosas salen del corazón».

Mensajes para futuros artistas

Soraya ha tenido muy claro lo que le diría a un nuevo artista: «que sea fiel a su estilo, crea en sí mismo y apueste por sí mismo«.

Respecto a programas de televisión o concursos: «No hace falta Eurovisión hoy en día, con todos los programas que existen está mucho más al alcance de la mano que hace 15 años… Animo que se presenten, no es fácil pero creo firmemente en estos programas«.

Respondiendo a lo que se resume el mundo de la música para ella: «El mundo de la música es trabajar, el mercado da muchas vueltas no hay que descansar, siempre en conexión con la creatividad». Afirma que «el listón crece cada día mas… Solo hay una salida, trabajar, trabajar y trabajar«.

Futuros proyectos

«Estamos intentando crear una pequeña gira en teatros para este invierno«. «A finales de septiembre saldrá el videoclip con Chenoa» «Vienen también proyectos como la línea de ropa de mi hija, un cuento y unas ilustraciones».

«Aunque todo parezca que está tranquilo, en mi casa sigo dando vida a nuevos temas, más bailables… Seguimos componiendo y dando forma a nuevos proyectos musicales… Aunque no haya gira todo sigue en movimiento. El año que viene sera un gran año a nivel cultural».

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube:

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: