Roger Padrós: la nueva sensación de La Voz 2020
Entrevistamos al artista Roger Padrós, concursante de La Voz 2020
Actualmente muchos artistas con talento buscan hacerse un hueco en la industria musical. Para ello, no solo hace falta tener una voz única y especial, también ambición, esfuerzo y ganas de contar historias.
Así es Roger Padrós, un cantante y compositor de Barcelona de tan solo 23 años que está dándose a conocer a través del talent show La Voz 2020. Es uno de los favoritos de Pablo López y, es que los dos conectan de una manera especial: comparten el mismo amor profundo por el piano, las historias y la música.
Hemos hablado con él para conocer más detalles sobre su experiencia en La Voz, su opinión sobre la industria musical y sus futuros proyectos.
La Voz España: su gran oportunidad
Cuando le preguntamos sobre cómo está viviendo actualmente toda esta experiencia de La Voz, nos explica que el programa ya está grabado desde hace mucho tiempo [desde enero de 2020] y que ahora la experiencia es diferente, pues por fin puede ver cómo todo su esfuerzo sale a la luz.
Roger Padrós lo resume con las siguientes palabras: «es como vivirlo dos veces«. Ahora, desde una nueva perspectiva, puede ver las reacciones del público y, sin duda alguna, le ha servido para tener más confianza en sí mismo y en su proyecto, tal y como nos cuenta.
Pero no es la primera vez que se presenta a un programa de televisión a probar suerte. El artista nos confiesa que se presentó a otros castings anteriormente, entre ellos Operación Triunfo, pero lo hizo apenas sin voz, por lo que esta edición de La Voz tenía que ser su momento y ¡así fue!
Ahora podemos disfrutar de su talento en uno de los programas favoritos de la actualidad, donde Pablo López, Laura Pausini, Antonio Orozco y Alejandro Sanz son los jueces. Roger Padrós se siente muy agradecido por la oportunidad y nos confiesa que, si él hubiese podido elegir a dedo a los 4 jurados de La Voz 2020, habría coincidido con los actuales.
«Eres el paradigma absoluto de lo que uno quiere encontrar aquí»
Pablo López a Roger Padrós
En especial, Roger Padrós conecta por su sensibilidad musical con Pablo López. El artista le llena siempre de grandes halagos y consejos, entre ellos Pablo le dedicó las siguientes palabras: «eres el paradigma absoluto de lo que uno quiere encontrar aquí«. «Casi se me sale una lagrimilla», nos cuenta Roger mientras nos explica que trabajar con Pablo López es sinónimo de trabajar con su máximo referente musical.
Mil Más: su carta de presentación personal
Antes de presentarse a La Voz 2020, Roger Padrós lanzó su primer EP titulado ‘Mil Más’, que reúne 5 canciones en español como punto de partida de su proyecto musical. «Realmente es mi carta de presentación». En estos cinco temas predomina el pop, pero como nos cuenta Roger, todas son diferentes entre sí y tienen algo especial. Lo único que tienen en común es que son experiencias vitales propias y están llenas de sentimiento.
Roger Padrós nos pone de ejemplo La Lluvia, una de las canciones de su primer EP ‘Mil Más’. Esta canción la escribió en época de exámenes, partiendo de la frustración pero queriendo llegar hasta el final para acabar lo que empezó. Es todo un cantante autobiográfico, tal y como él expresa en redes «escribo sentimientos y les doy voz«. Además, añade que todo artista, en el fondo (ya sea cantante, actor o escritor) quiere contar historias a través de su expresión.
Defiende que su música no tiene barreras
Algo que percibimos es la variedad de idiomas en su música y cómo todos ellos los caracteriza con su profundidad harmónica y sentimiento. En su EP ‘Mil Más’ las 5 canciones son en español, pero también conocemos temas suyos en catalán y en el talent show La Voz lo escuchamos en inglés.
Sobre esta reflexión, Roger Padrós nos explica que para él la música no tiene idioma, pues en sí la música es expresión. Para conectar con ella, no tiene una preferencia idiomática. Nos cuenta que a la hora de componer, se siente más cómodo en español y catalán, pero cantar en cualquier idioma.
Otro ejemplo de que su música no tiene límites es que lleva toda su vida dedicándose a la formación musical y no ha parado desde entonces. Sí es cierto que ha estudiado ADE y ha trabajado en este sector, «se me daba bien la economía pero lo dejé para dedicarme al completo a componer y hacer conciertos», dice. Así es cómo Roger Padrós, con un trabajo estable decidió dejarlo todo por perseguir su sueño y dedicarse al 100% a la música y a La Voz.
Los planes que la pandemia ha paralizado
Roger Padrós nos menciona en varias ocasiones el hecho de que sin conciertos no puede generar ingresos o conectar con su público. La pandemia de la COVID-19 ha llegado a su vida en el momento en el que por fin se lanzaba a por todas en su carrera musical. Si ya de por sí dedicarse a la música requiere esfuerzo y valentía, en estos tiempos mucho más.
Le preguntamos sobre la industria musical y si le gustaría firmar con una discográfica o un equipo que dirija su proyecto. Roger Padrós confiesa que «más que una discográfica, un equipo de management«. Cree que la promoción es esencial en la carrera de un artista y que es esa la parte que más cuesta: promocionarte, darte a conocer, hacer entrevistas… Para ello, es esencial tener personas que sepan ayudarte y guiarte en este mundillo.
Cuando le preguntamos sobre las redes sociales, nos confiesa que se siente bien con ellas. Puede conectar con el feedback de la gente de forma directa, en estos tiempos extraños. Y es cierto, a Roger Padrós le va muy bien en las redes sociales: su última canción ‘Cenizas’ es un homenaje a sus seguidores de Instagram, ya que es una canción compuesta a partir de encuestas de sus stories. En este momento, Roger Padrós tiene 6400 followers.
Referencias musicales y deseos
¿Es obvio si decimos que Pablo López es su mayor referente? En cualquier pregunta que le hiciéramos, siempre salía este artista como ejemplo. Cuando le preguntamos sobre qué artista le inspira y le hace pensar «quiero hacer lo que hacen ellos» tiene dos respuestas: Pablo López y Finneas.
Nos da dos ejemplos variados: un artista nacional y otro internacional, sin embargo, tienen aspectos en común. Nos explica con emoción que todo lo que ha hecho hasta ahora Pablo López lo convierte en un gran referente para él. Le gustaría seguir sus pasos y hacer su música de la misma manera que Pablo ha trabajado todos estos años. En cuanto a Finneas, nos demuestra su profunda admiración hacia un artista que ha desarrollado todo su proyecto musical en su habitación.
En términos de colaboraciones, además de Pablo López, le gustaría mucho colaborar con la cantante de Morgan (Nina) y Coldplay. «¿A quién no le gusta Coldplay?», nos contesta entre risas. Para acabar, le preguntamos cómo se ve de aquí a unos años y la respuesta no puede ser más acertada: «primero de todo, sin mascarilla». El sueño de Roger Padrós es despertarse cada mañana sabiendo que hace lo que le gusta y puede seguir contando historias. ¡Ojalá sea así!
Si te ha gustado, puedes seguirle en redes sociales y apoyarle en Spotify.