FRESQUITO Y MANGO: El grupo que necesitábamos para recuperar el verano perdido
Un fuerte sonido tropical y un carisma indiscutible, la combinación perfecta para traernos el verano a casa
Fresquito y Mango, dos jóvenes zaragozanos que están llevando a cabo una atrevida apuesta musical, cargada de energía y buenas vibras, mientras intentan hacerse un hueco en el panorama musical. Tan solo te hará faltar escuchar ‘Dramambo 2’, uno de sus mayores éxitos, para querer conocer más sobre ellos.
Sus inicios en la música
Todo empezó cuando dos amigos de bachillerato, aficionados a la música y a la producción, decidieron formar un dúo para contar sus historias y experiencias mediante canciones. Fue hace tan solo dos años, en 2018, cuando el grupo comenzó a publicar sus primeros temas en las plataformas digitales, con un estilo de pop underground e influencias de diversos géneros como el trap o el reggaeton.
‘Dramambo’, ‘Dramambo 2’ y… ¿posible trilogía?
Contando con unos ritmos tan pegadizos y unas letras reales y cotidianas, siendo fácil sentirse identificado con ellas, no había duda de que tenía que llegar su primer hit, y este fue ‘Dramambo’. Incluido en su primer EP llegaba este tema, siendo tan buena la acogida que, un año después, nos sorprendieron con ‘Dramambo 2’, canción que continuó con la estela del éxito de su predecesora hasta acumular más de 300.000 escuchas en Spotify.
Por si fuera poco, tan solo unos meses después de presentar al mundo ‘Dramambo 2’, Fresquito publicaba en sus redes sociales una foto haciéndonos ver que ya estaban trabajando en un posible ‘Dramambo 3’. ¿Podremos disfrutar algún día de la ‘Trilogía Dramambo‘?
‘PRONTO’: Su nuevo lanzamiento
El pasado mes de julio el dúo lanzaba ‘Pronto’, una canción capaz de hacernos sentir el sol del verano aún en pleno septiembre. Además, este se ha convertido en su primer trabajo junto a Sonido Muchacho, pasando a compartir discográfica con agrupaciones como Carolina Durante, Hinds o Cupido.
La trayectoria musical de estos jóvenes artistas no ha hecho más que empezar y ya se puede intuir que van a llegar alto. Fresquito y Mango aún tienen mucho que contar y no podemos esperar para descubrirlo.