‘La flor y la muerte’: la novedad literaria LGBTI que causa sensación en redes

‘La flor y la muerte’: la novedad literaria LGBTI que causa sensación en redes

La novela se publicará en noviembre y ya ha causado sensación en redes

Después de mucha incertidumbre, las escritoras de literatura juvenil, Iria G. Parente (@iriagparente) y Selene M. Pascual (@selenepetalos) revelaron por fin en Twitter e Instagram la que será su decimosegunda novela, ‘La flor y la muerte’, la primera entrega de su nuevo proyecto, el Proyecto Olympus, de la mano de Nocturna Ediciones.

Portada por @iarhiee

Iria explica en su Instagram que la novela es «un retelling del mito de Hades y Perséfone en un futuro en el que la humanidad se ha trasladado a Marte y una gran corporación llamada Olympus lo controla todo».

Las escritoras son conocidas por escribir historias con mucha diversidad, tanto racial como sexual y de género, así que no nos sorprende que le hayan dado un giro al mito original convirtiendo la relación de Hades y Perséfone en una relación sáfica, siendo las protagonistas Asha e Iante (ilustración). Así que, si estás en busca de buena representación LGBTI en literatura juvenil española, estas son tus escritoras.

Ilustración de @laziestleezard

‘La flor y la muerte’ ha causado mucho revuelo en Twitter, tanto que ha llegado a los oídos de la comunidad lectora de habla inglesa, haciendo que muchos lectores vayan a aprovechar la oportunidad de practicar su castellano leyendo la novela e incluso hay quienes quieren aprender el idioma solo para poder leerla.

A pesar de que normalmente Iria y Selene suelan hacer presentaciones de sus novelas en distintas ciudades de España, firmando libros y respondiendo a preguntas de fans, la presentación de esta nueva novela está aún por confirmar, ya que las mismas autoras no están seguras de que vaya a ser posible debido a la situación actual. Aún así, estaremos atentas y os informaremos de cualquier novedad al respecto.

La fecha oficial de publicación será el 9 de noviembre de este año y nosotras aquí en Miss Golden no podemos esperar para leer esta novedad juvenil. ¿Qué hay de vosotras?

Filóloga inglesa, escritora aficionada, fangirl profesional y futura editora. Enamorada de los libros, series y películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: